Jinpachi Ego es el entrenador y director general de todo el proyecto Blue Lock, y es que detrás de una iniciativa descabellada tenía que haber una persona similar. Ego es un personaje bastante reservado y misterioso, pero con una convicción e inteligencia muy por encima de la de la mayoría de ejecutivos y empresarios del comite de Futbol de Japón. A pesar de su corta edad, fue elegido por Anri Teieri para diseñar y dirigir el proyecto Blue Lock. Además, en algún punto de su pasado fue compañero y rival del futbolista de renombre mundial Noel Noa.

Aunque su forma de ver el futbol pueda parecer retorcida en un principio, una y otra vez a lo largo del tiempo va demostrando que aunque sus métodos son “cuestionables”, puede obtener resultados muy rápidamente. Como por ejemplo, se vio con la victoria de Blue Lock Eleven sobre la Sub-20 de Japón. A lo largo de este artículo podrás conocer todo lo relacionado con este Jinpachi Ego de Blue Lock, desde su apariencia y personalidad hasta sus relaciones más cercanas.

Apariencia y personalidad de Jinpachi Ego

Jinpachi Ego De Blue Lock

A pesar de su incierto pasado como futbolista profesional, Ego no posee una contextura física que lo refleje, teniendo el aspecto de un hombre bastante delgado y frágil. No obstante, sí que tiene una buena estatura, alcanzando los 1,89 metros de altura. Tiene el pelo negro y un corte de “tazón” con flequillo recto bastante característico. Utiliza anteojos, jeans con cinturón, zapatos y una camisa abotonada, todo esto de un color negro tenue. Durante la Neo Egoist League, Ego se nota un poco más descuidado, dejando que su cabello crezca más de lo normal.

La personalidad de Jinpachi Ego es la de un hombre ambicioso y confiado a simple vista, sin embargo, esto es solo la punta del iceberg para un hombre que está dispuesto a hacer lo que sea con tal de crear al delantero perfecto. Haciendo un énfasis constante en el egoísmo y crueldad que existe en el futbol y poniendo el trabajo en equipo como una “excusa” para que el delantero logre su objetivo de marcar. Además, nunca desperdicia la oportunidad de reprochar y remarcar cada uno de los errores cometidos por un jugador en instancias importantes, sin tener en cuenta sus opiniones o sentimientos.

A pesar de sus actitudes insensibles, Ego realmente ama el futbol más que a cualquier otra cosa en el mundo. Y piensa firmemente que aquellos jugadores que han logrado superar sus pruebas se han ganado el derecho de proclamarse a sí mismos como buenos jugadores. Finalmente, es fundamental destacar que Ego detesta a los ejecutivos de la Unión de Futbol de Japón, ya que prefirieron el dinero a desarrollar el futbol en su país, impulsando a la exportación del talento joven a otras naciones para así generar publicidad e ingresos.

Relaciones de Jinpachi Ego

Aunque Jinpachi Ego es un hombre bastante aislado por sus convicciones en el mundo del futbol, sí que tiene algunos compañeros y colegas a los que respeta y apoya cuando es necesario. Manteniendo en cada una de sus relaciones cercanas una cierta distancia, sin involucrarse emocional o sentimentalmente con ellos. Entre las más destacadas tenemos a:

  • Anri Teieri: Fue quien presento a Ego ante la Asociación de Fútbol de Japón y desde su nombramiento como jefe del Proyecto Blue Lock le ha seguido fielmente como su asistente, ejecutando cada una de sus solicitudes y demandas. Ambos se apoyan mutuamente para conseguir la victoria en el Mundial de Fútbol. Por un lado, Ego se encarga del entrenamiento y capacitación de los jugadores de Blue Lock. Y por el otro, Anri hace todo el trabajo administrativo y analítico, además de cuidar las instalaciones.
  • Noel Noa: Aunque no se sabe prácticamente nada acerca de sus interacciones en el pasado, Noel Noa y Jinpachi Ego guardan una relación bastante peculiar, basada principalmente en el respeto. Ya que aunque Noa considera que los métodos de Ego son equivocados, está plenamente consciente de que obtiene buenos resultados, por lo cual se mantiene al margen de las críticas o comentarios negativos.
  • Yoichi Isagi: En primera instancia, podríamos pensar que la ideología de Ego es muy distante de la de Isagi, pero nada más lejos de la realidad. A medida que avanzan las etapas de selección y se llevan a cabo las diferentes pruebas, Isagi se convence cada vez más de que aquello que promueve Ego es lo correcto. El punto clave de la relación entre estos dos es que, de entre los más de 200 jugadores seleccionados para el Proyecto Blue Lock, Isagi fue el único elegido especialmente por Ego después de verlo jugar. Confesando que ambos tienen una visión y comprensión del futbol similar, razón por la cual fue seleccionado para participar.