En el fascinante mundo de los Guardianes de la Noche, la Respiración del Insecto, también conocida como «Mushi no Kokyū», se presenta como una técnica única utilizada por los cazadores de demonios. Esta forma de respiración se basa en la conexión especial que los usuarios establecen con el mundo de los insectos, permitiéndoles aprovechar su fuerza, velocidad y agilidad en el combate. La Respiración del Insecto les otorga habilidades extraordinarias y les permite emular las características y habilidades de este tipo de animales en sus encuentros.

Esta se basa en la capacidad de los usuarios para sintonizar su energía con la esencia de los insectos y adoptar sus atributos en la batalla. A través de una profunda conexión con la naturaleza, los practicantes pueden obtener una velocidad y una agilidad excepcionales, así como una percepción aumentada de su entorno. Además, hace especial énfasis en los cortes superficiales y las punzadas en lugar de decapitar al demonio, como habitualmente se acostumbra en las diferentes respiraciones.

Cada una de las posturas de la Respiración del Insecto están diseñadas para aprovechar al máximo las cualidades específicas de un insecto en particular y brindar ventajas estratégicas en el combate. A lo largo de este artículo te contaremos todo acerca de las diferentes posturas de la Respiración del Insecto, así como sus practicantes y movimientos específicos.

¿Cómo funciona la respiración del insecto y cuáles son sus usuarios?

Respiración Del Insecto

Esta forma de respiración se basa en la conexión profunda que los usuarios establecen con la naturaleza, permitiéndoles aprovechar especialmente a los insectos con aguijones. Por esta razón, los usuarios de la Respiración del Insecto tienen un especial énfasis en la velocidad, percepción y agilidad en lugar de la fuerza. La mayoría de sus movimientos y posturas, por no decir todas, se basan en apuñalar o cortar superficialmente al usuario utilizando armas revestidas con veneno de Glicina.

Las posturas de la Respiración del Insecto son fundamentales para aprovechar al máximo las características y habilidades de diferentes insectos. Sin embargo, solo se conocen 4 de estas posturas únicas, probablemente debido a que es un derivado incompleto de la Respiración de la Flor y la Respiración del Agua. De esta manera, imita la mayoría de sus movimientos particulares tanto en defensa como en ataque.

En cuanto a los usuarios de la Respiración del Insecto, se sabe que Shinobu Kocho, uno de los pilares de la organización de Cazadores de Demonios, es una maestra de esta técnica. Fue ella quien desarrollo la técnica como compensación de su baja estatura y debilidad física que no le permiten decapitar a un demonio correctamente. Por esta misma razón, Shinobu emplea una katana con punta en forma de aguja, similar a un aguijón que impregna veneno en cada corte o punzada.

Las posturas de la respiración del insecto

A continuación, vamos a mostrar todas las posturas que tiene la respiración del insecto. Estas posturas, usadas por los usuarios mencionados anteriormente, son fundamentales para enfrentarse a los demonios del universo de Kimetsu no Yaiba.

  • Primera Postura, Danza de la Mariposa – Capricho: Shinobu da un salto en el aire mientras carga hacia su oponente, al estar lo suficientemente cerca el usuario realiza decenas de punzadas en un solo movimiento que inyectan veneno en todo su cuerpo.
  • Segunda Postura, Danza del Aguijón de Abeja – Aleteo: Con una velocidad digna de las posturas de la Respiración de la Niebla, el usuario se abalanza hacia su objetivo. Aprovechando así el impulso inicial para fortalecer un solo golpe que penetra al oponente y le inyecta veneno.
  • Tercera Postura, Danza de la Libélula – Ojo Hexagonal Compuesto: A través de movimientos parecidos a los de la esgrima, esta postura consta de seis estocadas dirigidas a los puntos débiles del objetivo, como el corazón o el cuello. De esta forma, Shinobu puede inyectar grandes cantidades de veneno y acabar con su oponente en un solo movimiento.
  • Cuarta Postura, Danza del Ciempiés – Zigzag de Cien Patas: Shinobu emplea toda su velocidad para correr en zigzag. Poco a poco la velocidad se va acumulando y el patrón de movimientos cambia conforme el usuario avanza. Esto crea una pequeña abertura que Shinobu aprovecha para apuñalar directamente el cuello de su oponente e inyectarle veneno, desatando toda la velocidad y fuerza por impulso que había acumulado hasta el momento.