Adentrándonos en el mundo místico y asombroso de Demon Slayer, nos encontramos con una de las formas de respiración más temidas conocida como la Respiración de la Luna.
Esta técnica única fue utilizada cientos de años atrás de los acontecimientos actuales, pero se desarrolló en términos de poder hasta convertirse en una técnica que tan solo puede ser empleada por demonios. La Respiración de la Luna se caracteriza por su conexión especial con la luna creciente y su capacidad para canalizar la energía celestial en el combate.

Esta es una técnica que se basa en la alineación de la energía del usuario con la influencia lunar. La luna, con su esencia misteriosa y su presencia en el cielo nocturno, otorga poderes únicos a aquellos que pueden sintonizarse con ella. En términos técnicos, esta respiración es bastante simple, sin embargo, al combinarse con un refinamiento milenario de cada movimiento y habilidades sobrenaturales, se convirtió en una de las respiraciones más temibles de todo el universo de los Guardianes de la Noche.

Las posturas de la Respiración de la Luna están diseñadas para aprovechar al máximo las cualidades físicas y perceptivas, logrando que los usuarios liberen su potencial oculto. Cada postura refleja la esencia y las características de un espadachín casi perfecto, y proporciona al usuario habilidades específicas que sirven tanto contra demonios como contra humanos. A lo largo de este artículo conocerás todo lo relacionado con la Respiración de la Luna, así como su origen, usuarios y movimientos específicos.

¿Cómo funciona la respiración de la luna y cuáles son sus usuarios?

Respiración De La Luna

Para hablar de cualquier tipo de respiración, primero debemos centrarnos en la Respiración de la Luna, ya que esta fue la primera técnica derivada de la Respiración del Sol. Esta emplea en cada uno sus movimientos una forma similar a la de una luna creciente, derivados del manejo de la espada que se centra en golpes rápidos y poderosos. Además, es de los pocos estilos de respiración que complementan a la perfección los patrones de ataque y defensa.

Fue creada por Michikatsu Tsugikuni quien posteriormente sería conocido como Kokushibo, ya que a pesar de ser el hermano gemelo de Yoriichi Tsugikuni nunca pudo dominar la Respiración Solar debido a sus limitaciones físicas y falta de destreza. Él es uno de los primeros en dominar la respiración de concentración total y también es el único practicante conocido de la Respiración de la Luna.

Su dedicación y devoción hacia este tipo de respiración fue tal que inclusive después de convertirse en un demonio, siguió perfeccionándola y desarrollando nuevos movimientos. Por ejemplo, descubrió que puede combinar su Respiración de la Luna con el Arte de la Sangre Demoníaca. Esto se traduce en docenas de cuchillas erráticas con forma de luna creciente que lo vuelven aún más peligroso y efectivo en su lucha contra el cuerpo de Cazadores de Demonios.

Respecto a la transmisión de las posturas de la Respiración de la Luna, existen dos teorías. La primera especula que el conocimiento de su existencia se ha perdido en la historia y por esta razón nadie más la conoce. Y la segunda dicta que esta fue prohibida por estar relacionada con Michikatsu Tsugikuni, quien fue deshonrado por colaborar con Muzan Kibutsuji y matar a un Jefe de la Asociación de Cazadores de Demonios.

Las posturas de la respiración de la luna

La Respiración de la Luna es la única que posee más de 10 posturas distintas a la hora de concretar maniobras defensivas y ofensivas. Aunque hay que destacar que no se sabe con exactitud si un humano podría replicarlas, ya que Michikatsu creo la mayoría de ellas una vez se convirtió en demonio. A continuación, se presenta un listado con las 16 posturas de la Respiración de la Luna:

  • Primera Postura, Luna Oscura, Palacio Vespertino: Kokushibo saca su katana y propina un corte horizontal al aire que sigue la forma de una media luna. Este corte crea numerosas hojas caóticas a lo largo de su camino antes de que Kokushibo vuelva a envainar su espada.
  • Segunda Postura, Flor de Perla, Observación de la Luna: Son tres cortes en forma de media luna que liberan una estela de cuchillas de luna creciente junto a ellos.
  • Tercera Postura, Luna Repugnante, Cadenas: Con esta técnica, Kokushibo desata dos cortes con forma de media luna que abarcan un área extremadamente amplia frente a él. Ambos cortes dejan una estela que libera cientos de cuchillas de luna creciente más pequeñas.
  • Quinta Postura, Vórtice Maldito, Luna Fantasmal: Gracias a múltiples cortes largos y curvos superpuestos entre sí, Kokushibo crea un vórtice de cuchillas de luna creciente. Esta puede ser usada por Kokushibo sin que siquiera se encuentre en una postura correcta.
  • Sexta Postura, Noche Perpetua, Luna Solitaria: Son una multitud de cortes curvos a varios metros del usuario que liberan un torrente salvaje de cuchillas de luna creciente, las cuales pulverizan el entorno.
  • Séptima Postura, Espejo de la Desgracia Iluminado por la Luna: Con su katana alterada, Kokushibo ejerce un corte frontal con forma de media luna. Este único corte se divide numerosos cortes rectos y curvos que se van expandiendo hacia afuera.
  • Octava Postura, Cola Anillada de Dragón Luna: Kokushibo desata un corte masivo de largo alcance que a su vez deja una estela de docenas de hojas de luna creciente a lo largo de su camino.
  • Novena Postura, Franjas de Luna Menguante: Esta consiste en múltiples cortes curvos muy cerca del propio Kokushibo. Estos cortes generan numerosas cuchillas de luna creciente a lo largo de su camino.
  • Décima Postura, Cortes Perforantes, Luna a través de Hojas de Bambú: Al emplear su katana alterada, Kokushibo crea tres cortes giratorios en forma de sierra circular, la cual está integrada por hojas de luna creciente.
  • Décima Cuarta Postura, Catástrofe, Luna Creciente de Tenman: Son una multitud de cortes curvos que se expanden hacia afuera en todas las direcciones posibles. Estos cortes van creciendo en tamaño hasta finalmente crear un vórtice omnidireccional de cuchillas de luna creciente que rodean al objetivo.
  • Décima Sexta Postura, Arco Lunar, Media Luna: Mientras está en el aire, Kokushibo desenvaina su katana alterada y se balancea hacia arriba enviando seis cortes curvos que se estrellan varios metros frente a él. Esta técnica es extremadamente poderosa, al menos lo suficientemente como para dejar cráteres a su paso.