Naruto es una de las series de anime y manga más populares de todos los tiempos, y uno de sus elementos más icónicos es el concepto de los Hokages. Los Hokages son los líderes de la aldea oculta de Konoha, y cada uno de ellos ha dejado su huella en la historia de Naruto con sus habilidades, personalidades y logros únicos.

En este artículo, exploraremos a los Hokages más poderosos de Naruto, desde el primer Hokage, Hashirama Senju, hasta el séptimo Hokage, Naruto Uzumaki, examinaremos las habilidades y hazañas de cada Hokage para determinar quiénes son los más poderosos. Cada uno de estos Hokages ha influenciado la historia de Naruto, desde la fundación de Konoha hasta la Cuarta Gran Guerra Ninja. A lo largo de este artículo podrás obtener una comprensión más profunda acerca de los Hokages más poderosos de Naruto y su importancia dentro de la historia, tanto del anime como del manga.

Naruto Uzumaki, el Septimo Hokage

Naruto Uzumaki, el niño prodigio y salvador de Konoha, es sin lugar a dudas uno de los Hokages más poderosos de Naruto, y no por ser el protagonista, sino por la multitud de hitos, hazañas y misiones que cumple a lo largo de la serie, entre ellos, su sueño de ser Hokage.

Para empezar, Naruto es conocido por su excepcional control y reserva de chakra, lo que le permite usar jutsus y técnicas muy poderosas con una gran eficiencia, como el Jutsu Clones de Sombra o el Rasengan en todas sus variantes. Esto se debe principalmente a su entrenamiento como Jinchuriki de la Bestia de Nueve Colas, donde aprendió a controlar su enorme reserva de chakra.

Cuenta con una variedad de “estados” los cuales amplifican sus habilidades y cualidades físicas, como por ejemplo el Modo Sabio o el Modo de los Seis Caminos. Pero sin duda alguna, sus modos más poderosos son el modo Sabio de los Seis Caminos (una combinación de los dos anteriores) y el modo Barion, el cual aumento sus poderes hasta niveles nunca antes vistos, sacrificando a la Bestia de Nueve Colas, Kurama, en el proceso. Entre sus logros para convertirse en Hokage podemos destacar, salvar a Konoha de la destrucción total por parte de los seis caminos del dolor liderados por Nagato. Y finalmente, su papel como líder en la Cuarta Gran Guerra Ninja, luchando contra Madara y posteriormente, junto a Sasuke Uchiha, sellando a Kaguya para siempre.

Fundador de Konoha, Hashirama Senju

Hashirama Senju, conocido como “El Dios de la Madera” fue el fundador de Konoha junto a Madara Uchiha y máximo representante del Clan Senju hasta su muerte. Además, tenía el alias de “Dios de los Shinobis” y fue el creador del Elemento Madera, siendo capaz de utilizar tecnicas de liberación, control y manipulación de plantas y árboles con los cuales creaba poderosas barreras o ataques ofensivos.

Hashirama siempre fue reconocido como el ninja más fuerte de su generación, incluso por encima de Madara Uchiha, obviamente antes de que este último realizara sus experimentos y se convirtiera en el Jinchuriki de las Diez Colas, adquiriendo el modo Sabio de los Seis Caminos.

Hokage Más Poderoso

Al ser una reencarnación de Asura, contaba con una reserva de chakra similar a la de Naruto Uzumaki, e inclusive aún más grande, al menos lo suficiente como para liberarse del control de la técnica de Invocación Reencarnación del Mundo Impuro tan solo elevándolo. Poseía un factor regenerativo, fuerza y resistencia lo suficientemente grandes como para luchar 24 horas contra Madara sin casi verse afectado, y además, su velocidad era comparable a la del primer Raikage.

Hashirama tenía un control casi perfecto sobre todos los elementos, siendo uno de los pocos Shinobis capaces de lograr este hito. También era capaz de acceder al modo sabio, lo que aumentaba en gran medida sus cualidades físicas y el poder destructivo o defensivo de sus técnicas de combate.

El Destello Amarillo de Konoha, Minato Namikaze

Minato Namikaze es considerado uno de los Hokages más poderosos debido a su habilidad en el combate, estrategia y liderazgo. A pesar de su juventud, prematura muerte y corto periodo como Hokage de la Aldea Oculta de la Hoja, Minato es uno de los personajes más queridos y respetados dentro de la serie, además de ser el padre de Naruto Uzumaki.

Minato era un experto en Jutsus de Sellado, siendo capaz de utilizar el Fuinjutsu más poderoso de toda la serie, conocido como el Sello Consumidor del Demonio de la Muerte, al cual recurre para sellar a Kurama dentro de Naruto Uzumaki, perdiendo la vida en el proceso. Sin embargo, fue reconocido por este hecho, y dentro de los libros de historia de Konoha se le conoce por el alias de el Salvador del Mundo.

También tiene un dominio perfecto del Ninjutsu Espacio-Tiempo, el cual le permite teletransportarse a sí mismo y a otros objetos o personas a diferentes ubicaciones previamente marcadas. Esta habilidad, sumada a su manejo natural del Rasengan, fue la que le hizo destacar como uno de los Hokages más poderosos de Naruto, y que además le valió el apodo del Destello Amarillo de Konoha.

Durante la Tercera Gran Guerra Ninja, Minato se destacó como un líder, luchando contra algunos de los oponentes más poderosos de la época, como Killer B y A, futuro Raikage. Su logro más notable en la guerra fue la derrota de la Bestia de Nueve Colas cuando esta fue invocada por Obito Uchiha.