Uno de los apartados que más gustan entre los fanáticos de Rurouni Kenshin son sus personajes, tan profundos, con personalidades distintas y con ideologías que pueden llevar a grandes enfrentamientos. Tomando en cuenta el contexto histórico en el que se desarrolla Kenshin, el guerrero Samurái y lo que supone, dentro del marco de ficción, las habilidades extraordinarias por parte de algunos personajes, es realmente un dilema nombrar al más poderoso de todos los que coinciden en este peculiar universo.

Todos estos personajes comparten algo en especial, y es una historia que se viene formando desde la infancia de algunos, viviendo momentos realmente duros que los hacen desarrollar personalidades fuertes. La diferencia radica en cómo utilizan esa personalidad y todas sus habilidades, siendo algunos personajes partidarios de prevalecer a toda costa, pisoteando a los más débiles, mientras que están los otros que prefieren utilizar sus grandes habilidades para ayudar a los menos afortunados. En el caso del gran protagonista de la serie, Kenshin Himura, este transitó en el camino de un bando sanguinario hasta querer apartarse por completo de él, y optar por un camino hacia la redención y justicia.

Las fascinantes técnicas sumado a todas las habilidades de la mayoría de personajes vienen inspiradas de técnicas y disciplinas de la vida real, algunas muy conocidas en Japón y la cultura oriental, por lo que resulta muy interesante conocer un poco más a cada personaje que conforma este listado de los personajes más poderosos de “Kenshin, el Guerrero Samurái”.

Saito Hajime

Saito Hajime De Kenshin

Saito Hajime de Rurouni Kenshin, conocido como “El lobo de Mibu”, está basado en una persona que existió en la vida real, quien lleva el mismo nombre y fue capitán de la tercera unidad del Shinsengumi (La fuerza policial pro-Shogunato del Japón antiguo). Saito en tiempos antiguos formó una fuerte rivalidad contra Kenshin Himura, y, básicamente se vio forzado a pasar de antagonista a tener una tensa alianza temporal con Kenshin para acabar con los planes de Makoto Shishio.

La técnica principal del Lobo de Mibu se conoce como “Gatotsu”, que consiste en una estocada muy poderosa y rápida. Para esta técnica, Saito se coloca en guardia alta, manteniendo la espada paralela al suelo, retirando el brazo izquierdo hacia atrás e insertando la punta de su Katana entre los dedos de la mano derecha. De esta forma logra lanzar el poderoso ataque que ningún escudo o armadura puede aguantar. Otra de sus famosas técnicas es el golpe de los colmillos “zeroshiki”, una brutal técnica devastadora que es capaz de aniquilar al enemigo que la reciba.

Asimismo, cuenta con otras técnicas especiales como su golpe horizontal “Hirazuki”, que consiste en un corte recto de derecha a izquierda o viceversa y que es un golpe que, en palabras del mismo Saito, no posee ángulos muertos. Por esto, es sumamente difícil de esquivar, convirtiéndolo así en uno de los golpes más poderosos de la serie Kenshin, el Guerrero Samurái. Cabe mencionar que Saito no depende únicamente del combate de espadas, pues es perfectamente capaz de sobresalir en enfrentamiento a puño limpio por su gran fuerza y resistencia, tal y como lo demostraría en su combate contra Sanosuke Sagara.

Aoshi Shinomori

Aoshi Shinomori De Kenshin

Aoshi, conocido también como “Okashira”, es el miembro más habilidoso de los Oniwabanshu y líder de los mismos. Las habilidades de este personaje son únicas en cuanto a combate, sigilo y recopilación de información, siendo básicamente un ninja o shinobi con un potencial brutal, que busca ser reconocido como el más fuerte de todo Japón. Su increíble velocidad no pasa desapercibida, pues es una de sus principales características de combate. En cuanto a su técnica, se trata de una combinación entre el kempo y el uso de las espadas cortas o “Kodachis”, lo que le permite asestar varios golpes a sus enemigos en pocos segundos.

