La Respiración es un tipo de técnica de combate utilizada por los cazadores de demonios para aumentar su fuerza y ​​poder. Esta técnica se basa en la idea de que el usuario debe respirar de cierta manera para activar su cuerpo y su mente de una manera especial. Existen diferentes tipos de Respiraciones, las cuales se transmiten a través de generaciones y se enseñan en las escuelas de cazadores de demonios.

Cada Respiración en Kimetsu No Yaiba tiene habilidades y características únicas que la hacen efectiva en la lucha contra los demonios. Por ejemplo, la Respiración del Agua es conocida por su capacidad para aprovechar la resistencia y velocidad del usuario. Además, los cazadores de demonios también pueden combinar diferentes Respiraciones para crear técnicas aún más poderosas, por ejemplo, el personaje principal, Tanjiro Kamado, es capaz de combinar la Respiración del Agua con la Respiración del Sol.

¿Cómo funciona la respiración del agua?

Respiración Del Agua De Demon Slayer

La Respiración del Agua es un estilo derivado de la Respiración solar. En este caso, busca imitar al agua, tomando en cuenta aspectos como el flujo, adaptabilidad de los líquidos y la flexibilidad, así, posteriormente, el usuario podrá a aplicarlo en sus movimientos y técnicas de combate. Debido a sus cualidades, requiere de un riguroso entrenamiento, puesto que esta técnica no se basa en la fuerza física de su usuario, sino más bien, en la realización de movimientos uniformes que usan todo el cuerpo, incluyendo especialmente los brazos y el arma, para que así, cada ataque se asemeje al agua fluyendo.

¿Qué usuarios usan la respiración del agua?

Los usuarios de la Respiración del Agua son:

  • Giyu Tomioka.
  • Tanjiro Kamado.
  • Sakonji Urokodaki.
  • Sabito.
  • Makomo.
  • Murata.

Su creador original fue uno de los estudiantes de Yoriichi Tsugikuni, un cazador de demonios de la era Sengoku. Principalmente, nació como una técnica en reemplazo de la Respiración Solar, debido a que dicho estudiante no era lo suficientemente talentoso y diestro con la espada como para dominar su técnica, en su lugar, diseño esta alternativa que explotaba sus talentos y debilidades, tomando el nombre de la Respiración del Agua.

Por esta razón, muchas personas ajenas al gremio de cazadores dicen que la Respiración del Agua es inútil en comparación a las demás técnicas de su tipo. Sin embargo, gracias a exponentes como Sakonji Urokodaki o Giyu Tomioka, se ha dejado ver que puede llegar a tener un potencial devastador.

Las posturas de la respiración del agua

A continuación, vamos a mostrar todas las posturas que tiene la respiración del agua. Estas posturas, usadas por los usuarios mencionados anteriormente, son fundamentales para enfrentarse a los demonios del universo de Kimetsu no Yaiba.

  • Primera Postura, Corte de la Superficie del Agua: Un corte poderoso cuyo movimiento se asemeja al de una ola, capaz de decapitar fácilmente a su objetivo.
  • Segunda Postura, Rueda de Agua: Consiste en realizar un giro de 360° con la espada firme, lo que provoca uno o varios cortes en el objetivo.
  • Tercera Postura, Danza de las Corrientes: Al balancear su espada contra su oponente imitando las corrientes de agua, el usuario consigue un ataque fluido con un movimiento circular.
  • Cuarta Postura, Golpe de Marea: Cortes consecutivos que se compaginan con un giro fluido, simulando así una marea alrededor del enemigo.
  • Quinta Postura, Lluvia tras la Sequía: Un simple corte que acababa con el objetivo sin producirle ningún dolor.
  • Sexta Postura, Vórtice de Remolino: Consiste en torcer con fuerza la parte superior e inferior del cuerpo, creando un remolino que corta todo a su paso.
  • Séptima Postura, Estocada de Ondas Concéntricas: Es una puñalada con una precisión exacta y velocidad casi instantánea.
  • Octava Postura, Cuenca de la Cascada: Es un corte vertical en el que el usuario utiliza toda la parte superior de su cuerpo y empuja fuertemente hacia abajo, destaca por su velocidad y daño devastador.
  • Novena postura, Salpicadura Caótica: Es una técnica híbrida que puede usarse tanto en ataque como en defensa. Consiste en minimizar el tiempo de aterrizaje y el contacto con la superficie que toca la planta de los pies, permitiendo que el usuario se mueva constantemente y en superficies inestables.
  • Décima postura, El Dragón del Cambio: Son una ráfaga de ataques consecutivos, los cuales van aumentando en fuerza con cada repetición.
  • Undécima Postura, Calma: Es exclusiva de Giyu Tomioka, en esta técnica, Giyu se vuelve prácticamente intangible al detener por completo todo aquello que compone a su cuerpo, inclusive su mente. Sin embargo, esta técnica es vulnerable ante ataques continuos, Giyu la emplea principalmente para esquivar ataques únicos de gran poder destructivo.