Por lo general, apodado como “La estrella” debido a su posición, Asahi Azumane es el encargado principal de romper los bloqueos y dar el golpe final para las jugadas ofensivas de la Preparatoria Karasuno. Aunque posee un gran porte y buenas cualidades atléticas, Asahi no tiene dotes muy fuera de lo común, de hecho, se le reconoce mucho más por su personalidad bastante pacifista y calmada.

En su primera aparición se nos cuenta que había decidido abandonar el equipo de voleibol por voluntad propia. Esto como consecuencia de un partido contra la Preparatoria Técnica de Date, donde todos y cada uno de sus remates fueron bloqueados, lo que le generó un profundo sentimiento de culpa con sus compañeros. Mientras se encontraba en una de sus clases, en lugar de estar en los entrenamientos del equipo, mantuvo una discusión acalorada con su compañero Nishinoya, lo que resultó en la expulsión temporal de este último. Un mes después, y gracias a la insistencia de Kageyama, Nishinoya y Hinata, Asahi decidió retomar su actividad dentro del club de voleibol, ocupando nuevamente el rol de punta receptor. Dicho esto, pasemos a conocer en profundidad todos los detalles acerca de Asahi Azumane de Haikyuu.

Apariencia y personalidad de Asahi Azumane

Asahi es un jugador alto, concretamente 1,84 metros, algo bastante común dentro de su posición. Su punto fuerte reside en su envergadura, ya que a pesar de tener 18 años, Asahi ya tiene un cuerpo bastante desarrollado, digno de un jugador semi-profesional. Tiene pelo de color castaño y muy largo, de hecho la gran mayoría del tiempo se le ve usando una coleta para que este no le estorbe. Le gusta dejarse crecer un poco los pelos de la barbilla y sus expresiones por lo general transmiten bastante paz.

El dorsal empleado por Asahi Azumane en toda la serie no varía, llevando el #3 a la espalda en cada una de sus apariciones con el equipo de la preparatoria Karasuno. No obstante, como dato extra, se nos menciona que Asahi cursó la secundaria en Sekodai, escuela en la que también se integró al equipo de voleibol como atacante. Nunca se nos revela cuál era el dorsal que utilizaba en aquella época, pero muy probablemente también haya sido el #3, ya que fue ahí donde Asahi se labró su reputación como un jugador con mucho potencial ofensivo.

Sobre su personalidad, Asahi es un ángel de aspecto intimidante, ya que es muy muy extraño verlo siendo ofensivo o grosero con alguien. Es tan dulce y sensible, que inclusive llega a deprimirse o desanimarse a causa de los comentarios de amigos y extraños, un rasgo en el cual fue trabajando a lo largo del tiempo para que no le afectase dentro de los partidos. Durante sus últimos encuentros con el equipo de la Preparatoria Karasuno queda claro que Asahi fue uno de esos personajes que logro evolucionar gracias al voleibol, pasando a ser alguien mucho más seguro, competitivo y enfocado, declarando inclusive lo siguiente: “Nadie tomará mi rol como estrella del equipo hasta que me vaya”.

El as revivido de las cenizas – Modo de juego y cualidades

Como atacante principal de la preparatoria Karasuno, Asahi es el jugador más fuerte de todo el equipo, una característica que se ve reflejada principalmente en sus remates directos. Sus disparos de colocación alta son tan fuertes que incluso puede llegar a lastimar las manos de sus rivales cuando estos intentan realizar un bloqueo. Como ejemplo de esto, en una ocasión, al realizar un golpeo directo, el rebote en la línea defensiva fue tan fuerte que llego a golpear el área de espectadores. Está muy capacitado para recibir balones del equipo rival, siendo casi tan diestro como Daichi y Nishinoya. Además, puede realizar servicios de toda clase, estando solo por detrás de Kageyama en esta área.

La altura total de Asahi es de 2,42 metros; con su salto sin impulso puede alcanzar los 3,10 metros, mientras que en carrera, de un brinco, roza los 3,33 metros de altura. Con estos datos, no es de extrañar que, al hacer pareja con Tsukishima, sea capaz de bloquear remates de todos los estilos y velocidades. Un detalle no menor acerca de Asahi, es que posee una cualidad única que solo se le ve a él dentro del anime y manga. Básicamente, Asahi se dosifica a sí mismo desde que inicia el partido, es decir, que empieza con un 70% de su potencial físico, y lo va aumentando hasta el 100% de cara al tramo final. Esto provoca un aumento drástico en la fuerza y precisión, no solo de sus servicios, sino también de los remates. A continuación te mostraremos algunas de las habilidades que ha desarrollado Asahi en Haikyuu:

  • Ataque en profundidad de Asahi Azumane: Para realizar esta técnica, Asahi requiere que Hinata actúe como señuelo y atraiga toda la atención de los bloqueadores, provocando que Asahi quede total o parcialmente liberado para rematar. Con esta técnica, Asahi puede aprovechar aperturas específicas cerca del centro y las esquinas de la cancha. Con el tiempo, también aprendió a realizar este tipo de ataques con las colocaciones rápidas de Nishinoya.
  • Servicio con salto de Asahi Azumane: En un principio, los saques de Asahi carecían de control, pero rebosaban de fuerza. Gracias a la constante práctica, ahora posee un control total sobre esta técnica, realizando golpeos muy veloces que no permiten la reacción, y que impactan cerca de los límites de la cancha. Sumado a esto, en los momentos de tensión, Asahi aprendió un pequeño truco del entrenador Ukai para aliviar el estrés, el cual consiste en apretar el puño con fuerza y luego abrirlo de espacio.
  • Destructor de defensas de Asahi Azumane: Para realizar esta técnica, Asahi debe emplear un salto con mayor altura de la normal, empujando también sus piernas hacia arriba mientras se encuentra en el aire. Esto, con el fin de provocar que los bloqueadores toquen el suelo mucho antes que él, dando la oportunidad de realizar un golpeo potente justo en las palmas de los bloqueadores. Gracias a la fuerza desmedida que se requiere en las palmas para taponar este remate, la mayoría de las veces rebota fuera de la cancha.

¿Qué sucedió con Asahi Azumane luego del Time-Skip?

Después del salto temporal, la vida de Asahi Azumane tomo un giro inesperado al convertirse en diseñador de moda después de graduarse de la escuela secundaria. Asistió a una prestigiosa escuela de moda en Tokio, donde cultivó su pasión por el diseño y la creatividad. Antes del emocionante juego entre los MSBY Black Jackals y los Schweiden Adlers, Asahi se reúne con varios de sus excompañeros de equipo. A pesar del tiempo transcurrido desde que dejaron la escuela secundaria, Asahi reflexiona sobre la familiaridad de regresar a un gimnasio y comparte su asombro por el crecimiento de Hinata como jugador.

Durante el juego, Asahi demuestra su aprecio por el talento de Hinata y su orgullo por el papel crucial que desempeña como señuelo en el equipo. Además, nos revela el paradero de Nishinoya, quien actualmente está en Italia. Asahi también habla de cómo buscó el consejo de Nishinoya cuando estaba indeciso sobre sus planes futuros después de la escuela secundaria.

A medida que el juego avanza, Asahi reconoce los cambios en el juego de Ushijima y celebra junto con sus amigos cuando los Jackals ganan el partido. Ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Asahi se une a Nishinoya en sus viajes por el mundo y comparten una foto desde Egipto, demostrando que su amistad y aventuras continúan más allá de la cancha de voleibol.