Naruto sigue historia sigue las aventuras de un joven ninja llamado Naruto Uzumaki, cuyo sueño es llegar a ser el Hokage (Líder) de su aldea. A lo largo de la serie, los personajes visitan y exploran diversas aldeas ninjas, cada una con su propio estilo y cultura única. En este artículo, nos centraremos en las cinco aldeas principales de Naruto: Konohagakure (Hoja), Sunagakure (Arena), Kirigakure (Niebla), Kumogakure (Nube) e Iwagakure (Roca).

Te contaremos la ubicación, cultura y personajes más destacados de cada una de ellas, sin más dilación, ¡Prepárate para explorar que aldeas hay en Naruto!

Aldea Oculta de la Hoja

Konohagakure, también conocida como la Aldea Oculta de la Hoja, es la aldea ninja más famosa y relevante en la historia de Naruto. Es la casa de muchos personajes icónicos de la serie, incluyendo al protagonista Naruto Uzumaki y a sus compañeros de equipo Sakura Haruno y Sasuke Uchiha.

La Aldea de la Hoja está ubicada en el País del Fuego y está liderada por un Hokage quien, por lo general, es el ninja más poderoso de ella, algunos de los más destacados han sido: Naruto Uzumaki, Hashirama Senju y Minato Namikaze. Konoha se caracteriza por su extensa población, economía prospera y estilo de combate, basado principalmente en técnicas ninja y manejo avanzado del chakra.

Aldea Oculta de la Arena

La Aldea Oculta de la Arena, también conocida como Sunagakure, es la aldea ninja más importante del País del Viento, un lugar desértico cuyo líder es conocido como el Kazekage. Entre los Kazekage más destacados dentro de la serie tenemos a: Gaara, Rasa y el tercer Kazekage cuyo nombre real es desconocido.

Esta aldea se caracteriza por tener una fuerte tradición de defensa para los combates, y sus ninjas se especializan en técnicas que hacen uso de los elementos Arena y Viento, aunque, algunos prodigios también hacen uso del elemento Imán. Además de ser una de las aldeas principales de Naruto, también es una de las más antiguas y afectadas por la Primera, Segunda y Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

Aldea Oculta de la Niebla

La Aldea Oculta de la Niebla, o Kirigakure, es la aldea ninja con más reconocimiento del País del Agua, esta se encuentra en una isla en el mar y está rodeada por una densa niebla, lo que la hace difícil de encontrar e invadir. Kirigakure ha sido conocida históricamente por ser una aldea muy poderosa, principalmente debido a sus Shinobis con la capacidad de utilizar jutsus de agua y niebla en el campo de batalla.

Las Aldeas Ocultas De Naruto

Su líder actual es el Mizukage Chojuro, pero podemos destacar también a anteriores líderes como Mei Terumi o Yagura Karatachi el Jinchuriki de la Bestia de Tres Colas. La Aldea Oculta de la Niebla es el hogar de muchos shinobis notables, como Kisame Hoshigaki, miembro de los Akatsuki o Sabusa Momochi, miembro de los Siete Espadachines Ninja de la Niebla.

Aldea Oculta entre las Nubes

La Aldea de la Nube es conocida por su técnica secreta de crear rayos, lo que le da una gran ventaja en la batalla. La aldea es gobernada por un Raikage, siendo el Raikage actual Darui, un shinobi con habilidades excepcionales y una gran experiencia en la lucha contra enemigos poderosos.

Además de la técnica de rayos, los shinobis de la Nube son expertos en la lucha cuerpo a cuerpo y en el uso de armas como espadas y guantes con cuchillas. En cierto punto, la aldea tuvo una fuerza de combate comparable a la de Konoha, esto principalmente gracias a sus jinchurikis Killer B y Yugito Nii, portadores del 2 y 8 colas respectivamente.

Aldea Oculta entre la Roca

La Aldea de la Roca se especializa en la defensa y en la utilización de jutsus basados en la tierra. Su líder es el Tsuchikage, quien tiene el poder de controlar el suelo y las rocas a su voluntad, el Tsuchikage actual es Kurotsuchi, la nieta del Tercer Tsuchikage Onoki, una joven y poderosa kunoichi que está dispuesta a proteger su aldea a toda costa.

Esta aldea también tiene una fuerte industria de armamento y una gran capacidad para producir explosivos. A pesar de que la aldea de la Roca es menos conocida que las otras cuatro aldeas principales, su fuerza militar es impresionante y en su momento llego a tener entre sus filas a dos Jinchurikis: Roshi poseedor del Cuatro Colas Son Goku, y Han poseedor del Cinco Colas Kokuo.

