ELa Respiración de la Roca o también conocida como “»Iwa no Kokyū» es una de las respiraciones principales derivadas de la Respiración del Sol. Además, destaca por encima de las demás al ser la practicada por el pilar más fuerte físicamente de cada generación de cazadores. Esta forma de respiración se basa en la capacidad de los usuarios para conectarse con la esencia de las rocas, es decir, su fuerza y resistencia durante el combate. Cada una de las posturas de la Respiración de la Roca les otorga una inquebrantable defensa y una fuerza imparable, convirtiéndolos en verdaderas fortalezas vivientes.

Esta se fundamenta en la capacidad de los usuarios para sintonizar su energía física en cada uno de sus movimientos. De esta forma pueden desviar o bloquear golpes extremadamente potentes, así como propinar ataques que podrían compararse en fuerza a la de un demonio. Gracias a su enfoque mental inquebrantable, los practicantes también pueden fortalecer su cuerpo y su espíritu, alcanzando un nivel de resistencia física excepcional.

Así pues, cuando hablamos de las posturas de la Respiración de la Roca nos referimos a técnicas centradas en potenciar la defensa y la fuerza del usuario, permitiéndoles enfrentar a los demonios con confianza y determinación. Al igual que otras como las posturas de la Respiración del Amor, cada una de ellas está diseñada para aprovechar las capacidades y extremos físicos del usuario. A lo largo de este artículo descubrirás todas las posturas de la Respiración de la Roca, así como sus diferentes usuarios y funcionamientos.

¿Cómo funciona la respiración de la roca y cuáles son sus usuarios?

Respiración De La Roca

El funcionamiento de la Respiración de la Roca se basa en literalmente imitar a la tierra en cada movimiento y habilidad del usuario. Casi todas las posturas de combate y defensa emplean el suelo debajo del usuario, así como estructuras u objetos en su entorno para generar ataques poderosos. Su punto más fuerte siempre debe radicar en la resistencia, ya que la mayoría de las veces el usuario de la Respiración de la Roca es empleado como guardián.

Al igual que los demás estilos derivados de la Respiración del Sol, como es el caso de la Respiración del Agua o la del Trueno, esta fue creada originalmente por un estudiante de Yoriichi Tsugikuni. Luego de ser transmitida de generación en generación, la técnica desarrollada por el estudiante se acabó ramificando, siendo una de dichas vertientes la Respiración de la Roca.

Otra de las peculiaridades de dicha técnica es que esta es una de las Respiraciones que no puede ser manifestada a través de una espada. En su lugar, por ejemplo, el Pilar de la Roca, Gyomei Himejima emplea un hacha y una bola con picos conectados por una cadena, algo similar a una Kusarigama. Esta idea se refuerza en uno de los flashbacks de Kokushibo, donde el Pilar de la Roca anterior también usaba un arma muy parecida a la Kusarigama.

Las posturas de la respiración de la roca

A continuación, vamos a mostrar todas las posturas que tiene la respiración de la roca. Estas posturas, usadas por los usuarios mencionados anteriormente, son esenciales para derrotar a los demonios del universo de Kimetsu no Yaiba.

  • Primera Postura, Hidra de Serpintinita: Para llevarla a cabo, el usuario lanza con fuerza tanto el mayal como su hacha hacia su objetivo mientras mueve la cadena que les conecta para que ambas giren con fuerza y velocidad. Esto provoca una reacción que permite al arma literalmente destrozar todo lo que se encuentre.
  • Segunda Postura, Golpe Superior: Himejima envía su hacha y mayal con púas hacia arriba en un movimiento de pinza. Cuando alcanzan la altura suficiente, este aplasta la cadena en el medio con fuerza, ocasionando que el mayal rebote hacia abajo y aplaste a su objetivo desde lejos.
  • Tercera Postura, Piel de Piedra: Con un movimiento constante del hacha a uno de los extremos de la cadena, Himejima desata una serie de ataques a corta distancia. Esta técnica también es eficaz para desviar los ataques cercanos
  • Cuarta Postura, Roca Volcánica – Conquista Rápida: A través del balanceo del mayal con púas y el hacha en cada extremo de la cadena, Himejima puede enviar ataques de amplio alcance hacia sus oponentes. Es especialmente eficaz, ya que mientras una punta puede defender a Himejima la otra puede atacar con total libertad.
  • Quinta Postura, Arcos de la Justicia: Finalmente, para llevar a cabo “Arcos de la Justicia” el usuario utiliza un bombardeo con su mayal y su hacha que provoca una gran cantidad de daño. El hacha va primero y una vez conecta le sigue el mayal, el cual aparece desde el lado opuesto.