Kentaro Kyotani, el chico malo de la Preparatoria Aoba Johsai, es un jugador que se desempeña en la posición de atacante lateral, destacándose principalmente por su terrible temperamento y su increíble fuerza de salto. Su primera aparición la tenemos en el encuentro de Karasuno vs Aoba Johsai, durante los playoffs de la prefectura de Miyagi para el torneo nacional de Tokio. Durante el partido, Kyotani logra asestar varios puntos y crear jugadas impresionantes junto a sus compañeros, demostrando una evolución lenta pero efectiva de su actitud egoísta.

La razón detrás de su amor por el deporte se nos muestra durante un flashback, en el cual podemos ver a un pequeño Kyotani presenciando un partido de voleibol de la copa del mundo. Gran parte del encuentro estuvo mirando a un jugador de nombre desconocido, pero que se sabe, ocupaba la posición de atacante lateral. Desde entonces, Kyotani se dedicó a practicar voleibol, logrando incluso que el equipo de la secundaria Minami Daisan obtuviese los mejores resultados de su historia. Con todo esto en mente, pasemos a conocer todo lo relacionado de Kentaro Kyotani de Haikyuu.

Apariencia y personalidad de Kentaro Kyotani

La apariencia de Kyotani es bastante particular, sobre todo por su corte de pelo, el cual es bastante bajo, con dos franjas negras a los costados y el resto totalmente teñido de rubio. Además, es un jugador bajo en comparación con el resto de sus compañeros, alcanzando los 1,78 metros. Sus ojos son de color miel y parece que lleva una especie de delineador alrededor de ellos, aunque probablemente sean ojeras. Luego del salto temporal su aspecto no cambia mucho, se ve más amigable y ahora luce líneas verticales en el cabello en lugar de horizontales.

Sobre los dorsales, Kyotani ha tenido una selección bastante peculiar de números a la espalda durante su trayectoria en el mundo del voleibol. Durante los años que paso con la secundaria Minami Daisan se le ve portando el #4. Ya en preparatoria, Kyotani escogió a Aoba Johsai y le fue otorgado el #13 en su primer año de competición. Para su segundo año decidió cambiar al #16, el cual conserva incluso en su etapa profesional con el equipo de la segunda división de Japón, Sendai Frogs.

“Perro Loco”, el apodo de Kyotani, no es uno que viene de la nada, ya que ejemplifica a la perfección su personalidad impulsiva y descarriada. No acostumbra a aceptar la ayuda de los demás para solventar sus problemas, lo que también aplica para los partidos de voleibol. Su respeto por sus compañeros de tercer año parece ser nulo, a excepción de Iwaizumi, quien parece ser el único con el que se lleva relativamente bien. De hecho, durante los encuentros tiende a perder la paciencia, provocando que sus jugadas sean menos efectivas y más fáciles de leer.

El lobo solitario de Kentaro Kyotani – Modo de juego y cualidades

Aunque inicialmente puede tener un comienzo lento y necesita tiempo para ponerse en marcha, una vez que entra en ritmo, Kyotani tiene una presencia voraz en la cancha. Tiene una gran propensión a realizar jugadas imprudentes y peligrosas, sin tener en cuenta la situación del juego. Esto incluye acciones como robar sets y rematar con toda su potencia, a pesar de las altas probabilidades de error. Dichas jugadas pueden sorprender tanto a sus propios compañeros como a sus oponentes, alterando la dinámica del juego. Sin embargo, este estilo de juego también puede ser un arma de doble filo, ya que puede desestabilizar la cohesión del equipo.

Pese a su enfoque arriesgado, Kyotani posee una fuerza física excepcional, destacada por su verdadero poder de salto, con el cual puede alcanzar los 3,27 metros, y su notable desarrollo muscular en la espalda y el abdomen. Esta capacidad le permite generar una potencia impresionante en sus remates, utilizando todo su cuerpo en la forma en que juega. Además, su gran control corporal le permite adaptarse a situaciones difíciles, como rematar con su mano izquierda cuando el set es demasiado corto, sugiriendo la posibilidad de que Kyotani sea ambidiestro. A continuación te mostraremos algunas de las habilidades más destacadas de Kentaro Kyotani de Haikyuu:

  • Directo de fuerza masiva de Kentaro Kyotani: Gracias a la acumulación de fuerza al utilizar todo su torso para los golpeos, Kyotani es capaz de agregar más poder de lo normal a sus remates. Esto provoca que la tarea de recibir sea mucho más complicada para los jugadores; en ocasiones contadas también busca adrede que el balón rebote en la línea de bloqueo. No obstante, esto tiene su lado negativo, ya que los directos se vuelven un tanto impredecibles y pueden llegar a impactar fuera de los límites de la cancha.
  • Cruzado sin límites de Kentaro Kyotani: Al aprovechar su velocidad y la potencia de salto, Kyotani es capaz de aprovechar el envión de una carrera que inicia desde fuera de la cancha hasta uno de los postes. Una vez en el aire, el remate se convierte en un tiro cruzado con un ángulo extremadamente cerrado, el cual acaba impactando muy cerca del poste paralelo.
  • Estabilidad central de Kentaro Kyotani: Gran parte, por no decir, toda la fuerza de Kyotani, proviene de su musculatura y la forma en la que se mueve. Al saltar siempre busca arquear la espalda lo máximo posible, una fuerza que luego libera en cuestión de segundos en su remate, o inclusive en sus servicios con salto.

¿Qué sucedió con Kentaro Kyotani luego del Time-Skip?

Durante el Arco de las Nacionales de Tokio, se le ve con su equipo en el laboratorio de computación de Aoba Johsai, observando los partidos de Karasuno. Mientras observan el partido contra Inarizaki, Kyotani se burla ligeramente de Yahaba por su apoyo a Karasuno. Kyotani muestra signos de celos y frustración cuando Tanaka logra ejecutar con éxito su nuevo tiro cruzado, lo que lleva a Karasuno a ganar el primer set contra Inarizaki.

En el epílogo de la serie, se revela que Kyotani ahora juega para los Sendai Frogs, un equipo de la División 2 de la V. League de Japón. En este equipo, también es compañero de equipo de Tsukishima, lo que sugiere que ambos han seguido dedicándose al voleibol profesionalmente después de la secundaria.