En el universo de Demon Slayer, las Lunas Inferiores son un grupo de demonios poderosos y subordinados a Kibutsuji Muzan, el antagonista principal de la serie. Hay un total de seis Lunas Inferiores, cada una de ellas considerada como un ser extremadamente fuerte y temido por los cazadores de demonios. Las 6 Lunas Inferiores están designadas con un número del 1 al 6, todos ellos poseen una serie de habilidades, así como una personalidad y apariencia distintiva. Algunos de ellos incluso tienen seguidores y demonios inferiores que los ayudan en su tarea de encontrar humanos para devorar y convertirlos en demonios.

Las Lunas Inferiores son esenciales en la jerarquía de Muzan, ya que son los encargados de llevar a cabo sus planes y su voluntad en la Tierra. Debido a su importancia dentro del universo de Demon Slayer, a continuación, conocerás todos los aspectos relevantes de cada una de las Lunas Inferiores.

Sexta Luna Inferior, Kamanue la sexta luna inferior

Kamanue Sexta Luna Inferior

Kamanue fue una de las Lunas Inferiores de Demon Slayer, y también la que menos presencia tuvo, lo cual aplica tanto para el anime como para el manga. Era un demonio de baja estatura y una complexión física delgada, parecida a la de un niño u adolescente, tenía el cabello marrón con 4 coletas y sus puntas eran de color naranja. Por lo general, estaba descalzo y llevaba una camiseta y pantalones sujetos con una cinta, cubiertos por un kimono blanco con un estampado de círculos amarillos.

Siempre mostró una personalidad insegura y nerviosa, cuestionando todo lo que le ordenaban y realizando preguntas acerca de los planes o información importante, dicho nerviosismo se acrecentaba enormemente en presencia de Muzan Kibutsuji. De hecho, esta fue la razón de su muerte, ya que en el Arco del Entrenamiento de Recuperación Funcional, todas las Lunas son llamadas a la Fortaleza Dimensional Infinita, incluido Kamanue, quien no tenía una percepción muy agradable acerca de Muzan y su opinión sobre las lunas inferiores, sosteniendo que estas eran débiles e inútiles.

Esto, sumado al hecho de que respondía de una forma desagradable para Muzan, acabaron provocando que este último lo asesinara en el acto, convirtiéndose en la primera luna inferior en ser asesinada por el mismo. Poco y nada se sabe sobre sus habilidades, pero tomando en cuenta que era una Luna Inferior, fácilmente se puede suponer que era mucho más fuerte que un demonio convencional.

Quinta Luna Inferior, Rui la quinta luna inferior

Rui Quinta Luna Inferior

Rui es quizás la Luna Inferior más joven de todas, pero esto no es impedimento para él en el combate. Durante su etapa como humano, Rui tenía unos grandes ojos azules y un cabello largo que caía hasta sus sombreros con la apariencia de las patas de una araña, característica que mantuvo una vez se convirtió. Como demonio, era muy pálido y tanto su piel como su vestimenta tenían puntos rojos conectados por líneas del mismo color, además, tenía un flequillo que tapaba su ojo derecho en el que estaba el número que lo identificaba como la Luna Inferior 5.

Él tenía una conexión especial con Muzan, ya que este último lo veía como una viva imagen de su juventud, siendo un niño débil y frágil. Sin embargo, su personalidad cambio radicalmente cuando se transformó en un demonio, pues, estando consciente de su poder, empezó a desarrollar una personalidad autoritaria, cruel y arrogante hacia los demás. Sumado a esto, Rui estaba muy obsesionado con el hecho de tener una familia, lo cual se intensifica enormemente cuando ve a Nezuko proteger a Tanjiro, exclamando que quería formar un vínculo de hermandad con ella.

La habilidad principal de Rui era la manipulación de Hilos formados a partir de sus células de demonio, cuya apariencia y resistencia eran similares a las del acero. Tenía la capacidad de convertir a personas y demonios en réplicas similares de él a través de su sangre, y además, poseía una piel muy resistente, lo suficiente como para que Tanjiro se viera obligado a utilizar la Danza del Dios del Fuego para cortar su cabeza.

Cuarta Luna Inferior, Mukago la cuarta luna inferior

Mukago Cuarta Luna Inferior

Mukago es un personaje secundario en el manga y anime de Demon Slayer, miembro de las Doce Lunas Demoniacas, y que, al igual que Kamanue tiene un periodo de aparición bastante corto, tanto en el manga como en él anime. Tiene una apariencia similar tanto en su forma humana como en la de Demonio, con la diferencia de que su piel se vuelve grisácea y en su frente crecen unas pequeñas protuberancias similares a dos cuernos. Mukago vestía un kimono rojo con un forrado de piel blanco en el cuello, sus ojos eran de un color blanquecino y en el izquierdo tenía el kanji correspondiente al número 4.

Al igual que muchos de sus compañeros demonios, Mukago le tenía un gran respeto y miedo a Muzan Kibutsuji, pero, a diferencia de los demás, Mukago no le tenía miedo solo a él, sino también a los Pilares del Cuerpo de Exterminio de Demonios. Durante la reunión en la Fortaleza Dimensional Infinita, Muzan lee sus pensamientos y se da cuenta de esto. Por lo cual, luego de asesinar en esa misma reunión a Kamanue, Muzan le recrimina a Mukago acerca de su temor, a lo que Mukago, viéndose acorralada e indefensa, solo puede contestar con lágrimas para finalmente ser aplastada hasta la muerte por uno de los tentáculos de Muzan.

