Blue Lock es un anime que ha ganado popularidad en los últimos años debido a su emocionante trama centrada en el fútbol. La serie sigue la historia de Yoichi Isagi, un joven talentoso que busca convertirse en el mejor jugador de fútbol de Japón y conquistar el mundial de futbol con su selección. Su trama principal se desarrolla alrededor del torneo Blue Lock, un programa de entrenamiento diseñado para seleccionar al mejor delantero de Japón y prepararlo para el próximo mundial.
Según el director de dicho proyecto, Jinpachi Ego, en el mundo del fútbol, los delanteros son los jugadores más importantes, ya que su objetivo principal es anotar goles para el equipo. Por ello, en el Blue Lock, los jugadores son entrenados y seleccionados basándose en su habilidad para anotar goles. Lo que convierte al programa en un centro muy competitivo y donde solo los mejores jugadores tienen la oportunidad de participar y continuar en él, ya que a medida que avanzan las pruebas, los más débiles se van descartando.
En este artículo, exploraremos los 10 mejores jugadores de Blue Lock, basándonos en su habilidad para anotar goles y su capacidad para liderar a su equipo hacia la victoria. Cada uno de estos jugadores es un verdadero maestro en el campo, con habilidades excepcionales y técnicas de juego que los hacen destacar sobre el resto.
El As de Blue Lock, Yoichi Isagi
Yoichi Isagi se ha ganado a pulso en numerosas ocasiones el puesto de mejor jugador en el proyecto Blue Lock, no solo por su técnica y habilidad con el balón, sino también por su actitud perseverante y autodidacta. Su deseo más grande es llevar a Japón hasta la cima del Mundial de Futbol y hará lo que sea con tal de conseguirlo. Es una persona bastante positiva y comunicativa la mayoría del tiempo, mientras que en el campo de juego tiende a ser un poco más serio y tosco. Además, está basado en nada más y nada menos que Filippo Inzaghi.
Tiene una altura de 1,75 metros y su musculatura no es excepcional, no obstante, lo que lo hace especial es su habilidad innata para analizar y contrarrestar el estilo de juego del equipo rival. El ego de Yoichi Isagi se define como “Metavisión” y recopila todos los datos dentro del campo de juego para así crear las fórmulas de ataque o defensa ideales. Gracias a su estadía y entrenamiento, Isagi ha desarrollado habilidades como el posicionamiento o el olor a gol. Para conocer más sobre el As de Blue Lock puedes visitar la sección específica correspondiente a dicho personaje, Yoichi Isagi de Blue Lock.
Meguru Bachira es el monstruo de la improvisación
Meguru Bachira es uno de los personajes estrella del anime/manga de Blue Lock, un delantero con una gran habilidad para el regate, con increíbles jugadas basadas en la técnica individual. La capacidad para realizar caños, bicicletas y amagues relacionan a este jugador con estrellas mundiales como Ronaldinho Gaucho, el brujo de Porto Alegre.
Este delantero de 1,74 metros de altura, tiene los ojos de un brillante color amarillo, y, un pelo oscuro con secciones amarillas en las puntas. Se trata de un delantero delgado, que usa su regate para zafarse de los rivales a los que deja atrás con amagos brutales. El estado egoísta de Meguru Bachira, conocido como «Custodia», permite a este monstruo de la improvisación realizar habilidades únicas como el truco de ruptura, el levantamiento monstruoso o el pase ascendente con giro. En caso de querer conocer todos los detalles del personaje, su historia completa y los secretos de su ego, puedes acceder a la sección específica del personaje de Meguru Bachira de Blue Lock.
Shoei Baro, el rey
Shoei Baro es el ejemplo perfecto de lo que sucede con un jugador que solo se preocupa por sus logros personales, dejando de lado el trabajo en equipo y los títulos colectivos. Se destaca principalmente por sus cualidades y potencia física, así como también por su increíble pegada a larga distancia. Esto, sumado a su personalidad narcisista, han resultado en una comparación casi inmediata con la fugaz estrella del futbol internacional Mario Balotelli.
“El Rey” cuenta con 1,87 metros de altura y un cuerpo bastante corpulento, todo gracias a un régimen de entrenamiento estricto que pone en práctica todos los días. Tiene un peinado de copete con tres líneas rojas al frente y sus ojos, aunque pequeños, son de un color rojo intenso. El estado egoísta de Baro tiene el nombre de “Futbol de los Villanos” y le permite volverse un ente impredecible dentro del campo de juego, ocasionando jugadas que rompen con la naturaleza del futbol. Algunas de las habilidades destacadas de Baro son por ejemplo: la finta de corte, él drible relámpago o el tiro deslizante. En caso de querer conocer todos los detalles del personaje, su historia completa y los secretos de su ego, puedes acceder a la sección específica del personaje de Shoei Baro de Blue Lock.
