Demon Slayer, conocido como Kimetsu No Yaiba en la versión original, y, Guardianes de la Noche en algunas traducciones en España, es uno de los animes y mangas más populares de los últimos años, teniendo como uno de sus conceptos más destacados el de los llamados “Pilares”. Los Pilares son los guerreros más fuertes de la organización de cazadores de demonios, cada uno con habilidades y personalidades únicas que los hacen destacar frente al resto de la organización.

Pilares De Kimetsu No Yaiba

Desde el Pilar del Viento hasta el Pilar de la Llama, en este artículo, exploraremos a todos los pilares de Demon Slayer, facilitándote un resumen acerca de sus habilidades, personalidades y contribución en la historia principal del anime. Se trata de uno de los puntos más destacados de esta saga, consiguiendo mostrar una serie de características únicas en cada personaje, los cuáles acompañan en diferentes arcos argumentales a Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke.

Además, mostraremos también enlaces para poder comprar figuras de los personajes de Demon Slayer, pudiendo conseguir la colección completa con los 9 pilares de la franquicia de Kimetsu no Yaiba.

Mitsuri Kanroji, Pilar del Amor

Mitsuri Kanroji Pilar Del Amor De Demon Slayer

Mitsuri Kanroji, en el anime y manga, es uno de los nueve Pilares, los guerreros más fuertes de la organización de cazadores de demonios. Es un personaje que busca siempre ver lo mejor en los demás y conectar con ellos a través del amor y la empatía, y a pesar de ser una guerrera extremadamente fuerte, trata de resolver los conflictos pacíficamente con los demás.

Tiene una personalidad muy enamoradiza y se siente atraída por los hombres, de hecho, esta fue la principal razón por la cual se unió a los cazadores de demonios, ya que quería encontrar a un hombre más fuerte que ella, sin embargo, no lo logro. Aun así, cabe destacar que, como uno de los Pilares de Demon Slayer, Mitsuri siente un profundo odio hacia los demonios, por los cuales no siente ninguna clase de compasión o empatía.

La constitución física de Mitsuri es ocho veces la de un humano con buenas cualidades, es tan fuerte, que inclusive se ha mencionado que puede recibir el ataque directo de un demonio sin recibir daño alguno. Su respiración corresponde a la del Amor, la cual le permite realizar ataques con una técnica parecida a la de un látigo. Además, es la única basada en un sentimiento, siendo una respiración derivada de la respiración de Fuego. En caso de ser un fanático de este personaje, puedes comprar una figura de Mitsuri Kanroji.

Sanemi Shinazugawa, Pilar del Viento

Sanemi Shinazugawa Pilar Del Viento De Demon Slayer

Sanemi Shinazugawa es uno de los pilares más fuertes y ágiles dentro del gremio de Cazadores de Demonios, se destaca por su sangre con cualidades únicas y su capacidad de invocar la marca del cazador y controlar la respiración del viento. Es capaz de batirse en duelo contra demonios muy poderosos, mostrando siempre un gran compromiso y lealtad hacia la organización de Cazadores de Demonios, y trabajando duro para proteger a todas las personas.

Sanemi es un personaje muy desconfiado y difícil de tratar, con una personalidad fría y colérica. A pesar de ser es uno de los Pilares más fuertes, a menudo actúa de forma imprudente y violenta, lo que le ha valido la reputación de ser peligroso incluso para sus propios compañeros.

Tiene una relación problemática con su hermano menor, Genya Shinazugawa, quien también se convierte en un Cazador de Demonios. No obstante, sus malos tratos y comportamiento distante son, desde su punto de vista, una forma para alejar a Genya de la vida de un cazador, ya que no quiere perderlo como al resto de sus amigos y familia, sin embargo, Genya cree todo lo contrario, pensando que así se ganara el respeto y afecto de su hermano mayor. En caso de ser un fanático de este personaje, puedes comprar una figura de Sanemi Shinazugawa.

Gyomei Himejima, Pilar de la Roca

Gyomei Himejima Pilar De La Roca De Demon Slayer

Gyomei Himejima es un personaje muy devoto y piadoso, que profesa una gran fe en Dios y en la justicia, a pesar de su gran fuerza física, es una persona amable y compasiva, que trata a todos con respeto y dignidad. Además, es uno de los personajes más altos y corpulentos de la serie, llegando a medir más de 2,20 metros teniendo tan solo 27 años, además, es reconocido por varios cazadores como el pilar más fuerte de todos.

Gyomei es ciego, debido a una enfermedad muy grave que lo ataco durante su niñez, sin embargo, esto no le impide luchar contra los demonios, ya que ha desarrollado su sentido de la audición a un nivel sobrehumano. Es lo suficientemente fuerte como para mover grandes formaciones de roca durante horas y su intelecto es tal, que puede analizar e idear una estrategia para vencer a sus enemigos en cuestión de segundos.

