Koro-Sensei en Assassination Classroom es un ser con habilidades sobrenaturales que ha amenazado con destruir la Tierra en el plazo de un año, y es por eso que los estudiantes de la clase 3-E, a los que Koro-Sensei imparte clases, han sido contratados por el gobierno para asesinarlo antes de que sea demasiado tarde.

A lo largo de la serie, se van desvelando los diversos motivos acerca de la razón para acabar con la vida de este ser. Sin embargo, en un principio, solo conocemos que su mera existencia representa una gran amenaza para la tierra y sus habitantes, pues el mismo Koro-Sensei ha afirmado que tiene la capacidad de destruir el planeta en cuestión de segundos, habilitando la posibilidad de que, bajo determinadas circunstancias, ocurra una catástrofe global.

Hay múltiples razones detrás de la decisión de matar a Koro-Sensei, desde sus habilidades sobrenaturales hasta su papel en la destrucción de la Luna, Koro-Sensei. A lo largo de este artículo, te contaremos detalladamente todo lo relacionado acerca de las razones por las cuales quieren matar a Koro-Sensei en Assassination Classroom.

Origen y motivaciones de Koro-Sensei

En realidad, Koro-Sensei no siempre fue un “alienígena” pues, aunque su nombre real se desconoce, antes era un asesino muy buscado que trabajaba bajo el alias de “Shinigami”, que en español significa “El Dios de la Muerte”. Koro-Sensei nació en uno de los barrios más pobres y violentos del mundo, por lo que desde temprana edad, se curtió a base de experiencias peligrosas que lo llevaron a convertirse en un asesino. Ya en su adultez, en uno de sus tantos trabajos, tuvo que asesinar a un empresario multimillonario, y es ahí, donde conoce a un pequeño chico que se había maravillado con su destreza a la hora de haber cometido ese horrible acto, y quien posteriormente pasaría a ser su aprendiz.

Causas Para Matar A Koro Sensei

En cierto punto, el chico acabo por traicionar a su maestro, encerrándolo en un laboratorio de investigación como conejillo de indias del científico Kotaro Yanagisawa, quien había estado investigación la forma de crear antimateria dentro de las células de cualquier organismo. Es ahí donde conoce a quien se convertiría en su más grande amor, la maestra y científica Aguri Yukimura, con quien fue entablando una relación de amistad que por momentos tenía toques de cierto romanticismo. Aguri fue la única persona capaz de sacar el lado dulce y empático del Shinigami, pero por desgracia, el cuento de hadas acabaría luego de un año, pues sería asesinada por un proyectil en el fuego cruzado, mientras Koro-Sensei intentaba escapar.

Antes de morir, Aguri le reafirmo a Koro-Sensei su amor por la enseñanza, insinuando que en sus ojos también podía ver los mismos gustos, y que, por favor, empleara el año que le quedaba de vida en guiar e impulsar la vida de todos los estudiantes de la clase 3-E en la secundaria Kunugigakoa.

La razón detrás de la cacería de Koro-Sensei

Finalmente, Koro-Sensei decide retirarse de aquellas ruinas que alguna vez fueron el laboratorio de Shiro, no sin antes dejar una nota entre los escombros, solicitando convertirse en un maestro de Kunugigakoa. Posteriormente, escapa volando a una increíble velocidad y se pierde en los cielos, cansado, acaba cayendo en una montaña cercana, donde utiliza diversos artículos de la misma para crear un conjunto de ropa que se adapte a su nuevo papel como maestro, además, cambia su apariencia a una mucho más amigable.

Tiempo después, se presenta ante todos los Jefes del Ministerio de Defensa de los países más grandes del mundo, alegando que él había sido el responsable de la destrucción del 70% de la luna, y que si no permitían el cargo de maestro para la clase 3-E haría lo mismo con el planeta tierra. Ante la amenaza, el mundo acepta las exigencias del extraterrestre, Koro-Senseio deja en claro que podían aprovechar esta oportunidad para asesinarlo en cualquier momento, y que, además, no perjudicaría a los estudiantes de ninguna manera durante su plazo escolar.

Él por qué quieren matar a Koro-Sensei es simple temor ante sus capacidades, ya que nada le aseguraba al Ministerio de Defensa de Japón o a las Naciones Unidas que él en cualquier momento no podría cambiar de opinión y asesinarlos o simplemente destruir la tierra por puro capricho. Aun así, como vemos a lo largo de Assassination Classroom, Koro-Sensei demostró ser un excelente profesor y estuvo muy apegado a su palabra de no perjudicar a los estudiantes que, de hecho, acabaron por cumplir su misión en el episodio último episodio, dándole un final muy triste a uno de los personajes más queridos del anime.