Rensuke Kunigami de héroe a villano
Decidido a convertirse en un héroe, Rensuke Kunigami es un personaje que se ha enfrentado a la adversidad cara a cara, perdiendo, dejando de lado su sueño y renaciendo de la ceniza aún más fuerte que antes. Es muy popular entre los fans debido a su personalidad de líder, la cual fue cambiando hasta convertirse en un personaje sombrío, callado e incluso en ocasiones narcisista. Para su creación, Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura probablemente tomaron al histórico Gareth Bale, presentando su excelente zancada y gran golpeo como referencias.
Kunigami mide 1.88 metros y tanto su pelo como sus ojos son de un color naranja intenso. Luego de su paso por el camino del comodín, Kunigami no es alguien muy comunicativo, sin embargo, sus habilidades dentro del campo de futbol mejoraron casi al nivel de un jugador de elite. Su ego es denominado como “Tiro Refinado” y le permite enviar disparos con una potencia y posicionamiento milimétricos, haciendo uso de habilidades como el tiro de volea con salto o el tiro de medio alcance. Si quieres saber más acerca del supervillano favorito de Blue Lock, échale un vistazo a la sección específica del personaje Rensuke Kunigami de Blue Lock.
Seishiro Nagi y su talento innato
Dentro de Blue Lock, Seishiro Nagi es uno de los prospectos con mayor potencial como delantero puro y puede desatar jugadas que ningún otro jugador puede replicar de forma totalmente espontánea. El deseo latente de Nagi de aprender cada vez más acerca del futbol, combinado con su talento innato, lo convierten en uno de los delanteros más temibles que se hayan visto. Por esta misma razón, se especula que la inspiración para la creación del personaje fue dada gracias al neerlandés Dennis Bergkamp.
Tanto su cabello como sus ojos son de color gris y a pesar de sus impresionantes 1,90 metros de altura, Nagi no es un jugador tosco, al contrario, su modo de juego se basa en la calidad que tiene para recibir o redireccionar balones. Gracias a su ego “Captura”, Nagi es capaz de controlar balones con, literalmente, cualquier parte de su cuerpo, desarrollando habilidades que manipulan a sus oponentes, como el tiro de trampa o la trampa de agujero negro. Para saber más sobre el prodigioso Seishiro Nagi, te recomendamos ingresar a la sección específica del personaje, Seishiro Nagi de Blue Lock.
Hyoma Chigiri, la velocidad desatada
Hyoma Chigiri es un relámpago dentro del campo de juego, una cualidad que le ha valido el título del jugador más rápido en todo el proyecto Blue Lock. Aunque no se distingue a simple vista, la destreza física y agilidad de Chigiri no tienen punto de comparación con casi ningún jugador en el mundo entero, a excepción de profesionales como Lavinho o Loki. Su velocidad es tal, que se le ha llegado a comparar con jugadores como Thierry Henrry o Mbappe, sin embargo, su verdadera inspiración fue el jugador nipón Ryo Miyaichi.
Posee una estatura promedio de 1,77 metros, perfecta para su posición como extremo. Tiene una apariencia ciertamente “femenina”, principalmente gracias a su cabello largo y sus ojos de un color rosa intenso. El estado egoísta de la pantera se llama “44 Panther Snipe” y consiste en un tiro directo desde una zona específica del área chica, el cual requiere de todo el poderío y la destreza de Chigiri. Si quieres saber más sobre este personaje, como funciona su ego y cuáles son sus motivaciones para jugar, puedes acceder a la sección específica del personaje de Hyoma Chigiri de Blue Lock.
Reo Mikage, un jugador polivalente
Si hablamos de polivalencia, Reo Mikage es quien debe llevarse todos los aplausos, pues fue capaz de adaptarse a cada una de las posiciones existentes, a excepción de la de portero. Era el mejor amigo de Nagi y se podría definir como alguien bastante centrado, carismático y serio en ocasiones. Como consecuencia de su adaptabilidad y eficacia en la faceta defensiva, pero sobre todo la ofensiva, la mayoría de fans especulan que la inspiración para su creación proviene del histórico jugador Andrés Iniesta.
Por lo general, Reo utiliza una cola de caballo corta y sus ojos al igual que su pelo son de color morado brillante. Mide 1,85 metros de altura y a pesar de no ser muy vistoso, su poderío físico está al nivel de jugadores como Meguru Bachira. El ego de Reo es conocido como “Camaleón”, lo cual hace sentido cuando conocemos que este no tiene habilidades propias, sino que se dedica a copiar y perfeccionar las habilidades de los demás. En caso de querer conocer todos los detalles del personaje y su historia, puedes acceder a la sección específica del personaje de Reo Mikage de Blue Lock.
