Yoichi Isagi es un estudiante de la secundaria Ichinan, luego de que su equipo fuera eliminado del torneo escolar de su prefectura, este es reclutado para el Proyecto Blue Lock, donde va desarrollando todo su potencial. Su ídolo desde pequeño es el icónico delantero francés Noel Noa, quien lo ha inspirado a través de los años para convertirse en el mejor delantero del mundo. Este posteriormente se convertiría en su mentor.

Gracias a su carisma y habilidades, Isagi se ha ganado el cariño entre los fans de Blue Lock, no solo por sus acciones, sino por aquello que representa. Es la viva imagen del nunca rendirse y siempre buscar mejorar, aun con las derrotas y caídas, convirtiéndose en un personaje que además de analizar a sus rivales, compañeros y mentores, les asimila para crear la mejor versión de sí mismo. No importa los sueños que tenga que destruir, ni la forma en la que se vea obligado a jugar, es un futbolista totalmente decidido en alcanzar el gol. A lo largo de este artículo te contaré todo lo relacionado con Yoichi Isagi de Blue Lock, desde el futbolista que inspiro a la creación del personaje hasta su apariencia.

Apariencia y personalidad de Yoichi Isagi

Yoichi Isagi De Blue Lock

Yoichi Isagi es un jugador de estatura bastante promedio, 175 centímetros para ser exactos. Tiene una contextura física nada fuera de lo común, por lo que no destaca en cuanto a potencia física, zancada o salto. Una vez iniciada la Neo Egoist League, Isagi ha entrenado aún más su condición física para estar al nivel de los profesionales. Desde pequeño lleva el pelo corto con un flequillo en forma de V que cruza entre sus ojos, los cuales al igual que su pelo son de color azul oscuro.

En cuanto a sus dorsales, aunque se conoce que Isagi comenzó a jugar al futbol desde los 4 años, el registro más reciente de su participación en el futbol amateur fue durante el torneo correspondiente a su prefectura, en el que participio con la escuela secundaria Ichinan y donde portaba el #11. Dicho número se mantendría en su llega a Blue Lock durante la primera selección. Para la segunda selección, Isagi cambio el icónico #11 por el número #15, el cual mantendría durante las pruebas para Blue Lock Eleven. Una vez convocado como jugador titular en el partido de Blue Lock Eleven vs Japón Sub-20, Isagi volvería al #11, manteniéndolo con el Bastard München en la tercera selección.

La personalidad de Isagi es bastante tranquila y amigable, en un principio. Por desgracia, la inocencia es lo primero que debes perder si quieres avanzar en el proyecto Blue Lock, y esto fue algo que pudo comprender rápidamente durante la primera selección. Llegada la segunda selección, Isagi se muestra cada vez más confiado en sus habilidades, reconociendo su capacidad para adaptarse a cualquier situación y estudiar las probabilidades de aquello que podría o no suceder a tiempo real. No es hasta su último encuentro con Rin Itoshi, que se da cuenta de que aún tiene mucho por aprender y mejorar, reconociendo que el paso más cercano a ser el mejor delantero del mundo es superar al propio Rin en todo aspecto. Esto lo podemos ver más a fondo en la Neo Egoist League, donde el ego de Isagi Yoichi es mucho más marcado en comparación a lo mostrado en las pruebas anteriores.

Sin embargo, la personalidad confiada, calculadora y fría de Isagi solo se mantiene durante los partidos, ya que una vez fuera vuelve a ser alguien bastante tranquilo y amigable. De hecho, durante la entrevista postpartido de Blue Lock Eleven VS Japón Sub-20, Isagi se mostraba muy nervioso, siendo más que evidente que le costó reunir confianza para responder a las preguntas.

¿En qué jugador está basado Yoichi Isagi?

Según declaraciones oficiales de los creadores del manga de Blue Lock, al igual que muchos de los personajes de la obra, Isagi tiene una inspiración muy marcada en un jugador real de futbol profesional. Aunque por un tiempo los fans especulaban que podría tratarse de jugadores como Yoshua Kimmich o Toni Kross, lo cierto es que tenemos que irnos un poco más atrás en el tiempo. Ya que Yoichi Isagi está basado en nada más y nada menos que de Filippo Inzaghi, también conocido como Pippo, uno de los exponentes en ataque más demoledores que se han visto en la primera división del futbol Italiano, y que extendió su dominio a las competiciones Europeas e inclusive al futbol de selecciones.

