La Respiración de la Serpiente, conocida como “Hebi no Kokyū”, es una las tantas técnicas presentes en la renombrada serie de manga y anime creada por Koyoharu Gotouge, esta forma de respiración permite a los usuarios imitar y aprovechar las características y habilidades de las serpientes.

Las posturas de la Respiración de la Serpiente se nutren en la idea de que las serpientes poseen una naturaleza sigilosa, astuta y venenosa, y los practicantes de esta técnica emulan estas cualidades. A través de un control preciso de su respiración y una excelente maniobrabilidad con la espada, los usuarios pueden desatar ataques ágiles, esquivar habilidades enemigas y generar cortes imprevistos para derrotar a sus oponentes.

Cada postura de la Respiración de la Serpiente se caracteriza por su fluidez, astucia y capacidad para sorprender a los demonios con movimientos impredecibles y ataques devastadores. Solo ciertos individuos seleccionados han logrado dominar esta técnica y son reconocidos como usuarios de la Respiración de la Serpiente. Continúa con la lectura de este artículo y entérate de todo lo relacionado con este peculiar estilo de combate en los Guardianes de la Noche.

¿Cómo funciona la respiración de la serpiente y cuáles son sus usuarios?

Respiración De La Serpiente

El estilo de la serpiente es uno de los derivadores de la Respiración del Agua, es decir, no forma parte de los 5 estilos principales pertenecientes a la Respiración del Sol. Fue creada por el mismísimo Pilar de la Serpiente Obanai Iguro y su uso en combate no es muy destacado, de hecho, no se le considera un tipo de respiración puramente destructivo. La Respiración de la Serpiente se vale del engaño visual para así asestar cada golpe y movimiento.

Como usuario de esta técnica, el espadachín debe desarrollar una destreza sobrehumana, al punto de moverse con fluidez y sigilo, aprovechando su agilidad para atacar y evadir con precisión milimétrica. Además, a cada uno de sus movimientos se le integran tácticas inteligentes para confundir y superar a sus oponentes. A lo largo de toda la obra de los Guardianes de la Noche no se conocen otros practicantes de la Respiración de la Serpiente, además del ya mencionado Obanai Iguro.

Las diferentes posturas de la Respiración de la Serpiente se enfocan en torcer o doblar la espada, imitando el deslizar de una serpiente. Al no ser directos y gracias al cambio constante de su trayectoria, los cortes propinados por Obanai pueden golpear en cualquier lugar del cuerpo. Como dato extra, Obanai es el único de los pilares que modifico su espada para adecuarse a su estilo, convirtiéndola en una hoja torcida con una apariencia similar a la espada Kris de Indonesia.

Las posturas de la respiración de la serpiente

A continuación, vamos a mostrar todas las posturas que tiene la respiración de la serpiente. Al igual que sucede con otros tipos de respiración sub-derivadas de otras en “Guardianes de la Noche”, la Respiración de la Serpiente no posee nueve o diez posturas distintas. A lo largo de la obra pudimos conocer tan solo 5 Posturas de la Respiración de la Serpiente, y en esta sección te presentaremos cada una de ellas:

  • Primera Postura, Colmillo Venenoso de Serpiente Retorcida: Una técnica puramente defensiva. Con ella, Obanai realiza un corte frontal que se va deslizando alrededor de sí mismo. Esto genera una serie de ondas que envuelven y protegen al usuario de otros ataques.
  • Segunda Postura, Colmillos Venenosos de Cabeza Estrecha: En un abrir y cerrar de ojos, Obanai se posiciona justo detrás de su enemigo, extendiendo su espada hasta el cuello y cortándole la cabeza.
  • Tercera Postura, Atadura de Serpiente: Obanai comienza a moverse alrededor de su enemigo mientras va cortándolo desde varios ángulos distintos.
  • Cuarta Postura, Serpiente de Dos Cabezas: Son dos cortes frontales con una trayectoria serpenteante, los cuales se deslizan alrededor del enemigo y le atraviesan por completo.
  • Quinta Postura, Serpiente Deslizante: Aprovechando su maniobrabilidad, Obanai se desliza con gracia a través de las fuerzas enemigas, decapitando a múltiples adversarios al mismo tiempo.