Acerca de sus habilidades, sucede casi lo mismo que con Kamanue, ya que esta no muestra ninguna particularidad durante su corto tiempo de aparición. Sin embargo, se puede asumir que ella tenía una fuerza, velocidad y regeneración mayores a las Lunas Inferiores por debajo de su rango.

Tercera Luna Inferior, Wakuraba la tercera luna inferior

Wakuraba Tercera Luna Inferior

El siguiente en la lista sería Wakuraba, la Luna Inferior número 2, quien también moriría a manos de Muzan en la reunión en la Fortaleza Dimensional Infinita. Él tenía un aspecto bastante “humanizado” cuyo único rasgo característico era su piel pálida, casi de color gris, además tenía tres cicatrices en su rostro y pendientes con forma de colmillo. Su pelo era negro y bastante corto, con ojos pequeños de color naranja, el Kanji de su número correspondiente se encontraba en su ojo derecho.

Wakuraba era un demonio muy independiente, que anteponía su vida por encima de la de cualquiera, lo cual se ve en el Arco del Entrenamiento de Recuperación Funcional, cuando, después de presenciar la muerte de dos de sus compañeros a manos de Muzan Kibutsuji, intenta huir sin éxito. De hecho, su muerte fue instantánea e indolora, ya que Muzan lo decapito limpiamente con un solo movimiento, provocando que Wakuraba fuese consciente de lo que había sucedido.

En cuanto a sus habilidades, solo se puede destacar su velocidad, pues a pesar de que jamás iba a poder escapar de la Fortaleza Dimensional Infinita, demostró ser muy ágil en su intento de huida. Respecto a su fuerza, resistencia y capacidad de regeneración, se presume que deben ser superiores a las de un demonio convencional.

Segunda Luna Inferior, Rokuro la segunda luna inferior

Enmu Quinta Luna Inferior

Rokuro fue el último miembro de las Lunas Inferiores en ser exterminado, este ocupaba la posición número 2 y al igual que Wakuraba tenía un gran aprecio por su propia vida. Su pelo era bastante largo y de color negro, con una barba larga y descuidada que cubría su mentón y patillas, sus ojos eran de color dorado y tenía el kanji número dos en el izquierdo.

Durante la reunión extraordinaria de las Lunas Inferiores, Muzan explica que Rui ha sido asesinado y deja en claro que este ya no requería de los servicios de ninguna de las Lunas Inferiores. Ya que, con su muerte, Muzan se había dado cuenta de que estas eran excesivamente débiles e inútiles, por lo que no tenía ningún sentido tener a demonios a su nombre con un poder tan bajo. Posteriormente, Muzan va matando a cada Luna Inferior una a una, hasta que llega el turno de Rokuro a quien le pregunta por sus últimas palabras, en su desesperación, Rokuro le suplica por más tiempo y sangre, a lo que Muzan contesta desmembrando y desapareciendo su cuerpo por considerarlo una falta de respeto.

El caso de Rokuro es muy similar al de Kamanue, Mukago y Wakuraba, pues ninguno de ellos tuvo tiempo de mostrar alguna de sus habilidades. Sin embargo, la fuerza de Rokuro posiblemente era superior a la de Rui, aunque no se sabe cuáles eran sus poderes únicos o formas de combate.

Primera Luna Inferior, Enmu la primera luna inferior

Enmu Primera Luna Inferior

Enmu fue el único superviviente de la masacre en la Fortaleza Dimensional Infinita, ya que se ganó la confianza de Muzan a través de un discurso, otorgándole una cantidad considerable de su sangre y obligándolo a evolucionar para adquirir poderes y habilidades superiores a las de una Luna Inferior. Tenía la apariencia de un joven bien visto de piel pálida, vistiendo una camisa blanca y un saco completamente negro, sus ojos eran de un color verde azulado y tenía el Kanji correspondiente a su rango en el ojo izquierdo.

Enmu tiene un papel importante en la película “Guardianes de la Noche: El Tren Infinito”, ya que, con su poder aumentado, comienza a asesinar a una gran cantidad de Cazadores, llamando la atención de Tanjiro, Nezuko, Inosuke, Zenitsu y Kyojuro Rengoku, los cuales abordan un tren para ir en su búsqueda. No obstante, Enmu resulta estar controlando a los empleados y pasajeros a través de sus sueños, lo que finalmente desencadena un combate contra el grupo de Cazadores, quienes terminan con la vida de Enmu.

En cuanto a sus habilidades, además de una gran fuerza, agilidad y resistencia, Enmu tenía la capacidad de dividir su cuerpo en partes distintas y crear cuerpos falsos. Pero, su habilidad más destacada provenía de la Técnica de Sangre Demoniaca, la cual le permita entrar y controlar el sueño de las personas, aunque Enmu no solía entrar directamente en ellos para no verse afectado mentalmente. Para aplicar esta técnica, Enmu utilizaba una boca que se formaba en su mano y le susurraba a su objetivo, cayendo este rendido, o también, hacía uso de cientos de ojos que al entrar en contacto con la persona lo inducían en un sueño profundo.