Rin Itoshi o simplemente Rin, es un delantero con las cualidades perfectas para el arquetipo que busca desarrollar Jinpachi Ego en el proyecto Blue Lock. Además, se debe mencionar que es el hermano menor del también jugador Sae Itoshi. Gracias a su hermano mayor Sae, Rin comenzó a jugar futbol desde edades muy tempranas, siendo delantero en todos los equipos en los que estuvo y siempre considerado como uno de los mejores jugadores de la plantilla.

No obstante, el sueño de convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo junto a su hermano se ve truncado debido a la ambición de Sae para ser el número 1, decisión que lo lleva a irse a jugar futbol en la primera división de España. Ante esto, Rin descubre que el futbol es mucho más complicado sin su hermano mayor, por quien había desarrollado cierta dependencia, lo que acaba por crear una obsesión en Rin por derrotar a su hermano en el futbol para así demostrarle que ya no lo necesitaba. A lo largo de este artículo te hablaré acerca de Rin Itoshi de Blue Lock, desde su apariencia hasta su talento innato para estudiar y predecir las acciones del rival.

Apariencia y personalidad de Rin Itoshi

Rin Itoshi De Blue Lock

Por sorprendente que parezca, Rin Itoshi mide 1,86 metros de altura con tan solo 16 años. Su portento físico, explosividad y agilidad se ven potenciadas debido a un régimen de entrenamiento estricto que Rin sigue tanto en el pre-partido como en el post-partido, dicho entrenamiento es inclusive superior en determinados aspectos al de Shoei Baro quien también tiene esta costumbre. Rin tiene el cabello de un color verde azulado, al igual que sus ojos, los cuales están cubiertos por un flequillo un poco más abultado hacia su ojo derecho. Por lo general tiene una mirada pacífica y relajada, incluso cuando está en el campo de juego donde no demuestra alterarse en ningún momento.

En cuanto a los dorsales, se conoce que Rin Itoshi portaba el #11 durante la secundaria, no obstante, durante la serie ha portado hasta tres números distintos. En la segunda selección del proyecto Blue Lock Rin utilizaba el #1, número que mantuvo en la etapa posterior. Cuando es convocado para el juego contra la selección Sub-20 de Japón, Rin pasaría al #10, y no solo eso, ya que también fue designado como el capitán del equipo con su respectivo brazalete. Finalmente, en la Neo Egoist League Rin pertenece al equipo de París X Gen y hace uso del #9.

Antes de todo lo sucedido en el encuentro del Blue Lock Eleven vs la Sub-20 de Japón, Rin estaba obsesionado con la idea de superar y aplastar a su hermano. Su enfoque era tan grande que dejo de lado su personalidad amigable y bromista que tenía durante la secundaria y la reemplazo por una actitud mucho más fría, directa y demasiado sería, convirtiéndose en alguien que solo vivía por y para el futbol. Luego de conseguir la victoria ante el seleccionado Japonés, en el que se encontraba su hermano Rin, deja de lado su obsesión, logrando una mayor claridad en sus decisiones y retomando una actitud un poco más comunicativa y amistosa con sus compañeros y rivales. En la actualidad, el sueño de Rin es convertirse en el mejor delantero del mundo.

¿En qué jugador está basado Rin Itoshi?

No existen declaraciones oficiales por parte de los creadores del manga de Blue Lock Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura, no obstante, el internet está lleno de hipótesis y teorías que van arrojando poco a poco algo de luz a esta pregunta. Pero realmente, ¿Qué jugador podría igualar las cualidades físicas y mentales de este personaje? Pues bien, hay un nombre que se alza por encima de todos los demás, el del jugador belga de la Premier League, Kevin De Bruyne. Reconocido por muchos como el mejor jugador Belga de toda la historia, De Bruyne es un centrocampista creativo, con una visión de juego exquisita y un excelente golpeo de balón, lo que le convierte en un armador de juego que controla el ritmo del partido cuando tiene la posesión.

Rin Itoshi Y Kevin De Bruyne De Blue Lock

Nacido en Drongen, Gante, el 28 de junio de 1991, Kevin De Bruyne, también conocido en su país con el apodo de “Ginger Pele”, es un jugador aún en activo para el equipo de “Manchester City” de la Premier League, donde es titular indiscutible y capitán. Aunque paso por notables clubes como el Genk de Bélgica, el Wolfsburgo de Alemania y el Chelsea de Inglaterra, el club que lo vio crecer y consolidarse como una estrella a nivel mundial es el Manchester City. Con ellos, De Bruyne alcanzo la marca de los 100 puntos en la temporada 2017-2018, una cifra que jamás había sido alcanzada en la Premier League, además, tiene el récord de asistencias en una sola temporada, hito que logro en la 2018-2019 de la cual también fue elegido como MVP.

Aunque no ha logrado ningún título en competiciones internacionales, a nivel nacional, De Bruyne lo ha alcanzado todo en el club de los ciudadanos: 4 Títulos de Premier League, 5 Copas de la Liga Inglesa, 1 FA Cup y 2 Comunnity Shield. A nivel internacional, De Bruyne es un referente del combinado Belga, selección de la cual también es capitán con 89 apariciones, y destacando un tercer puesto en el Campeonato Mundial de 2018.

Ego de Rin Itoshi - Maestro Titiritero

El estado egoísta de Rin Itoshi es con diferencia uno de los más efectivos en todo el proyecto Blue Lock. Esto se debe a que Rin tiene características físicas y mentales que están muy por encima de la media, por ejemplo, su pegada, control de balón y conciencia espacial, demuestran que es un jugador de primer nivel. No obstante, lo que hace que Rin sea el mejor jugador en Blue Lock es su voluntad para cooperar y crear reacciones químicas con sus compañeros de equipo, razón por la cual actúa como un ancla para la mayoría de las jugadas defensivas y ofensivas.

Bajo el nombre de “Futbol de Control de Marionetas” el ego de Rin Itoshi le permite controlar y manipular lo que piensa su oponente de forma natural. Luego de identificar todas las fortalezas y debilidades de cada jugador en el campo, incluyendo a sus compañeros, Rin puede manipularlos a todos y generar escenarios favorables para un gol, ya sea en combinación con sus compañeros o utilizando las habilidades de sus oponentes en su contra. Aunque puede verse sencillo a simple vista, el nivel de complejidad de esta técnica es tan alta que solo jugadores con una lectura de juego de nivel profesional pueden intervenir en ella. A lo largo de su estadía en Blue Lock Rin ha evolucionado en varias ocasiones, creando muchas técnicas y habilidades concretas derivadas de sus cualidades físicas o de su propio ego, algunas de ellas son:

  • Fintas de Rin Itoshi: Las fintas de Rin Itoshi son un método para atraer al jugador rival a que intente un bloqueo, ya que Rin hace uso de su posición corporal para fingir un disparo. También puede utilizar esto al revés, engañando a sus oponentes para hacerles creer que no disparara.
  • Giro de Marsella de Rin Itoshi: El giro de marsella de Rin Itoshi es una técnica en la que manipula a su oponente para que piense que realizara una finta regular, sin embargo, acaba haciendo una ruleta que le permite esquivar a la defensa.
  • Cruce Elástico Nutmeg: El cruce elástico nutmeg de Rin Itoshi consiste en un golpeo de lado con la parte externa del pie que obliga al defensa rival a hacer una intervención, momento en el cual Rin retrotrae el balón con la parte interna de su pie que resulta en un caño limpio y directo.