Yoichi Isagi Y Filippo Inzagui De Blue Lock

Nacido en Piacenza, Italia, el 9 de agosto de 1973, Filippo Inzaghi actualmente realiza labores como entrenador de futbol para el Reggina 1914, club que milita en la segunda división italiana. Además, es el hermano mayor del también exfutbolista y actual entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi. Filippo se ganó la mayor parte de su reconocimiento en Italia y gran parte de Europa gracias a su carrera como futbolista.

Paso por clubes de la talla del Parma, Atalanta y Juventus antes de llegar al equipo de sus amores, el AC Milán, donde cosecharía toda clase de éxitos tanto a nivel nacional como internacional. Con ellos, conquisto la Seria A en tres ocasiones, la Copa de Italia una vez y la Supercopa de Italia también en tres ocasiones. Y no solo eso, ya que ostenta el récord de mayor cantidad de hat-tricks en una sola temporada en la Serie A con 10, es el máximo anotador del Milán en competiciones internacionales con 40 tantos y conquisto la Champions League en 2003 y 2007.

En cuanto a futbol de selecciones, Filippo no se queda atrás, con tres participaciones continuadas en los mundiales de 1998, 2002 y 2006, edición de la cual se coronaría como campeón con Italia. Además, cuenta con un subcampeonato en la Eurocopa del 2002, más de 50 apariciones con los Gli Azzurri y 25 goles anotados a lo largo de su paso por el futbol internacional.

Ego de Yoichi Isagi - El As de Blue Lock

El estado egoísta de Yoichi Isagi es el complemento perfecto para cualquier equipo, incluso en un partido 3v3, ya que funciona como un impulso constante y detallista de cada una de las habilidades colectivas e individuales de los jugadores que conforman al equipo. A pesar de su capacidad de regate y ritmo limitado, Isagi contribuye enormemente a la construcción de jugadas ideales gracias a sus movimientos sin el balón, visión de juego y primer toque, ocupando el espacio ideal en todo momento para generar ocasiones claras de gol.

Con el nombre de “Metavisión” el ego de Yoichi Isagi describe en su totalidad la visión evolucionada que tiene del campo de juego, así como de los jugadores que lo componen y todas las variables que estos pueden desencadenar al juntarse. Este ego consiste en la recopilación constante de información sobre cada jugador, técnica, posición dentro del campo y costumbres, para así desarrollar fórmulas de ataque o defensa ideales. Con él, Isagi ha sido capaz de predecir y detener a los mejores jugadores del proyecto Blue Lock, logrando robos de balón, paradas en último momento, contragolpes, pases en profundidad o goles que surgen solo gracias a las capacidades tácticas de Isagi. Algunas de las habilidades individuales de Isagi Yoichi más destacadas son:

  • Primer toque de Yoichi Isagi: El primer toque de Isagi Yoichi empieza por ser su marca distintiva dentro del universo Blue Lock. El protagonista tiene la capacidad de rematar el balón sin controlarlo, ajustando al máximo la trayectoria del mismo, y, haciendo imposible las estiradas de los porteros.
  • Posicionamiento de Yoichi Isagi: El posicionamiento de Isagi Yoichi busca imitar las habilidades de Rin Itoshi para asegurarse de que el factor “suerte” este siempre de su lado. Esto, por ejemplo, se vio en el partido contra la Sub-20 de Japón, donde Isagi se movió al punto ciego de sus oponentes y anoto un tiro directo.
  • Meta Burst Point de Yoichi Isagi: La Meta Burst Point de Isagi Yoichi es una versión evolucionada de su Metavisión común. Con ella, Isagi puede identificar el punto crítico de una cadena de pases e intervenir en el momento perfecto para deshacer la jugada.
  • Adaptabilidad y olfato de gol de Yoichi Isagi: La adaptabilidad y olor a gol de Isagi Yoichi son sus habilidades insignia dentro de cualquier esquema de juego en el que participe. Por un lado, el olor a gol le permite reconocer instintivamente la ocasión exacta en la que un jugador puede marcar, incluyendo las condiciones que se deben presentar para que suceda. Por el otro lado, la adaptabilidad de Isagi consiste en la comprensión del núcleo de juego tanto de sus compañeros como de sus oponentes, adaptando su estilo para utilizar o impulsar el talento de sus compañeros y rivales.