Bleach nos narra como Ichigo Kurosaki, un adolescente que tiene la habilidad de ver almas, se cruza con Rukia Kuchiki, una shinigami (diosa de la muerte) que está cazando a un hollow, un espíritu maligno que devora almas. En el enfrentamiento, Rukia resulta herida y le transfiere sus poderes a Ichigo para que pueda salvarse a sí mismo y a su familia. De esta manera, Ichigo se convierte en un shinigami sustituto y debe cumplir con la misión de purificar las almas de los hollows y guiarlas al más allá.
Sin embargo, esta transferencia de poderes es ilegal y Rukia es arrestada por la Sociedad de Almas, el lugar donde viven los shinigamis. Ichigo decide ir a rescatarla con la ayuda de sus amigos Orihime, Chad e Ishida, que también tienen poderes especiales. En su camino, se enfrentarán a los capitanes y tenientes de las trece divisiones de la Sociedad de Almas, que tienen sus propias zanpakuto, las espadas que usan los shinigamis.
Bleach tiene 366 episodios divididos en 16 arcos argumentales, algunos de ellos de relleno, la serie está basada en el manga de Tite Kubo, que tiene 74 tomos y terminó en 2016. Además, hay cuatro películas de animación, dos novelas ligeras, varios videojuegos y una película de acción real. Bleach es un anime que nos atrapa por su trama llena de giros y sorpresas, sus personajes carismáticos y variados, sus combates espectaculares, su banda sonora envolvente, y sus enemigos poderosos.
Sosuke Aizen
Sosuke Aizen es el principal antagonista de la serie, y el responsable de muchos de los conflictos que sufrieron los protagonistas. Aizen era un capitán del Gotei 13, la organización que protege el mundo de los espíritus, pero en realidad tenía planes secretos para obtener el poder de la llave real y crear un nuevo mundo a su imagen y semejanza. Para ello, traicionó a sus compañeros y creó una facción rebelde llamada los Arrancar, seres que eran una mezcla de Hollows y Shinigamis.
Aizen poseía una inteligencia superior, una gran habilidad con la espada y el kido (magia espiritual), y una zanpakuto capaz de manipular los sentidos de sus enemigos, además, logró fusionarse con el Hōgyoku, un artefacto que le otorgó un poder casi divino. Aizen fue derrotado por Ichigo, quien logró alcanzar un nivel de poder comparable al suyo gracias a la ayuda de Kisuke Urahara y el entrenamiento con los Visoreds (Shinigamis que habían adquirido poderes Hollow).
Yhwach
Yhwach es el líder de los Quincys, una raza de humanos que podían manipular la energía espiritual llamada reiatsu, Yhwach era el hijo del Rey Espíritu, el ser que mantenía el equilibrio entre los mundos. Sin embargo, Yhwach nació sin ningún poder, y solo podía sobrevivir absorbiendo el reiatsu de otros seres, con el tiempo, desarrolló la habilidad de otorgar parte de su alma a otros Quincys, lo que les daba poderes especiales y le permitía recuperarlos cuando morían.
Yhwach se convirtió en el líder de los Sternritter, un ejército de Quincys que buscaba destruir al Gotei 13 y al Rey Espíritu para crear un nuevo mundo. Yhwach tenía varios poderes extraordinarios, como ver el futuro, alterar la realidad, robar las habilidades de sus enemigos y regenerarse de cualquier herida. Yhwach fue derrotado por Ichigo, quien le asestó un golpe mortal con su zanpakuto después de que Uryu Ishida le disparara una flecha especial que anulaba sus poderes.
Ulquiorra Cifer
Ulquiorra Cifer es uno de los Arrancar (hollow que pudieron quitarse parte de su máscara y obtener las habilidades de un shinigami), más poderosos creados por Aizen, y el cuarto Espada (el rango más alto entre los Arrancar). Ulquiorra era un ser frío, calmado y despiadado, que solo obedecía las órdenes de Aizen y no mostraba ningún interés por nada más. Su aspecto era el de un joven pálido con cabello negro y ojos verdes, con dos marcas negras en las mejillas que se extendían hasta sus orejas.
Su zanpakuto se llamaba Murciélago, y tenía la forma de una katana negra con un guardamano circular, Ulquiorra podía liberar su zanpakutō para transformarse en una forma más poderosa llamada Resurrección, en la que adquiría rasgos de murciélago como alas, cola y garras. Además, tenía una segunda etapa de Resurrección llamada Segunda Etapa, en la que su aspecto se volvía más demoníaco y su poder aumentaba enormemente. Ulquiorra fue derrotado por Ichigo, quien entró en un estado berserk al liberar su lado Hollow tras ser herido gravemente por Ulquiorra.
Grimmjow Jaegerjaquez
Grimmjow Jaegerjaquez es uno de los Arrancars más fuertes y peligrosos, el sexto espada en el ejército de Sosuke Aizen, el villano principal del anime, Grimmjow tiene la figura de un hombre musculoso con el pelo azul claro y unos rasgos felinos en su rostro, que son los restos de su máscara de hollow. Su agujero de hollow está en su abdomen y su número de espada está tatuado en su espalda, es un personaje violento, impulsivo y sádico, que disfruta peleando y matando a sus enemigos. Tiene una rivalidad especial con Ichigo, al que considera su presa y su desafío personal.
Coyote Starrk
Coyote Starrk es el Arrancar más fuerte y el primera espada en el ejército de Sosuke Aizen, es alto y delgado, con el pelo castaño y unos ojos azul grisáceos, su máscara de hollow consiste en una mandíbula inferior que lleva como un collar. Su agujero de hollow está en su esternón y su número de espada está tatuado en el dorso de su mano izquierda, Starrk es un hombre perezoso y desinteresado, que pasa mucho tiempo durmiendo y que no le gusta pelear. Sin embargo, cuando lo hace, demuestra una gran habilidad y poder con su zanpakuto llamado Los Lobos que le permite crear lobos de energía que explotan al contacto.