Otra de las fortalezas con las que cuenta Aoshi es su liderazgo y la lealtad que despierta en su grupo de seguidores. Siempre serio, frío y calculador, Aoshi recibió la enorme responsabilidad de liderar al clan Oniwabanshu a la corta edad de 15 años, desarrollando un fuerte vínculo e provocando un gran respeto de sus hombres hacia él. En un principio, Aoshi destacaba por su sólida defensa, siendo capaz incluso de detener balas de rifle. Con el tiempo fue perfeccionando estas técnicas únicas, aprovechando la ventaja que le supone combatir contra enemigos que usan armas de mayor volumen y, por ende, lentitud.

Entre las técnicas especiales que utiliza Aoshi, podemos mencionar el “Kaiten Kenbu” que consiste en una especie de baile rotatorio con la Kodachi que porta en la mano derecha, desencadenando tres golpes profundos en el pecho. Esta técnica también puede ser replicada por la Kodachi en su mano izquierda, dando como resultado el doble de golpes, suficiente para causar una muerte segura. Su técnica “On-Myo Hatsushi” se vale de una ilusión óptica en la que el enemigo piensa que este solo utiliza una Kodachi al frente, la cual bloquea o evade sin problema. No obstante, instantáneamente Aoshi ataca con la segunda Kodachi, superando con éxito cualquier nuevo intento de defensa o evasión por parte del rival.

Makoto Shishio

Makoto Shishio De Kenshin

Makoto Shishio es uno de los personajes antagonistas más poderosos de Rurouni Kenshin  y de cualquier anime en general. Este personaje fue reconocido como el gran sucesor del legendario “Hitokiri Battousai”, título que no es poca cosa, y, que evidencia el tremendo poder y habilidad de este villano en sus años de juventud. Incluso, fue tan temido por sus allegados que decidieron quemarlo vivo para acabar con la amenaza que suponía su gran y creciente poder. Este impactante hecho desencadenaría el odio, la ira y resentimiento de Shishio por las autoridades del Imperio Japonés, lo que lo llevaría a reclutar a su ejército “Juppongatana” para cobrar venganza.

A pesar de tener el 90% de su cuerpo quemado y de poder realizar muy poca actividad física (limitado a 15 minutos antes de provocar una combustión espontánea), Makoto supo reponerse y lograr mejorar su estado atlético gracias a sus entrenamientos especiales. Utiliza la espada “Mugenjin” que consta de una hoja delgada, por lo que no produce cortes profundos, sin embargo, esta hoja va empapada con la grasa de sus víctimas que ha acumulado a lo largo del tiempo. De esta manera, es utilizada por Makoto Shishio para producir llamas y explosiones que generan ardor y grandes daños en sus rivales.

Las increíbles técnicas que utiliza Makoto Shishio se basan en el fuego y la pólvora, siendo el miembro más fuerte dentro del Juppongatana. Una de sus técnicas más famosas es el “Hommuradama”, con la que creaba una llama de fuego intensa que cubría en su totalidad su espada. Por otro lado, la técnica de nombre “Gurun-kaina” involucra el uso de sus guantes impregnados de pólvora con los que, combinados con la grasa de su espada, eran capaces de provocar explosiones mortales. Su técnica final llevaba por nombre “Kaguzuchi”, pero, no pudo ser llevada a cabo en su totalidad en su enfrentamiento final contra Kenshin, por tanto, solo se puede especular en que esta técnica habría sido sumamente devastadora.

