El mundo del voleibol, así como el de la mayoría de deportes, es uno repleto de personas con cualidades fuera de este mundo, que prácticamente se valen de este mismo talento para surgir. No obstante, la mayoría de jugadores, como Taketora Yamamoto, no cuentan con un gran físico o una organización mental excepcional, pero esto tampoco quiere decir que deban renunciar. En su caso, Taketora decidió apoyar un talento, mentalidad y cualidades físicas regulares, con una abrumante dedicación y régimen de entrenamientos, lo que le valió para surgir entre todos sus compañeros de la Preparatoria Nekoma.
Hermano mayor de Akane, Taketora Yamamoto tenía un interés especial por unirse a Nekoma desde que estaba en secundaria. Poco después de ingresar se topó con Kenma Kozume, un chico talentoso, pero con una ideología perezosa y poco entusiasta, lo que provocaría un conflicto entre ambos debido a la diferencia de ideologías. Con el tiempo, ambos fueron conociéndose; Taketora se dio cuenta de que no hacía falta tener un enfoque tan obsesivo del deporte que tanto amaba, y que aunque no lo parecía en un inicio, Kenma realmente sí se esforzaba por ganar cada encuentro. Debido a esto, comenzó a considerarlo como un amigo, razón por la cual Kenma lo llama por el apodo de “Tora”. Dicho esto, conozcamos cada uno de los interesantes detalles acerca del rebelde Taketora Yamamoto de Haikyuu.
Apariencia y personalidad de Taketora Yamamoto
En su primer año de preparatoria, Taketora contaba con una medida de 1,76 metros de altura, la cual se acrecentó con el paso del tiempo hasta llegar a los 1,82 metros. En apariencia, curiosamente Taketora tiene un aspecto parecido al de Ryunosuke Tanaka. En su caso, tiene cejas un tanto más gruesas, y en lugar de estar rapado, luce un imponente mohawk teñido de rubio. Además, sus ojos son de color avellana, aunque con el paso de las temporadas se volvieron un tanto más oscuros.
Aunque no existe un nombre concreto, se sabe que Taketora practico voleibol en algún equipo durante la secundaria. Como mencionamos anteriormente, Taketora luego se unió a la Preparatoria Nekoma. En el primer año de curso se le otorgó el #10 para que jugase en el equipo de voleibol oficial.Más tarde, cuando se convirtió en un jugador regular para Nekoma, cambiaría su dorsal, luciendo ahora el #4. En la actualidad Taketora juega para el equipo VC Kanagawa de la primera división de Japón, sin embargo, no se sabe cuál es el dorsal que ocupa en la formación.
Así como en su apariencia, Taketora tiene una personalidad equiparable a la Tanaka. Es alguien muy ruidoso y de mecha corta, lo cual usualmente ocasiona discusiones entre los miembros del equipo, especialmente con Kenma Kozume u otros jugadores de segundo o primer año. Durante los juegos, Taketora tiene una actitud bastante centrada, siendo consciente de sus deficiencias y limitaciones pero manteniéndose fuerte. Por último, y aunque no lo parezca, es muy tímido con las chicas, a tal punto de que ni siquiera tiene el valor como para mantener una conversación con una.
El chico de ciudad – Modo de juego y cualidades
La mejor arma de Taketora como jugador de Nekoma es su mentalidad, ya que aunque generalmente pueden provocarlo con facilidad, durante los juegos es un caso totalmente distinto. Ni siquiera las burlas directas hacia sus errores le molestan, siendo capaz de cumplir con cada una de sus tareas con total calma. En cuanto a su estilo de juego, es un experto en los remates cruzados y tiene una gran facilidad para posicionarse de forma eficiente para facilitar la tarea del colocador.
En cuanto al alcance de los saltos de Taketora, al impulsarse puede llegar a unos 3,22 metros. Esto, sumado a su enorme dedicación y a la práctica, lograron que también aprendiese a realizar servicios con salto durante el Arco de las Nacionales de Tokio. Aunque no en la mayoría de ocasiones, Taketora también confía mucho en sus instintos, sobre todo en las jugadas donde se requiere que reciba un balón en ángulos ciertamente complicados.
En cuanto a sus habilidades, aunque bastante comunes, Taketora Yamamoto de Haikyuu cuenta con algunas que pueden llegar a ser de utilidad en el partido, veamos:
- Servicios y recepciones de Taketora Yamamoto: En el caso de los servicios, originalmente Taketora solo era capaz de hacer envíos regulares; con el tiempo y la práctica se volvió capaz de realizar saques con salto. Por otra parte, sus habilidades para la recepción siempre fueron bastante altas, lo cual suma muchos puntos cuando también tenemos en cuenta que sus lecturas son confiables.
- Remates rectos y cruzados de Taketora Yamamoto: La fuerza de Taketora no es abrumadora, pero sí que es suficiente como para ejecutar tiros directos, aunque en un inicio su elección del punto donde la pelota debe impactar era bastante mediocre. Su especialidad realmente son los remates cruzados, los cuales ejecuta en prácticamente todos los partidos que se le ve disputar.
¿Qué sucedió con Taketora Yamamoto luego del Time-Skip?
Durante el emocionante partido entre Karasuno y Kamomedai en el Arco de las Nacionales de Tokio, Taketora mostró su apoyo hacia la escuadra de Karasuno, especialmente por Tanaka, quien se volvió una especie de amigo y rival. Cuando Tanaka enfrentó dificultades contra el triple bloqueo de Kamomedai, Taketora y Saeko, la hermana de Tanaka, reaccionaron con preocupación. Más adelante, Asahi Azumane también fue presionado con saques del jugador Hirugami, quien había notado un declive emocional en su persona debido a su participación tan ineficiente en el partido. Esto le trajo a Taketora recuerdos del juego de Nekoma contra Nohebi, lo que provocó que se enojara al ver toda esa presión a la que se había enfrentado su equipo en dicho encuentro.
Durante el tercer set del partido, Taketora no pudo hacer más que admirar las habilidades excepcionales de Hoshiumi en la cancha, una demostración impresionante que dio la victoria a Kamomedai 2 sets por 1. Para su última aparición, Taketora se reunió con su antiguo equipo en la casa de Kenma, donde reveló que ahora juega como atacante externo en la V-League 1 para el equipo VC Kanagawa. Y aunque todavía conserva su distintivo mohawk, parece haber dejado que su cabello vuelva a su color oscuro natural.