Seishiro Nagi es un chico bastante callado y perezoso fuera del campo de juego. No obstante, al pisar una cancha de futbol se convierte en el jugador con el potencial natural más grande de Blue Lock. En un principio, Nagi era un chico bastante desligado al mundo del futbol, de hecho, no conocía absolutamente nada al respecto y se dedicaba única y exclusivamente a pasar horas y horas de su vida jugando videojuegos de toda clase, ya que era lo único que encontraba interesante. Luego de tropezarse con un alumno de su escuela llamado Reo Mikage y que este le presentara el futbol como un hobby, Reo descubre en Nagi a un jugador con el talento natural suficiente como para ayudarlo a cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional.

Desde entonces, Nagi ha evolucionado a pasos agigantados, descubriendo una y otra vez formas de reinventarse y explotar sus capacidades con el fin de marcar goles extraordinarios. A lo largo de este artículo conocerás todo lo relacionado con Seishiro Nagi de Blue Lock, desde sus excelentes cualidades y apariencia física hasta su habilidad sin igual para tratar el balón.

Apariencia y personalidad de Seishiro Nagi

Seishiro Nagi De Blue Lock

Seishiro Nagi, apodado como “El Genio”, mide 1,90 metros de altura y se presenta como uno de los delanteros con mayor polivalencia en todas las áreas, destacando principalmente su flexibilidad y capacidad de improvisación. Todo lo que no esté relacionado con el futbol a Nagi no le genera mucho interés, esto incluye por obvias razones el aseo personal y las laboras de limpieza, por lo cual, la mayoría del tiempo, el pelo blanco de Nagi está alborotado, dejando caer un gran mechón que se extiende casi hasta su nariz.

Los dorsales que han sido utilizados por Nagi durante su etapa en la secundaria, así como también en el proyecto Blue Lock solo han sido dos. Tanto en la primera selección como durante su participación en la Neo Egoist League con el Manshine City, Nagi luce el #11. Por otro lado, el #7 es el elegido para la segunda y tercera etapa de selección, así como también, el partido contra Japón Sub-21.

La personalidad de Seishiro Nagi tuvo un cambio drástico a partir de su último partido en la primera etapa de selección contra el Equipo Z. Luego de perder contra Isagi Yoichi, Nagi descubre por primera vez como se siente una derrota, desde entonces, toma la decisión de seguir mejorando en el futbol para experimentar más de estas emociones. Este hecho desembocó en que la amistad entre Nagi y Reo se quebrara, ya que Nagi deseaba vivir experiencias con otros jugadores y no solo ser usado como un peón por Reo.

¿En qué jugador está basado Seishiro Nagi?

Hasta ahora los creadores de Blue Lock no han declarado en quien se inspiraron para la creación de este personaje. Las teorías no se han hecho esperar y la lista de jugadores que podrían siquiera rozar las habilidades de Seishiro Nagi es sumamente corta, arrojando nombres como Zinedine Zidane o Jorge “Mágico” González, sin embargo, lo que más se menciona es que Seishiro Nagi está inspirado en el exfutbolista neerlandés Dennis Bergkamp. Como uno de los jugadores que formo parte del “Arsenal de los Invencibles” Dennis Bergkamp fue un segundo delantero muy polivalente y con un gran control de balón, así como también una increíble capacidad para proponer disparos o pases entre líneas al primer toque.

Seishiro Nagi Y Dennis Bergkamp De Blue Lock

Nacido el Ámsterdam, Países Bajos, el 10 de mayo de 1969, Dennis Bergkamp es un futbolista retirado que inicio su carrera en el Ajax, donde se convirtió en un referente y obtuvo títulos tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo 2 UEFA Europa League y 1 Recopa de Europa. Luego una complicada etapa por el Inter de Milán, Dennis recalaría en el Arsenal, club en el que milito desde 1995 hasta 2006 y en el que logro desplegar toda su magia junto a otros jugadores de la talla de Thierry Henry, Patrick Vieira o Gilberto Silva.

Con el Arsenal, Bergkamp a nivel internacional no logro ni un solo título, no obstante, a nivel nacional lo gano absolutamente todo, incluyendo 4 FA Cup, 4 Comunnity Shield y 3 Premier League. Por otro lado, Bergkamp alcanzo los 79 partidos con la selección Holandesa, en la que se destacan: 1 cuarto lugar en la Copa Mundial de Futbol de 1998 y 2 terceros lugares en las Euro Copas de los años 1992 y 2000.

Ego de Seishiro Nagi - El Toque Prodigioso

El estado egoísta de Seishiro Nagi está inspirado en sus cualidades de “todocampista”, es decir, él es un jugador con la capacidad de crear oportunidades de gol, tanto para sí mismo como para el equipo en situaciones que parecen improbables. De esta forma, Nagi puede explotar al 100% su control de balón, capacidad de pase, visión de juego y movimientos instintivos, y combinarlos para generar jugadas ofensivas.

Luego de su entrenamiento con el Manshine City durante su etapa en la Neo Egoist League, Nagi comprende aún más sus fortalezas y debilidades, mejora su fuerza física, pule su control de balón y finalmente, perfecciona su ego. Con su “Captura”, Nagi puede atrapar un balón en el aire con cualquier parte de su cuerpo, lo cual, gracias a su conciencia especial, velocidad y creatividad, le permite producir trampas para manipular y confundir a sus oponentes. Las habilidades que componen la “Captura” son las siguientes:

  • Trampa Creativa de Seishiro Nagi: La trampa creativa de Seishiro Nagi consiste en que, al momento de recibir un pase, Nagi impulsa el balón por encima del hombro del defensor rival, mientras gira su cuerpo para buscar el balón nuevamente en una especie de autopase.
  • Trampa de Agujero Negro de Seishiro Nagi: En la trampa de agujero negro de Seishiro Nagi este atrapa el balón en el aire, deteniendo su rotación y “durmiéndola” con un solo movimiento.
  • Tiro de Trampa de Seishiro Nagi: El Tiro de Trampa de Seishiro Nagi es una de sus técnicas más comunes y consiste en matar la rotación del balón cuando esta se encuentra en el aire, acto seguido, Nagi propina un tiro preciso que rompe la defensa y va directo a las redes.
  • Tiro de Malabarismo de Seishiro Nagi: El Tiro de Malabarismo de Seishiro Nagi es una de sus habilidades más increíbles, luego de atrapar el balón, Nagi relaja su cuerpo mientras está en el aire, moviendo sus piernas alrededor de la pelota y realizando un tiro de volea monstruoso con fuerza extrema. De hecho, existe un derivado llamado “Volea Falsa Revolver de 5 tiros”, con la cual Nagi se hizo acreedor de uno de los mejores goles de todos los tiempos al ejecutar 5 voleas falsas consecutivas y finalmente marcar gol en una sola jugada.