La película Blue Lock: Episodio Nagi no solo presenta un final épico, sino que también sorprende a los fans con dos escenas postcréditos que amplían el universo y ofrecen pistas intrigantes sobre el futuro de los personajes. Basada en el popular manga de Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura, esta adaptación profundiza en el camino de Seishiro Nagi y su evolución como jugador de fútbol, pero las escenas adicionales dejan claro que todavía hay más en juego dentro del Proyecto Blue Lock.

La primera escena postcréditos muestra al equipo Blue Lock XI preparándose para un desafío crucial: un partido decisivo contra la selección sub-20 de Japón. Este enfrentamiento determinará si los jugadores del Blue Lock tendrán la oportunidad de representar a su país en la Copa Mundial de la FIFA. Ambientada 50 días después del clímax principal de la película, esta secuencia plantea una nueva prueba para los protagonistas.

Sin embargo, es la segunda escena postcréditos la que genera aún más expectación. En ella, el partido ha llegado a la prórroga, y Reo Mikage observa preocupado mientras varios astros de Blue Lock, como Yukimiya Kenyu, Karasu Tabito, Otoya Eita y Kurona Ranze, aparecen en pantalla. Estos jugadores sugieren que, llegado el momento adecuado, Reo debería actuar en contra de Nagi, su antiguo compañero y amigo. Con esto en mente, conoce quienes son realmente los jugadores de la escena postcréditos en Blue Lock: Episodio Nagi a través de nuestro artículo.

Tabito Karasu

Tabito Karasu es uno de los mediocampistas más estratégicos y dominantes en Blue Lock, con un papel fundamental dentro de sus equipos. Actualmente, juega para el Paris X Gen en la Liga Neoegoísta, pero ya desde su aparición inicial en la Tercera Selección de Blue Lock, se destacó por su astucia y capacidad táctica. Ocupaba el puesto número 3 en el ranking de los jugadores de Blue Lock, lo que demuestra su enorme potencial desde el inicio. Posteriormente, se consolidó como el mediocampista defensivo del Blue Lock Eleven durante el crucial partido contra el equipo sub-20 de Japón, siendo el eje central en la transición entre la defensa y el ataque.

Una de las principales fortalezas de Karasu es su habilidad para controlar el mediocampo y liderar el juego de su equipo. Gracias a su percepción táctica, Karasu sabe exactamente cuándo presionar a sus rivales y cuándo dirigir a su equipo en la ofensiva. Su inteligencia futbolística lo convierte en un jugador que puede desbaratar los ataques del oponente mientras orquesta contraataques precisos, como se vio cuando lideró el avance que culminó en el segundo gol de Blue Lock contra la selección sub-20.

El estilo de juego de Karasu está marcado por su control experto del balón y su capacidad para manipular el espacio. Utiliza sus brazos de manera estratégica para mantener a los rivales alejados del balón, controlando el espacio a su alrededor para evitar que le roben la posesión. Además, emplea fintas muy buenas que le permiten driblar a múltiples oponentes, algo que demostró al superar a jugadores como Isagi y Shido simultáneamente.

Eita Otoya

Eita Otoya se encuentra jugando como extremo derecho en el FC Barcha durante la Liga Neoegoísta. Desde su introducción en la Tercera Selección, donde ocupaba el puesto número 4, Otoya ha demostrado ser un atacante de élite que utiliza su agilidad y velocidad para marcar la diferencia en el campo. Durante el partido entre Blue Lock Eleven y el equipo japonés Sub-20, jugó tanto de extremo como de lateral derecho.

La principal fortaleza de Otoya reside en sus movimientos sin balón y en su capacidad para eludir a los defensores con agilidad. Se especializa en lo que se conoce como «delantero de sombra», trabajando en conjunto con otro delantero para llegar a posiciones de gol y aprovechar los espacios en el último tercio del campo. Su estrategia consiste en moverse rápidamente entre los defensores, posicionándose en el centro de la portería, listo para recibir un pase largo de sus compañeros. Su técnica más distintiva son los «pasos sigilosos», una combinación de su velocidad y su capacidad de moverse sin ser detectado. Esto le permite abrirse paso entre los defensores rivales sin que se percaten hasta que ya es demasiado tarde. Es por esta habilidad que se ha ganado el apodo de «Ninja», ya que su juego de pies ágil e impredecible lo convierte en una amenaza constante.

