Sabito, es una de las decenas de personajes interesantes y cautivadores de la serie animada “Cazadores de la Noche”, y aunque su tiempo en la serie fue realmente breve, su impacto en la trama, especialmente en los protagonistas, fue significativo. Como el mejor de los aprendices de Sakonji Urokodaki, ex pilar del agua, Sabito siempre se hizo notar no solo por su apariencia calmada y seria, sino también por sus grandes habilidades como espadachín y combatiente a una edad muy temprana.

Desde su trágica muerte, hasta su papel como espíritu guardián y guía para Tanjiro Kamado, hoy exploraremos todos los rasgos más destacados de este carismático personaje. Si te interesa saber todo lo relacionado con su historia, apariencia y legado, este es el artículo perfecto para ti.

¿Cuál era la apariencia de Sabito?

GSabito tiene una apariencia distintiva que lo hace fácilmente reconocible, empezando por la gran cicatriz que tenía desde el costado derecho de su rostro por encima de la mandíbula, hasta la comisura de los labios. Sumado a esto, sus ojos de color gris por lo general expresaban seriedad, pero al mismo tiempo un cierto sentimiento de amabilidad o empatía hacia los demás. Tenía una larga cabellera de color melocotón que reposaba sobre sus hombros, mientras dejaba caer un pequeño flequillo hacia el lado izquierdo de su frente. 

Sabito De Kimetsu No Yaiba

En cuanto a su vestimenta, Sabito usaba un Yukata (Prenda conocida por ser una versión más ligera y casual del kimono Japonés tradicional) de color verde con un patrón de rombos amarillos que se extendían a lo largo y ancho del mismo. Para cubrirlo, utilizaba un trozo de tela negro en la cintura, un par de pantalones del mismo color y un haori totalmente blanco. Al igual que todos los aprendices de Sakonji Urokodaki, Sabito llevaba una máscara protectora, la cual, en su caso, tenía la cara de un zorro e incluía su gran cicatriz en el diseño. La máscara de Sabito de Kimetsu no Yaiba era principalmente blanca, con ojos de color verde oscuro y en sus extremos llevaba un trozo grueso de cuerda roja para sujetarla.

Personalidad de Sabito en el manga y anime de Demon Slayer

Sabito era un chico muy serio y amable, con una creencia firme de que sus acciones debían ser un fiel reflejo de aquello que hace un hombre justo y honesto. Esto lo llevo a sobreponer la vida de los demás por encima de la suya, incluso cuando su poder no fuese suficiente para afrontar un combate, él siempre se lanzaría sin dudarlo dos veces con tal de salvar una vida inocente.

Como mentor, durante las visiones de Tanjiro Kamado, Sabito demostró ser alguien bastante estricto, juzgando cada una de las acciones de Tanjiro y señalando todos sus defectos. Sin embargo, cuando Tanjiro derrota a la bestia del Monte Fujikasane, Sabito se mostró realmente aliviado y orgulloso de él, reconociendo abiertamente que Tanjiro lo había superado en todos los aspectos.

¿Cómo murió Sabito de Demon Slayer?

Sabito De Demon Slayer

Sabito fue un hijo adoptivo y discípulo de Sakonji, al igual que Makomo un tiempo antes, a quienes entreno en las bases de un espadachín y el uso de la respiración del agua, desarrollando en ellos la fuerza suficiente como para afrontar el Examen de Selección Final para convertirse en Cazadores de Demonios. En él, Sabito demostró ser uno de los aspirantes más fuertes, asesinando a varios demonios y salvando a muchos de sus compañeros.

Sin embargo, casi en el tramo final del Examen, Sabito se topó con un demonio significativamente más poderoso que los anteriores, y, en un intento para matarlo, asesto un golpe directo en el cuello del Demonio, sin embargo, al no tener la suficiente fuerza y técnica, la espada se rompe y Sabito es asesinado en el acto. Cabe destacar que Makomo y Sabito nunca llegaron a conocerse en vida, pero una vez muertos, sus almas regresaron juntas a la Montaña Sagiri, donde posteriormente servirán como maestros para Tanjiro Kamado. Además, Sabito fue el único de los aspirantes a Cazadores de Demonio de ese año que no pasaron el Examen Final.