Kenshin Himura

Kenshin Himura De Kenshin

Kenshin Himura, el gran protagonista de Rurouni Kenshin no puede faltar en este listado, aunque a algunos sorprenda que no se encuentre en el primer puesto. No obstante, no hay mayor debate cuando se afirma que Kenshin es uno de los personajes más fuertes de este universo. Para analizar a Kenshin Himura debemos tomar en cuenta que hay dos grandes fases en su vida en las que ha demostrado ser muy poderoso. Por un lado, la era del “Hitokiri Battousai” en la que asesinó a sangre fría a cientos de oponentes y, por otro lado, la era del “Rurouni” en la que no mató a nadie más, pero que derrotó a personajes mucho más fuertes de los que enfrentó en su juventud. El personaje de Kenshin, basado en Kawakami Gensai, tiene este particular desarrollo a lo largo de la historia.

La increíble disciplina, su gran coraje y su determinación son características que han destacado a Kenshin, en todo momento luchando con gran pasión por la causa que le parezca correcta. En su momento peleando a favor de la era Meiji. y. posteriormente luchando para ayudar a los más débiles. Su corazón guerrero demostró que a pesar de las derrotas, que sí que las tuvo, podía aprender y mejorar, por lo que no hubo revancha que Kenshin no ganara. Este es uno de los personajes que cuenta con mayor arsenal de técnicas gracias a su disciplina y estilo de combate conocido como “Hiten Mitsurugi Ryu”.

Cabe mencionar que Kenshin utiliza una “Sakabato”, una espada de filo invertido con la que no es posible asesinar, pero que, aún así, el empleo de sus técnicas resulta devastador para sus enemigos. Dentro de sus técnicas más importantes podemos mencionar: “Ryu Tsui Sen” que consiste en un salto hacia el oponente y soltar un zarpazo de arriba hacia abajo a la cabeza de este. El “Kuzu Ryu Sen” que también se conoce como el ataque de las 9 cabezas, la técnica más alta del estilo “Hiten Mitsurugi Ryu” utilizada por Kenshin, el “Amakakeru Ryu no Hirameki” que es una singular técnica en la que se emplean dos golpes a una velocidad suprema. Esta técnica se asemeja a “quedar atrapado por las garras del dragón”, siendo increíblemente mortal para quien la recibe.

Hiko Seijuro XIII

Hiko Seijuro Xiii De Kenshin

Hiko Seijuro XIII, como no podía ser de otra forma, es el personaje más poderoso de Rurouni Kenshin. Se trata del único personaje que podría estar por encima del gran y legendario protagonista. Este es el décimo tercero en la línea de maestros de la disciplina “Hiten Mitsurugi Ryu” y Hiko, y,  a diferencia de Kenshin, sí que ha dominado cada una de las brutales técnicas que ofrece este estilo de combate. Físicamente es muy imponente, con una envergadura pronunciada y gran condición atlética. A pesar de su enorme tamaño, no tiene ninguna dificultad a la hora de emplear velocidad, otra de sus fortalezas.

Teniendo un increíble poder y grandes técnicas, Hiko por decisión propia, ha optado por llevar una vida de alfarero, alejado de los combates, limitándose a entrenar vigorosamente y a beber sake en las montañas. En la serie “Kenshin, el Guerrero Samurái” vemos cómo se involucra única y estrictamente lo necesario para ayudar a los protagonistas, dejando ver chispazos de su gran poder. Se puede observar muy intuitivo para la batalla y ejecutando a la perfección técnicas como el “Kuzu Ryu Sen”, que asegura que es su movimiento de combate favorito.

Al contrario de Kenshin Himura, Hiko Seijuro sí que utiliza una Katana de gran filo, por lo que sus ataques resultan mortales para sus rivales, llevando al máximo todas las técnicas del “Hiten Mitsurugi Ryu”. Además, el personaje acaba desarrollando técnicas propias como “la técnica de los colmillos del dragón” la cual es capaz de despedazar a su oponente en pocos segundos. Otra de las pruebas del gran poder de Hiko Seijuro es que Kenshin acude a él para seguir aprendiendo después de 15 años. En esos momentos, tenía que dar la batalla más importante de su vida, dejando en claro que aún con el paso del tiempo, Kenshin Himura seguía teniendo un respeto por su maestro, el gran Hiko Seijuro XVIII.