A pesar de no formar parte del grupo de protagonistas principales de la serie, Isaac Netero es reconocido como un personaje muy único y querido por los fans. Tomando especial importancia en “Hormigas Quimera”, donde se deja ver todo el potencial físico y las habilidades del personaje.

Netero fue el 12vo presidente de la Asociación de Cazadores y el Presidente del Comité de Selección del examen de cazador. Desde su presentación, destaco por ser un personaje con una actitud tranquila, calculadora y jovial, llevándose muy bien con personajes como Gon y Killua.

Apariencia y personalidad de Netero

Netero es un personaje alto y delgado, de edad avanzada y rasgos bastante peculiares. Tiene una cabeza ovalada y arrugada, los lóbulos de sus orejas están extendidos y en ambas luce 2 piercings de color gris. Tiene cejas grandes y puntiagudas y una barba blanca y larga que llega hasta su pecho. Sus ojos son pequeños y oscuros, la mayoría del tiempo parecen estar cerrados en una expresión de meditación.

Este personaje viste un atuendo tradicional japonés, un kimono en su mayoría blanco con ciertos detalles en color índigo, también lleva puesta una coleta del mismo color para su cola de caballo. No obstante, en un enfrentamiento de alto calibre, Netero se recorta la barba y el pelo, y cambia su vestimenta a una más “deportiva” compuesta por un par pantalones cortos y una camisa con el Kanji japonés correspondiente a “Corazón y mente”.

En cuanto a su personalidad, es muy tranquilo la mayoría del tiempo, a menudo se lo ve con los ojos entrecerrados y las manos en posición de oración. No obstante, cuando la situación lo requiere, puede llegar a ser un estratega audaz, con una gran capacidad para analizar situaciones y diseñar planes efectivos rápidamente. Netero ha dedicado su vida a proteger a los Cazadores y a la humanidad de los peligros del mundo de Hunter X Hunter.

Poderes y Habilidades de Netero

La principal característica por la cual este personaje resalta entre todos los demás no radica en su apariencia o su personalidad, sino más bien en su nivel de poder. Ya que, como se nos explica en la serie, Netero ha entrenado casi toda su vida el manejo del Nen, siendo considerado por muchos la persona más fuerte de todo el mundo. A continuación, te dejaré una lista que describe cada uno sus poderes y habilidades:

Isaac Netero
  • Manejo experto del Nen: El nivel de este personaje para manejar el flujo de energía vital es casi ridículo. Es capaz de utilizar los cuatro principios básicos, Ten, Zetsu, Ren y Hatsu, sin apenas hacer esfuerzo.
  • Bodhisattva: Esta es la manifestación de su propio Hatsu, tiene la forma de un gran ser divino que se asemeja a una deidad hindú, con decenas de manos saliendo de su espalda. Bodhisattva es muy poderoso y puede atacar con una variedad de técnicas, incluyendo golpes poderosos y ráfagas de energía…
    • Guanyin Bodhisattva de 100 tipos: Bodhisattva inicia una ráfaga de golpes, cada uno con una fuerza comparable a la de una explosión. Un aspecto importante de esta técnica, es que Netero debe realizar una oración por golpe, pero gracias a su velocidad puede terminarlas en menos de 0.1 segundos, volviéndola una habilidad devastadora y muy efectiva.
    • Primera mano: Bodhisattva asesta un golpe chop con una de sus manos.
    • Tercera mano: Posterior a la oración de Netero, Bodhisattva da un aplauso, aplastando al enemigo con sus palmas.
    • Mano noventa y nueve: Cuando Netero une sus dedos índice y pulgar para formar el número 99 con ambas manos, Bodhisattva empieza una ráfaga de golpes donde emplea todos sus brazos. La diferencia con el Guanyin de 100 tipos es que esta no requiere hacer ninguna oración, sino mantener la pose.
    • Mano zero: Extrayendo gran parte de la energía vital de Netero, Bodhisattva libera un rugido cuyo poder destructivo no tiene precedentes. Esta solo es usada como último recurso, ya que como resultado, Netero envejece drásticamente por haber drenado toda su aura.
  • Velocidad y agilidad sobrehumanas: A pesar de su avanzada edad, Netero es increíblemente rápido y ágil. Su nivel de velocidad es tal que puede asestar un golpe en una milésima de segundo.
  • Fuerza física sobrehumana: Netero es extremadamente fuerte y tiene una gran resistencia física. Es capaz de levantar grandes objetos con facilidad y golpear con la fuerza suficiente para destruir el acero.