A diferencia de jugadores como Chigiri o Zantetsu, cuya velocidad se enfoca en carreras en línea recta, Otoya utiliza su rapidez en curvas cerradas y en espacios reducidos, lo que le permite maniobrar con destreza entre los oponentes. Además, tras su entrenamiento en la Neo Egoist League, Otoya ha perfeccionado su capacidad para mantenerse fuera de la vista de los jugadores élite y colaborar más estrechamente con Meguru Bachira.

Kenyu Yukimiya

Kenyu Yukimiya se desempeña como lateral izquierdo en el Bastard München en la Liga Neoegoísta. Su determinación y tenacidad lo impulsan a luchar con todo su esfuerzo, a pesar de estar limitado por una enfermedad ocular, la neuropatía óptica. Desde su debut en la Tercera Selección, donde ocupaba el puesto número 5, Yukimiya ha destacado como extremo izquierdo y se ha ganado una reputación formidable en el campo.

Yukimiya es conocido como el «Emperador del Uno contra Uno» debido a su capacidad para superar a cualquier defensor en enfrentamientos individuales. Su estilo de regate callejero le permite cambiar el centro de gravedad de sus oponentes, arrastrando el balón con una agilidad impresionante antes de pasar rápidamente a los defensores. Su velocidad es tan extraordinaria que ha podido igualar o superar a jugadores notoriamente rápidos como Chigiri, quien puede correr 50 metros en menos de seis segundos.

Una de sus habilidades más destacadas es el Tiro Gyro, un disparo giratorio con una curva repentina que parece fallar, pero se ajusta en el último momento. Sin embargo, este tiro requiere precisión milimétrica, y su rango es impresionante, alcanzando hasta 30 metros. Además, durante sus partidos más intensos, Yukimiya ha entrado en el estado de flujo, un estado mental en el que se sumerge completamente en el juego. En este estado, su regate se vuelve aún más preciso, permitiéndole driblar entre múltiples oponentes y tomar decisiones rápidas para encontrar las mejores rutas hacia la portería. Este estado le permitió desarrollar técnicas avanzadas como el Sword Screw, una variación de tiro inspirada en Chris Prince, donde la rotación vertical del balón hace que caiga repentinamente antes de dispararse hacia la esquina superior de la portería.

Ranze Kurona

Ranze Kurona es un lateral derecho de gran importancia en el Bastard München, un equipo que participa en la Liga Neoegoísta. A pesar de no ser uno de los jugadores más destacados en cuanto a protagonismo, su contribución al juego táctico es clave, ya que los laterales modernos, como él, suelen tener la doble tarea de proporcionar apoyo ofensivo y defender eficazmente por las bandas.

Su rol principal como lateral se centra en su capacidad para avanzar por el campo de forma coordinada con sus compañeros, especialmente Isagi Yoichi. Juntos forman una conexión efectiva que aprovecha la técnica del pase rápido de uno-dos. En este esquema, Kurona actúa como un jugador poste para facilitar la transición rápida del balón entre jugadores, permitiendo a Isagi avanzar sin perder la posesión. Es capaz de correr a grandes velocidades, al menos lo suficiente como para alcanzar los pases más veloces y de marcar a oponentes rápidos como Hyoma Chigiri. Su destreza no solo radica en su rapidez, sino también en su excelente posicionamiento, un atributo crucial para un lateral. Tiene la habilidad de colocarse en zonas favorables para su equipo, manteniendo siempre una distancia perfecta para recibir un pase o iniciar un contragolpe.

Además, Kurona también sobresale en realizar giros bruscos a máxima velocidad, lo que da pie a adaptarse rápidamente a los cambios en el juego y llegar a la posición ideal para recibir el balón. Esta capacidad es parte esencial de la táctica conocida como «Planet Hotline», una estrategia en la que Kurona funciona como el núcleo para mantener fluidez en los ataques del Bastard München.