Rensuke Kunigami es uno de los delanteros más físicos e imponentes de todo el proyecto Blue Lock. Decidido a convertirse en un héroe tanto dentro como fuera del campo de futbol, Kunigami quiere ser la inspiración para toda clase de personas en el mundo a través de sus jugadas, tal y como lo hace al ganador del Balón de Oro, Noel Noa. Por desgracia, luego de su supuesta eliminación en la segunda etapa de selección para el proyecto Blue Lock, vemos un cambio radical en el personaje, pasando de ser un héroe serio y decidido a un apático e implacable villano.

Solo Jinpachi Ego fue capaz de ver el verdadero potencial de Kunigami, por lo que este le ofreció una segunda oportunidad a través del camino de “El Comodín”, para bien o para mal, Kunigami se vio obligado a enfrentarse a una serie de pruebas físicas que acabarían por destruir su antigua personalidad. A lo largo de este artículo conocerás todo lo relacionado con Rensuke Kunigami de Blue Lock, desde su apariencia física hasta su capacidad como delantero en el futbol.

Apariencia y personalidad de Rensuke Kunigami

Rensuke Kunigami De Blue Lock

Rensuke Kunigami es un adolescente bastante alto, llegando a medir 1,88 centímetros, además, cuenta con un físico envidiable por el que se ganó el apodo de “Héroe Musculoso”. Su pelo la gran mayoría del tiempo está alborotado y es de color naranja, al igual que sus ojos. Antes de su paso por las pruebas en el camino de “El Comodín” Kunigami tenía una mirada seria y decidida, en cambio, ahora es alguien notablemente sombrío en general.

En cuanto a su indumentaria, Kunigami solo ha portado 2 números a lo largo de toda su trayectoria en Blue Lock, los cuales marcan un antes y un después de su eliminación en la segunda etapa de selección. Durante la primera etapa de selección, Kunigami utilizaba el dorsal #9, muy probablemente en representación de Noel Noa. Finalmente, decide optar por el dorsal #50 a partir de la segunda etapa de selección, el cual seguiría usando luego de convertirse en un jugador regular para el equipo de Bastard München.

La personalidad de Kunigami es un rasgo muy característico del personaje. En un principio, Kunigami era una persona bastante seria, pero que también guardaba un inmenso respeto por sus compañeros y rivales, comunicándose y colaborando constantemente con sus compañeros para conseguir la victoria. No obstante, luego de su encuentro con Ryusei Shido en donde fue eliminado y humillado, Kunigami da un vuelco a su personalidad, pasando a ser alguien muy egoísta y grosero, únicamente interesado en elevar sus estadísticas individuales y marcar la mayor cantidad de goles posible, sin importar lo que tenga que hacer para conseguirlo.

¿En qué jugador está basado Rensuke Kunigami?

Una increíble fuerza, excelente velocidad, control de balón y explosividad, con tantas cualidades ¿Qué jugador pudo haber inspirado a la creación de este personaje? Existen diversas teorías que nos arrojan nombres tales como Cristiano Ronaldo, Arjen Robben o Thierry Henrry. No obstante, la teoría más sólida es que Rensuke Kunigami está inspirado en el Expreso de Cardiff, Gareth Bale. Considerado por muchos como el mejor jugador de Gales en toda la historia, logro clasificar a su país por primera vez a una Eurocopa en 2016 y también a su primera cita mundialista en 2022.

Rensuke Kunigami Y Gareth Bale De Blue Lock

Nacido en Cardiff, Gales, el 16 de julio de 1989, Gareth Bale fue un jugador caracterizado por tener una magnífica zancada, velocidad punta y un golpeo prodigioso en su zurda. Su salto a la elite se dio gracias a sus maravillosas actuaciones con el equipo de Tottenham Hotspur, equipo en el que milito desde el año 2007 hasta su fichaje por el todopoderoso Real Madrid en el año 2013.

Durante su estancia en el club blanco, Gareth Bale gano todos los títulos posibles tanto a nivel nacional como internacional, siendo sus logros más destacados el haber levantadola prestigiosa “Champions League” 3 años seguidos y un «quintete» en el año 2017, el cual incluía: La Liga, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Además, fue nominado en 5 ocasiones al Balón de Oro. También fue nominado al Balón de Oro en 5 ocasiones distintas.

Ego de Rensuke Kunigami - El Supervillano

El estado egoísta de Rensuke Kunigami se centra principalmente en explotar todo su potencial físico, usando sus músculos como un factor a favor para conducir el balón por el campo mientras literalmente lucha para librarse de sus marcas. Existen muy pocos jugadores en el proyecto Blue Lock capaces de igualar los choques físicos de Kunigami, por lo que la única forma de quitarle la posición es a través de engaños posicionales o robos directos del balón.

Después de cruzar el camino de “El Comodín” y convertirse en un jugador habitual para el equipo de Bastard München en la Neo Egoist League, Kunigami ha desarrollado aún más su poderío físico, así como sus reflejos en el tren superior de su cuerpo. Conocido como “El Tiro Refinado”, este ego emplea la capacidad de Kunigami para darle una potencia milimétrica a cada uno de sus tiros desde la pierna izquierda, pudiendo marcar en un rango de 28 metros con total libertad. Como un finalizador clínico, Kunigami ha desarrollado ciertas habilidades para mejorar su ego, como por ejemplo:

  • Knuckle Shoot de Rensuke Kunigami: El knuckle shoot de Rensuke Kunigami se trata de un disparo que usa toda la potencia del tren inferior. Al hacer contacto con el balón en un área específica, Kunigami detiene su rotación en seco, permitiendo que se curve y clavando el disparo a más de 38 metros de la arquería rival.
  • Tiro de Volea con Salto de Rensuke Kunigami: El tiro de volea con salto de Rensuke Kunigami utiliza todo su poder de salto, elevándose a la altura perfecta para realizar un tiro de volea mientras está en el aire.
  • Tiro de Medio Alcance de Rensuke Kunigami: El tiro de Medio Alcance de Rensuke Kunigami es una técnica en la cual Kunigami se adelanta de sus marcadores al empujarlos levemente hacia atrás, creando el espacio perfecto para enviar un tiro potente al ángulo sin esfuerzo.