La Respiración de la Flor, conocida como “Hana no Kokyū”, es una técnica enigmática y cautivadora en el mundo de Demon Slayer. Esta forma de respiración se basa en la creencia de que las flores poseen un poder especial y una conexión espiritual con la naturaleza. Los usuarios de la Respiración de la Flor se nutren de la gracia y belleza de estos regalos de la naturaleza para potenciar sus habilidades en la lucha contra los demonios.

Aunque pueda parecer absurdo, todas las posturas de la Respiración de la Flor replican la belleza contenida en las flores y las frutas, replicándolos en cada una de sus técnicas, habilidades y movimientos. Gracias a esto, la Respiración de la Flor se ha vuelto un recurso muy destructivo, pero también lleno de elegancia y agilidad. Además, curiosamente cada postura se asocia con una fruta o flor específica como simbolismo de dicha técnica.

Como un punto importante a destacar, la Respiración de la Flor mejora y emplea constantemente la visión del usuario, aunque con cada uso va consumiendo poco a poco este sentido. A lo largo de este artículo conocerás todo lo relacionado con las diferentes posturas que tiene la respiración de la Flor, desde los movimientos específicos hasta sus usuarios conocidos.

¿Cómo funciona la respiración de la flor y cuáles son sus usuarios?

Respiración De La Flor

El funcionamiento de la Respiración de la Flor se basa en la sincronización de la respiración con las propiedades únicas de las flores. Cada flor tiene sus características distintivas, y los usuarios de la Respiración de la Flor aprenden a aprovechar estas cualidades en su combate contra los demonios.

Al utilizar las diferentes posturas asociadas con las flores, los usuarios pueden desencadenar ataques poderosos y aprovechar las propiedades curativas, purificadoras y ofensivas de las flores. Cada postura representa una manifestación única de las habilidades florales y confiere ventajas tácticas específicas a los practicantes. Los usuarios de la Respiración de la Flor han desarrollado técnicas especiales que se adaptan a cada postura y flor en particular.

Solo existen dos practicantes conocidas de esta técnica, la ex-pilar de las flores Kanae Kocho quien fue asesinada años antes de la línea de tiempo original en la serie. Y su hermana adoptiva y actual pilar de las flores, Kanao Tsuyuri quien a diferencia de la anterior pudo explotar el máximo potencial de las posturas de la Respiración de la Flor. Se desconoce quién fue el creador original de la técnica, sin embargo, los fanáticos especulan que podría haber sido la misma Kanae Kocho.

Las posturas de la respiración de la flor

A continuación, vamos a mostrar todas las posturas que tiene la respiración de la flor:

  • Segunda Postura, Espíritu de la Ciruela: Es una técnica puramente defensiva. El usuario va realiza cortes rotatorios que desvían los ataques en su dirección.
  • Cuarta Postura, Hanagoromo Carmesí: Con la gracia digna de un maestro espadachín experto, el espadachín propina un solo corte de espada simple que se curva y se retuerce.
  • Quinta Postura, Peonias de la Futilidad: Consiste en una ráfaga muy elegante de nueve espadazos consecutivos. Su poder destructivo radica en que dichos espadazos fluyen entre sí y se van entrelazando, por lo que ni bien termina uno, el otro ya está impactando.
  • Sexta Postura, Melocotón Giratorio: Esta postura se realiza exclusivamente después de haber esquivado un ataque, o inclusive en medio de la maniobra. El usuario utiliza todo el peso de su cuerpo para lanzar un corte limpio y directo al cuello.
  • Postura Final, Ojo Bermellón Equinoccial: Más que una técnica de espadachín, es una especie de “estado alterado”. Con esta postura, la visión cinética del usuario se eleva al máximo, por lo que todo a su alrededor se percibe como si estuviera en cámara lenta. Sin embargo, el uso de esta técnica está aislado para casos de extrema urgencia. Ya que genera una tensión que acaba por romper los vasos sanguinos en los ojos, lo que puede causar ceguera parcial o completa. Como ya se comprobó, esta postura puede ser usada incluso si el usuario solo tiene un ojo.

Con respecto a la primera y tercera postura, tal y como ocurre con algunas de las posturas de la Respiración de la Llama, estas nunca fueron mostradas a lo largo de la serie. Debido a que la historia ya ha concluido, es muy probable que nunca sepamos cuáles eran dichas habilidades. Sin embargo, no se descarta su presencia en algún proyecto futuro de su creador.