Gin Gagamaru es probablemente el personaje más “fuera de lugar” de todo el universo de Blue Lock. Esto debido al hecho de que el proyecto está diseñado para la creación del delantero perfecto, sin embargo, este jugador acaba en la demarcación de portero, en consecuencia de sus habilidades y físico naturalmente adaptados para desempeñar dicho rol dentro de cualquier equipo.

Durante su presentación en la primera etapa de selección, Gagamaru demostró ser un excelente cazador de goles, principalmente por su capacidad para rescatar balones aéreos y estar posicionado en el punto preciso para cazar rebotes o interceptar pases. No obstante, en las preliminares del partido contra Japón Sub-20, Ego, al igual que sus compañeros, se dieron cuenta de que Gagamaru tenía todas las cualidades para ser un arquero ideal. Acoplando en un solo jugador: unas extremidades largas, fantásticos reflejos, gran salto y sobre todo, un buen juego de pies. A lo largo de este artículo descubrirás todo lo relacionado con Gin Gagamaru de Blue Lock, desde su apariencia hasta el jugador que inspiro su creación, entre otras cosas.

Apariencia y personalidad de Gin Gagamaru

Gin Gagamaru De Blue Lock

El hecho de que Gin Gagamaru sea escogido como arquero no es ninguna casualidad, pues cuenta con unos impresionantes 1,91 metros de altura. Su envergadura y fuerza física también le permite pelear balones aéreos en las circunstancias más adversas. El aspecto de Gagamaru es bastante “calmo y simple”, su cabello es largo y de un color plateado con negro, el cual por lo general recoge gracias a un moño hecho de hiedra. Sus ojos son de color negro y no suelen reflejar ninguna expresión que no sea relajación, de la misma forma, Gagamaru no evoca ninguna expresión facial, a excepción de la sorpresa o incredulidad.

En cuanto a sus dorsales, Gagamaru es uno de los pocos personajes en todo el universo de Blue Lock que ha portado cuatro dorsales distintos o más a lo largo del tiempo. En la primera selección con el equipo Z, donde jugaba de delantero y centrocampista, utilizaba el #6. Posteriormente, tanto en la segunda como en la tercera selección, Gagamaru se decanta por emplear el #88. Llegado el partido del Blue Lock Eleven vs Japón Sub-20, como es tradición, se le otorgó el #1, ya que este fue escogido para desempeñar el rol de arquero titular. Finalmente, en la Neo Egoist League, Gagamaru fue escogido para defender la portería del club alemán Bastard München, luciendo en esta ocasión el #99.

La personalidad de Gagamaru no es nada fuera de lo común, es decir, no experimenta muchos cambios a lo largo de toda su estadía en el proyecto Blue Lock. Siempre se muestra como alguien muy calmado, al punto de que no disfruta mucho de los juegos o los chistes porque no los entiende, en su lugar, es partidario de meditar u ocupar su tiempo entrenando. En el campo de futbol suele moverse instintivamente y no tanto a través del pensamiento colectivo entre cada jugada, tal y como se muestra en su gol contra el equipo Y, donde se lanzó para pescar un rebote al sentir que el balón estaría justo en esa posición.

¿En qué jugador está basado Gin Gagamaru?

Por desgracia, en la actualidad no existen declaraciones oficiales acerca de quien podría ser el jugador en el cual está inspirado Gin Gagamaru. Aun así, esto no ha evitado que los fans del universo de Blue Lock alrededor del mundo hagan sus propias teorías sobre quien podría ser el elegido. En términos generales, la teoría que más toma fuerza es aquella que lo vincula con arqueros que han tenido un pasado en posiciones de centrocampistas o delanteros, como Keylor Navas, Rui Patricio y Marc-Andre Ter Stegen. Sin embargo, la verdadera inspiración para crear a Gin Gagamaru muy probablemente es el arquero colombiano Rene Higuita, quien destaco por tener un excelente juego de pies, mucho carisma y un muy buen golpeo de balón.

Gin Gagamaru Y René Higuita De Blue Lock

Nacido en Medellín, Colombia, el 26 de agosto de 1966, José René Higuita Zapata es recordado como uno de los mejores arqueros que han pasado por la selección cafetera y la primera división colombiana. Gran parte de su fama se debe a que es el inventor de uno de los movimientos o técnicas más vistosas que se han pronunciado en el mundo del futbol, conocida como “El Escorpión”. Además de esto, Higuita formo parte de la primera generación dorada de Colombia, siendo su mayor logro los octavos de final del mundial en 1990 junto a jugadores como Carlos “El Pibe” Valderrama y Bernardo Redín.

La mayor parte de su carrera la desempeño en clubes de su país natal, teniendo al “Club Atlético Nacional” como el más destacado de todos. Allí sumo más de 240 apariciones y la impresionante cantidad de 20 goles a lo largo de su estadía. A nivel nacional obtuvo dos títulos de liga en 1991 y 1994, por otra parte, a nivel internacional, alcanzo la gloría con “El Verde” en 1989, donde se convirtió en campeón de la Copa Libertadores de América. En cuanto a futbol de selecciones, Higuita tuvo 68 apariciones y 3 goles con Colombia, aunque para tristeza de muchos no pudo conseguir ningún título.

Ego de Gin Gagamaru - Flexibilidad y altura

El estado egoista de Gin Gagamaru está orientado a la posición que desempeña dentro del campo de juego, por lo que solo puede ser vista cuando realmente es necesaria. Su ego se activa únicamente cuando está en presencia de oportunidades de gol, despejes o paradas que requieran de una combinación casi inhumana de reflejos, flexibilidad y capacidad de reacción.

El llamado “Cuerpo Primaveral” de Gin Gagamaru es un ego que busca exprimir hasta la última gota de todas y cada una de sus cualidades. Para que así pueda a adaptarse a cualquier tipo de pase e inclusive, cualquier tipo de esquema de juego. Gracias a sus extremidades naturalmente largas y su gran control corporal, Gagamaru es capaz de impulsar su cuerpo en varias direcciones de forma eficiente y rápida, lo que usa para diferentes clases de tiros, entradas y paradas de gol. Algunas de las habilidades destacadas de Gagamaru como arquero son las siguientes:

  • Superreflejos de Gin Gagamaru: Los superreflejos de Gin Gagamaru le permiten identificar la trayectoria de una pelota en movimiento. Esto, en combinación con su velocidad de reacción y su explosividad física, le da la oportunidad de llegar al otro lado de la red y golpear el balón.
  • Ultra Reflejo de Gin Gagamaru: El Ultra Reflejo de Gin Gagamaru solo es empleado con disparos de alta potencia a corta distancia. Primero se enfoca en la trayectoria, posición y el tipo de disparo que está ejecutando el jugador rival, para finalmente abalanzarse e interceptar el balón.
  • Patada de Escorpión de Gin Gagamaru: La pata de escorpión de Gin Gagamaru es una técnica inusual y excéntrica que requiere de conocimientos y un físico avanzado para ser ejecutada. En ella, el jugador empuja su cuerpo hacia adelante, controlando su centro de gravedad y moviendo bruscamente ambos talones hacia arriba detrás de la cabeza. Lo cual, provoca una especie de “taconazo” en el aire que puede servir para despejar un balón aéreo o inclusive realizar un pase bombeado.