LA medida que vamos avanzando en el universo de los Guardianes de la Noche, una de las primeras cosas con las que nos encontramos son las llamadas “Respiraciones”. Técnicas de combate utilizadas principalmente por la Organización de Cazadores de Demonios, las cuales amplifican determinadas cualidades físicas del practicante para cualquiera de sus combates. La Respiración del Sol es aquella de la cual se fueron desplegando los 14 tipos de Respiraciones diferentes, desde la Respiración del Amor hasta la Respiración de la Niebla, entre muchos otras.

La Respiración del Sol ofrece a sus usuarios un poder deslumbrante y una capacidad sin igual para enfrentar a las criaturas conocidas como “demonios” y proteger a la humanidad de su amenaza. Dicha respiración se basa en la conexión profunda que los usuarios establecen con el sol, la fuente suprema de luz y energía en el universo. A través del conocimiento, la práctica y una destreza natural, los practicantes de esta técnica pueden aprovechar el poder del sol para emplear “posturas de combate”.

Las posturas de la Respiración del Sol están diseñadas para aprovechar al máximo las dotes físicas del usuario, permitiendo que manifiesten su poder interior. Cada postura refleja las cualidades únicas del sol y otorga al usuario habilidades especiales. Esta es una de las 2 respiraciones que se ha transmitido más como un legado familiar que como una técnica, siendo enseñada de padres a hijos en cada generación junto con los aretes Hanafuda. A lo largo de este artículo conocerás todas y cada una de las posturas de la Respiración del Sol, desde sus movimientos específicos hasta sus practicantes conocidos.

¿Cómo funciona la respiración del Sol y cuáles son sus usuarios?

Posturas De La Respiración Del Sol

También conocida como el Hinokami Kagura, las Posturas de la Respiración del Sol fueron implementadas por la familia Kamado en una ceremonia anual practicada cada año nuevo. Con ella, el representante de la familia busca ofrecerle al “Dios del Fuego” un baile desde que el sol sale hasta que se esconde para así evitar posibles desgracias y enfermedades.

Esta danza está compuesta por doce segmentos específicos, los cuales se van repitiendo a lo largo del día. Curiosamente, dichos segmentos eran en realidad una imitación superficial de las diferentes posturas de la respiración del Sol. Fue descubierto por un joven Tanjiro Kamado quien había aprendido la respiración anteriormente a través de su padre Tanjuro Kamado. Originalmente conocida como “Hola No Kokyu”, es decir, Respiración Solar, fue creada por Yoriichi Tsugikuni, quien modificó la técnica original para que otras personas pudiesen usarlo. Esto debido a que su destreza física, natural, fuerza y reflejos estaban muy por encima de la media, lo que ocasionaba que ningún espadachín pudiese imitarlo, ni siquiera su hermano Kokushibo. Todas las posturas de la Respiración del Sol son muy variadas y derivan de patrones inconexos, lo que convierte a esta técnica en una de las más efectivas y poderosas contra los demonios.

En cuanto a los usuarios de las Posturas de la Respiración del Sol, son pocos y aunque algunos de ellos ni siquiera fueron espadachines, su dominio de esta técnica los convierte en combatientes competentes con algo de práctica. Los practicantes conocidos a lo largo del manga ya culminado fueron: Yoriichi Tsugikuni, Sumiyoshi, Tanjuro Kamado y Tanjiro Kamado.

Las posturas de la respiración del sol

Otro de los apartados más destacables de las Posturas de la Respiración del sol es que esta es la única técnica en los Guardianes de la Noche que posee 13 movimientos específicos distintos. La más cercana en términos de variedad es la Respiración de la Luna, con 12 posturas, sin embargo, ninguna de ellas puede ser replicada por un ser humano convencional. A continuación, te dejaremos un listado con todas las posturas de la Respiración del Sol:

  • Primera Postura, Vals: Este es un corte simple en vertical con un violento empuje hacia abajo que se asemeja a un arco. De ella deriva el “Destello Danzante”, una versión modificada del Vals en el que dicho corte es mucho más potente. Esto se debe a que su creador, Tanjiro Kamado, inhala grandes cantidades de oxígeno, aumentando el bombeo de sangre y enfocándolo en sus piernas para así alcanzar a su objetivo con mayor velocidad.
  • Segunda Postura, Cielo Azul Despejado: En ella, el usuario gira y tuerce la parte superior de su cuerpo para ejecutar un corte circular de 360°.
  • Tercera Postura, Sol Abrasador: Principalmente, funciona como una técnica defensiva. Se basa en propinar dos cortes arqueados de forma consecutiva alrededor del usuario que bloquean los ataques entrantes.
  • Cuarta Postura, Arcoíris Falso: Consiste en una cadena de giros rotatorios a alta velocidad que generan proyecciones del usuario. Es especialmente efectivas en enemigos que tengan una buena visión.
  • Quinta Postura, Rueda de Fuego: Con un impresionante salto, el usuario se coloca detrás del oponente y de inmediato ejecuta un corte vertical con forma de círculo que divide a su objetivo por la mitad.
  • Sexta Postura, Huesos Ardientes, Sol de Verano: Tras un corte singular en espiral, el espadachín genera un vórtice de fuego que sirve para defenderse de ataques frontales.
  • Séptima Postura, Estocada de Girasol: Como si de esgrima se tratase, esta técnica consiste en lanzar una poderosa estocada contra el enemigo.
  • Octava Postura, Neblina de Calor: Al imbuirse en una neblina de calor, el espadachín carga contra el enemigo mientras oculta la verdadera longitud y ubicación de su espada. Esto provoca que el corte sea totalmente inesperado para el enemigo.
  • Novena Postura, Puesta del Sol Cambiante: Consiste en un corte horizontal recto que decapita al objetivo luego de que el espadachín gire hacia atrás en el aire.
  • Décima Postura, Luz Brillante de Gratitud: En ella, el usuario gira en espiral mientras ejecuta un corte hacia arriba que busca cortar al enemigo desde el torno hacia arriba.
  • Onceava Postura, Halo Solar de la Cabeza del Dragón: Este es un combo de cortes que el usuario va ejecutando mientras se mueve entre los endémicos y evita sus ataques.
  • Doceava Postura, Vals Flameante: Consiste en un combo de dos golpes aparentemente simples. Se comienza con un ataque vertical, el cual es sustituido por un ataque horizontal inmediatamente después.
  • Treceava Postura, Sin nombre: Fue creada por Tanjiro Kamado como un último esfuerzo para derrotar a Muzan Kibutsuji. Consiste en la realización continua de las Doce Posturas de la Respiración del Sol en un bucle continuo que permite al usuario aumentar su precisión y agilidad en cada corte. Aunque es muy probable que espadachines con la suficiente destreza como Yoriichi Tsugikuni pudiesen ejecutarla, no se sabe con exactitud si esto es posible.