Al igual que otros pilares, es capaz de invocar la marca del cazador de demonios, lo que aumenta significativamente su inteligencia, destreza y fuerza física. Y no solo eso, ya que posee la respiración de piedra, la cual fue creada por el mismo basándose en la resistencia de las rocas y piedras, teniendo un estilo de combate que aprovecha el suelo y sus alrededores para generar grandes ataques ofensivos y defensivos. En caso de ser un fanático de este personaje, puedes comprar una figura de Gyomei Himejima.

Muichiro Tokito, Pilar de la Niebla

Muichiro Tokito Pilar De La Niebla De Demon Slayer

Muichiro Tokito es conocido por ser el pilar más joven de todos, tenido tan solo 14 años al conocer al protagonista Tanjiro Kamado. A pesar de su corta edad, es alguien que se toma muy en serio su trabajo como cazador de demonios, llegando a desarrollar una personalidad muy indiferente hacia todas las situaciones ajenas a él.

Durante su niñez, Muichiro fue un chico muy amoroso, comunicativo y amable, sin embargo, luego de la muerte de su hermano mayor, quien además era su protector y mentor, perdió la memoria y desarrollo otra personalidad mucho más fría y distante que la anterior, por miedo a encariñarse de alguien nuevamente.

Esta personalidad trajo consigo una determinación inigualable por combatir a los demonios, aun cuando este no siente un odio profundo hacia ellos. Muichiro utilizaba la Respiración de la Niebla y es considerado el mayor exponente de la misma, cada una de sus posturas, como la Séptima Postura: Nubes Oscuras o la Primera Postura: Nubes Bajas, Neblina Distante, aprovechaban su exagerada velocidad y fuerza innatas. En caso de ser un fanático de este personaje, puedes comprar una figura de Muichiro Tokito.

Shinobu Kocho, Pilar Insecto

Shinobu Kocho Pilar Insecto De Demon Slayer

Shinobu es un personaje muy tranquilo y amable, que a menudo se muestra sonriente y relajada, pero bajo esa fachada, se esconde una mujer con una gran sed de venganza contra los demonios. Este deseo se debe principalmente a un incidente en su pasado, en el cual un grupo de demonios ataco y masacro a toda su familia, y que se vio intensificado con la muerte de su hermana mayor Kanae Kocho a manos de la Luna Superior Número 2, Doma.

En su lecho de muerte, Kanae intento persuadir a Shinobu de que abandonara el cuerpo de Cazadores de Demonios y evitase tener el mismo destino que ella, alegando que es un camino peligroso y maldito, no obstante, su muerte no hizo más que alimentar su ira y determinación para exterminar a todos los demonios existentes. Como Pilar Insecto, Shinobu se especializa en imbuir sus ataques con veneno o sustancias que aturden o inhabiliten a los demonios. Esto se ve reflejado en su propia Respiración de Insecto, ya que, al no ser tan fuerte físicamente, Shinobu utiliza un veneno de Glicina para así acabar con la vida de los demonios.

Además, Shinobu tiene un gran conocimiento médico, aplicable tanto para tratar sus heridas o las de sus compañeros, como para medir las cantidades o el método por el cual envenenar a sus oponentes. Ella no es capaz de emplear la marca de cazador de demonios, pero lo compensa al ser extremadamente rápida y ejercer un papel de apoyo o respaldo entre los pilares. En caso de ser un fanático de este personaje, puedes comprar una figura de Shinobu Kocho.

Tengen Uzui, Pilar del Sonido

Tengen Uzui Pilar Del Sonido De Demon Slayer

Tengen Uzui es, dentro de todos los pilares de Demon Slayer, el correspondiente al Sonido, siendo contemplado como una persona comunicativa, excéntrica y dedicada. Antes de pertenecer a la organización de Cazadores de Demonios, Tengen ejercía actividades de Shinobi, gracias a lo cual desarrollo su sentido de la audición.

A primera instancia puede parecer alguien arrogante e indisciplinado, pero realmente es una persona con baja autoestima y una creencia muy marcada de que nada vale más que la vida de un ser humano. Es tanto así, que a cada uno de sus discípulos les ha transmitido la enseñanza de que, en caso de encontrarse en una situación de peligro, prioricen la vida de los inocentes e indefensos por encima de la suya propia. Como dato curioso, Tengen tiene 3 esposas, a quienes dice amar, respetar y cuidar por igual.

Su Respiración del Sonido es un derivado de la Respiración del Trueno, en la cual emplea una técnica llamada “Partitura”, lo que le permite deconstruir los movimientos del enemigo hasta lo más básico y reconstruirlo como un ritmo, algo parecido a una coreografía de baile. Además, gracias a su capacidad auditiva, Tengen puede sentir la presencia de sus enemigos a grandes distancias, escuchar sonidos bajo tierra e inclusive utilizar la ecolocalización para determinar el número exacto, ubicación y postura de sus enemigos. Cabe destacar que Uzui tiene una adaptabilidad sorprendente, pudiendo acoplarse a los movimientos de un compañero desconocido para él en cuestión de minutos. En caso de ser un fanático de este personaje, puedes comprar una figura de Tengen Uzui.

