Shoei Baro de Blue Lock es probablemente la personificación misma del egocentrismo, tanto dentro como fuera del campo de futbol. Él es uno de los elegidos por Jinpachi Ego para participar en el Proyecto Blue Lock, principalmente debido a sus características físicas y de agilidad similares a las del ganador del Balón de Oro Noel Noa. Baro tiene la firme creencia de que siempre debe ser la estrella, y hará lo que sea necesario para que todos los reflectores y el peso de la responsabilidad sean para él.

El talento de Baro como un 9 puro lo ha llevado a convertirse en uno de los delanteros más prometedores del proyecto, no obstante, debido a su falta de química con los demás jugadores, hay quienes lo consideran un lastre para su propio equipo. A lo largo de este artículo conoceremos las cualidades más importantes del Rey Egoísta, Shoei Baro del popular anime Blue Lock.

Apariencia y personalidad de Shoei Baro

Shoei Baro De Blue Lock

Shoei Baro mide 1,87 metros y tiene un cuerpo bastante corpulento debido a un régimen de entrenamiento dedicado que lo mantiene en forma, constantemente se mueve a través del campo empleando estos atributos. Por lo general, Baro lleva un peinado tipo “copete” que lo hace destacar, además, tiene una sección sin cabello con forma de X al costado derecho de su cabeza y tres líneas de color rojo al frente. Además, su cabello es mucho más largo de lo que parece, pero gracias a su obsesión con el aseo personal y la limpieza, se las ingenia para que esto no se note.

Como se nos muestra a lo largo del anime y manga de Blue Lock, Baro no tiene una preferencia marcada por ningún dorsal, de hecho, en cada una de las etapas de selección este lo va cambiando. En la primera etapa utiliza el dorsal #10, luego pasa directamente al #18 y finalmente porta el dorsal #13 para representar al equipo de Ubers en la tercera selección, cabe destacar que este fue el mismo dorsal que se le vio a Baro en el partido especial de Blue Lock VS Japón Sub-20.

En cuanto a su personalidad, el hecho de que se apode a sí mismo “El Rey” ya es un preámbulo enorme de su comportamiento narcisista, arrogante y egoísta, viendo siempre a los demás como simples peones. Luego de su derrota en contra de Isagi Yoichi, Baro evoluciono su forma de entender el juego, comprendiendo que no solo bastaba con robarse los reflectores gracias a su esfuerzo, sino que también, debe aplastar y aprovechar a sus compañeros y rivales a la hora de conseguir un gol, creando así su propio ego.

¿En qué jugador está basado Shoei Baro?

En un principio, muchos especulaban que la inspiración para el Rey Tirano era nada más y nada menos que el portugués Cristiano Ronaldo, sin embargo, tal y como explico Muneyuki Kaneshiro en una entrevista, Shoei Baro está inspirado principalmente en el extrovertido futbolista Mario Balotelli, también conocido como Super Mario. Este hecho tiene bastante sentido, ya que durante toda su carrera Balotelli destaco por tener una personalidad muy narcisista, menospreciando los esfuerzos de sus compañeros y jactándose de ser el mejor jugador de la plantilla, llegando inclusive a tener problemas por su comportamiento en numerosas ocasiones.

Shoei Baro Y Mario Balotelli

Nacido en Palermo, Italia, el 12 de agosto de 1990, la carrera de Balotelli estuvo acompañada de un éxito muy fugaz. Fue galardonado con el premio Golden Boy de 2010, que lo señalaba como una de las mayores promesas del futbol de la época. Sin embargo, debido principalmente a su falta de profesionalidad y amor por la vida nocturna, Balotelli nunca se consolidó como una estrella del futbol mundial. Este jugador llego a ganar un triplete que incluía la prestigiosa Liga de Campeones de la UEFA con el Inter de Milán en el año 2010, y paso por equipos de la talla de Manchester City, AC Milán, Liverpool, OGC Niza y Marsella. También fue internacional en 36 ocasiones con Italia y llego a quedar subcampeón de la Eurocopa en 2012.

Ego de Shoei Baro - El Rey de los Villanos

El estado egoísta de Shoei Baro hace especial énfasis en su capacidad para volverse totalmente impredecible, es decir, cuando Baro entra en este estado, se vuelve un agente externo de las jugadas, impidiendo que los demás jugadores se percaten de su presencia y aprovechando los esfuerzos de los demás, para en el último momento tomar el balón e intentar marcar un gol.

El “Futbol de los Villanos” de Shoei Baro es especialmente eficaz en contra en situaciones de sobre confianza, ya que rompe cualquier esquema preestablecido o predicción sobre lo que puede llegar a hacer o no Baro en situaciones puntuales. Por ejemplo, en varias ocasiones al activar su estado egoísta le ha llegado a robar el balón a sus propios compañeros, acción que es casi imposible de predecir. Teniendo esto en cuenta, Baro puede crear nuevas técnicas que jueguen con el pensamiento del rival, como por ejemplo:

  • Finta de Corte de Shoei Baro: La finta de corte de Shoei Baro consiste en una doble finta que aprovecha la fortaleza física de Baro. Primero utiliza su pie izquierdo para proteger el balón, para finalmente golpear la pelota en dirección contraria con el pie derecho. Esta habilidad es empleada con frecuencia, ya que el oponente solo puede adivinar en que dirección va a driblar Baro, dificultando aún más su marcaje.
  • Drible Relampago de Shoei Baro: Él drible relámpago de Shoei Baro es una repetición constante de fintas cortadas, rebotes entre los pies y regates en un ángulo ciego, las cuales convierten a Baro en un oponente increíblemente difícil de leer, e incluso ha llegado a usar a rivales y compañeros como “pantallas” para superar a su marcador.
  • Tiro Deslizante de Shoei Baro: El tiro deslizante de Shoei Baro se traduce en una volea explosiva o remate directo, el cual, Baro logra conseguir al interceptar un pase por medio de su fuerza física y capacidad de tiro lejano. Ha mostrado ser increíblemente eficaz contra rivales de baja estatura, poca fuerza física o mala lectura de juego.