Rin Itoshi es el maestro titiritero
Rin Itoshi comenzó a jugar al futbol a edades muy tempranas bajo la tutela de su hermano mayor Sae Itoshi. Luego de que este último lo abandonara para irse al Real Madrid, Rin desarrollo el deseo de convertirse en el mejor jugador del mundo para que demostrarle a su hermano que podía continuar solo. Tiene apenas 16 años y suele ser muy seguro de sí mismo, casi rozando la egolatría. Su cabello es de un color verde oscuro, mientras sus ojos tienen un tono más azulado. Está inspirado en el jugador Belga del Manchester City, Kevin De Bruyne.
Mide 1,86 metros de altura y su musculatura es la de un futbolista profesional, esto en consecuencia de una rutina de ejercicios que ejecuta diariamente, así como también sesiones de yoga y estiramientos para relajar su cuerpo. Con su ego “Futbol de Marionetas” Rin puede controlar y manipular lo que piensa su oponente de forma natural, casi prediciendo el futuro. A lo largo de su estadía en Blue Lock, Rin ha creado varias técnicas, como el cruce elástico nutmeg o el giro de marsella. Si estás interesado en conocer todo lo relacionado con este jugador, no dudes en echarle un vistazo a su sección específica, Rin Itoshi de Blue Lock.
Ryusei Shido, el demonio del futbol
Ryusei Shido es parte del pequeño grupo de jugadores con cualidades perfectas para el tipo de delantero que Blue Lock busca desarrollar. Por desgracia, su personalidad conflictiva y testaruda se han convertido en un obstáculo palpable para el desarrollo de su máximo potencial como jugador. Durante la Neo Egoist League, Ryusei ha logrado corregir parte de este comportamiento y disfrutar un poco más del deporte. Tiene el cabello rubio con reflejos de un tono rosado, sus ojos son del mismo color y las pupilas tienen una forma similar a las de los gatos. Por olfato de gol, flexibilidad e independencia para marcar tantos impresionantes, Ryusei tiene un gran parecido con el jugador sueco Zlatan Ibrahimović.
Mide 1,85 metros y su potencia es similar a la de Barou, en cuanto a sus habilidades generales, solo es comparable a Rin Itoshi, con la diferencia de que Ryusei es mucho más independiente. El ego de Ryusei es conocido como “Conciencia Espacial Extrema”, el cual le permite anotar goles de las formas o posiciones más inesperadas, como por ejemplo se puede ver con su habilidad Dragon Drive. Si quieres saber más sobre este personaje, como funciona su ego y cuáles son sus motivaciones para jugar, puedes acceder a la sección específica del personaje de Ryusei Shido de Blue Lock.
Gin Gagamaru, de delantero a arquero
Gin Gagamaru es el arquero estrella del Blue Lock Eleven y titular con el Bastard Munich de Alemania. Aunque quedo demostrado que tenía todo lo necesario para ser un buen delantero, Ego se dio cuenta de que Gagamaru reunía todas las cualidades necesarias para convertirse de un arquero excepcional. La mayor parte del tiempo es una persona calmada, su cabello es largo, de un color plateado con negro y lo recoge gracias a un moño, de la misma forma, sus ojos son de color negro. Al igual que el resto de personajes de Blue Lock, Gagamaru está inspirado en un jugador profesional, el cual, en este caso, es el arquero colombiano Rene Higuita.
Por su posición, no es de extrañar que Gagamaru tiene una altura colosal de 1,91 metros, así como también un gran salto y envergadura física. Gracias al “Cuerpo Primaveral”, este puede impulsar su cuerpo en varias direcciones de forma eficiente, lo que le permite desviar o retener toda clase de disparos. Algunas de las habilidades de Gagamaru son por ejemplo la patada de escorpión y el ultra reflejo. En caso de querer conocer todos los detalles del personaje y su historia, puedes acceder a la sección específica del personaje de Gin Gagamaru de Blue Lock.
Productos del anime:
- ¿Quién es Yoichi Isagi de Blue Lock?
- ¿Quién es Jinpachi Ego de Blue Lock?
- ¿Qué es la Liga Neoegoísta de Blue Lock?
- ¿Quién es el mejor maestro en la Liga Neoegoísta de…
- ¿Quién es Ryusei Shido de Blue Lock?
- ¿Quién es Rin Itoshi de Blue Lock?
- ¿Quién es Reo Mikage de Blue Lock?
- ¿Quién es Meguru Bachira de Blue Lock?
- ¿Quién es Gin Gagamaru de Blue Lock?
- ¿Quiénes son los jugadores de la escena…
- ¿Quién es Rensuke Kunigami de Blue Lock?
- ¿Quién es Shoei Baro de Blue Lock?
- ¿Quién es Seishiro Nagi de Blue Lock?
- ¿Quién es Hyoma Chigiri de Blue Lock?