Kyojuro Rengoku, Pilar de la Llama

Kyojuro Rengoku Pilar De La Llama De Demon Slayer

Kyojuro es presentado en la historia como un personaje muy carismático y optimista, que siempre tiene una sonrisa en su rostro y está dispuesto a ayudar a los demás. Es muy respetado y admirado por sus habilidades como espadachín, y se dedica a entrenar y motivar a los jóvenes cazadores de demonios, como Tanjiro. A pesar de tener un padre abusivo y distante, Kyojuro creció con los valores de su madre, dedicándose a ayudar a quien más lo necesite sin importar lo que cueste. Además, tiene un hermano menor llamado Senjuro, al cual constantemente motivo y entreno para que, después de su retiro o fallecimiento, heredase el camino de la llama.

Como el Pilar de la Llama, Kyojuro Rengoku es capaz de utilizar la Respiración de Fuego, la cual forma parte de las respiraciones principales y con la cual, Kyojuro puede imitar el calor y movimiento de las llamas y aplicarlas en sus ataques. De hecho, sus ataques y posturas generaban tanto calor que el mínimo roce literalmente quemaba a los demonios rivales.

Kyojuro aun cuando experimento una prematura muerte durante el arco del Tren Infinito, demostró ser uno de los Pilares de Demon Slayer más capacitados. Contando con una fuerza, aguante, velocidad, precisión y reflejos muy por encima de lo habitual. Únicamente una de las Lunas Superiores pudo ser rival para este afamado pilar, con una de las técnicas más depuradas dentro del universo de Kimetsu no Yaiba. En caso de ser un fanático de este personaje, puedes comprar una figura de Kyojuro Rengoku.

Obanai Iguro, Pilar de la Serpiente

Obanai Iguro Pilar De La Serpiente De Demon Slayer

Obanai Iguro es probablemente el Pilar de Demon Slayer que más incógnitas genera debido a su comportamiento, digamos, irracional. A pesar de tener solo 22 años y ser el segundo Pilar más débil de todos, trata a todos aquellos que estén por debajo de su rango como basura, viendo a los reclutas o aspirantes a cazadores como basura que no es digna siquiera de su capacitación o atención. Obanai está muy apegado a las reglas establecidas para un Cazador de Demonios, de ahí su comportamiento estricto y malhumorado.

Este personaje nació en una familia de ladrones, quienes tenían tradiciones extrañas relacionadas con los demonios, entre ellas, sacrificar y mutilar a todos los bebes varones que nacieran en su clan, razón por la cual Obanai tiene su rostro desfigurado, ocultándolo a través de una serie de vendajes. Su respiración corresponde a la de la serpiente, la cual fue creada por el mismo y deriva de la respiración del agua, con ella, Obanai produce patrones de ataque que imitan el movimiento de una serpiente, volviéndolo impredecible para su rival. Sumado a esto, Obanai es otro de los cazadores que puede utilizar la Marca del Cazador, la cual, en este caso, aumenta su agilidad, resistencia y fuerza.

Como dato curioso, tiene una serpiente de mascota llamada Kaburamaru, a la cual considera un amigo más que un animal doméstico. Además, debido a su ceguera en el ojo derecho, desarrollo la capacidad de comunicarse con ella, para que así pudiera darle una descripción de cualquier ataque que pueda venir por ese lado. En caso de ser un fanático de este personaje, puedes comprar una figura de Obanai Iguro.

Giyu Tomioka, Pilar del Agua

Giyu Tomioka Pilar Del Agua De Demon Slayer

Giyu Tomioka es la viva representación de todo aquello que significa pertenecer a los Pilares de Demon Slayer, de hecho, su nombre “Giyu” literalmente utiliza los kanjis de heroísmo, lealtad y coraje. Esto lo podemos comprobar al inicio del anime y manga, donde jura cometer «seppuku» si alguna vez Nezuko llegase a comer carne humana, demostrando su confianza hacia ella.

En cuanto a su personalidad, en un principio demuestra ser alguien frío y distante, sin embargo, esto cambia luego de una charla con Tanjiro, en la que aclara que su actitud se debe a la culpa que siente por el sacrificio de sus compañeros durante la Selección Final. Además, tiene un sentimiento y amor por la justicia muy marcados, llegando a odiar a aquellos que presumen de cualidades que no poseen o ególatras que no reconocen sus limitaciones.

Como pilar del Agua, Giyu hace uso de la respiración del Agua, un estilo que imita el flujo y la naturaleza adaptable del agua misma. Esto se ve reflejado en cada una de sus posturas, como por ejemplo la Cuarta Postura: Golpe de Marea, donde realiza cortes fluida y consecutivamente imitando el movimiento de la marea alrededor de su objetivo.

Giyu ha demostrado tener una facilidad e intelecto superior para crear tácticas de combate, equiparable con el nivel de Gyomei Himejima. Además, puede invocar la marca de Cazador de Demonios en lado izquierdo de su cara, aumentando absolutamente todas sus cualidades para el combate. En caso de ser un fanático de este personaje, puedes comprar una figura de Giyu Tomioka.