Aldea Oculta del Sonido

La Aldea Oculta del Sonido, también conocida como Oto, es una aldea remota que se encuentra en el País del Sonido. A diferencia de las otras aldeas que son reconocidas y respetadas en todo el mundo, la Aldea Oculta del Sonido, hasta él culmine de la Cuarta Gran Guerra Shinobi era considerada una aldea secreta y peligrosa, enemiga de la aldea Oculta de la Hoja. Fundada por Orochimaru, antiguo miembro de la Aldea Oculta de Konoha, la Aldea Oculta del Sonido es conocida por su enfoque en la experimentación genética y la creación de tecnología y equipamientos ninja. Los habitantes de esta aldea son conocidos por su lealtad a Orochimaru y su disposición a hacer cualquier cosa para cumplir sus deseos.

El territorio de la Aldea Oculta del Sonido se encuentra en una zona montañosa, rodeada por un bosque espeso, escondida detrás de una gran muralla que rodea su perímetro, lo que la hace muy difícil de encontrar para los extraños. Los habitantes de la aldea son en su mayoría ninjas de élite, que se dedican a entrenar y mejorar sus habilidades de combate. Siendo una de las aldeas secundarias de Naruto, el símbolo de la Aldea Oculta del Sonido tiene una forma similar a la de una corchea, en representación del sonido y la vibración en la naturaleza. Los habitantes de la aldea están especializados en técnicas de sonido, logradas a través de dispositivos especiales en sus extremidades.

Aldea Oculta de la Lluvia

La Aldea Oculta de la Lluvia, considerada una de las más peligrosas, es una aldea oculta secundaria en el mundo de Naruto. Esta se ubica en una zona muy céntrica y constantes lluvias, rodeada por el mar y las montañas. Además, limita con los países del viento, del fuego y la tierra, por lo que constantemente ha sido una zona de inestabilidad política y batallas. Esta aldea secundaria de Naruto ha estado envuelta en numerosos conflictos políticos y guerras, lo que ha llevado a la degradación de su sociedad y a la corrupción de sus líderes.

En el pasado, estuvo bajo el control de un grupo de ninjas conocidos como Akatsuki, liderados por Nagato, un antiguo discípulo de Jiraiya, quien utilizaba la aldea como base para sus operaciones y donde era considerado un Dios. A pesar de haber albergado a lo largo de su historia a varios ninjas realmente fuertes, Amegakure se encuentra en un periodo de reconstrucción y restablecimiento político. La mayoría de sus habitantes abandonaron la ciudad después de la Cuarta Gran Guerra Shinobi y actualmente no se conocen detalles acerca de su situación.

Aldea Oculta del Remolino

La Aldea Oculta del Remolino, era una antigua aldea muy próspera encaminada a ser reconocida como un miembro de las grandes aldeas Ninja en el mundo de Naruto. Esta se ubicaba en el medio del mar, y era reconocida como un aliado muy poderoso y cercano de la aldea de Konoha. Se caracterizaba principalmente por sus shinobis, los cuales tenían un conocimiento muy amplio y avanzado para la época respecto a las técnicas de sellado. Por desgracia, este conocimiento despertaría el miedo en las aldeas cercanas, quienes, aprovechando el inicio de la primera Gran Guerra Ninja, arrasaron por completo su territorio, haciendo que los pocos sobrevivientes se repartieran por el mundo.

De ella proviene el poderoso Clan Uzumaki, parientes cercanos del Clan Senju, de hecho, tal era su conexión que aun después del desastre de Uzushiogakure, el símbolo de la Aldea Oculta del Remolino sigue estando presente en los uniformes de los Shinobis de Konoha. Algunos de los descendientes más importantes del clan de esta aldea secundaria de Naruto fueron: Minato Namikaze y Naruto Uzumaki, ambos reconocidos Hokages de la Aldea Oculta de la Hoja.

Alea Oculta de la Cascada

La Aldea Oculta de la Cascada es una pequeña aldea ubicada el País de la Cascada, a pesar de su tamaño modesto, la Aldea de la Cascada fue reconocida por poseer ninjas con el rango Jonin bastante fuertes, lo que posteriormente les valió adquirir a una de las bestias con cola. Cabe destacar que esta es la única aldea fuera de las 5 principales que logro obtener una Bestia con Cola, específicamente su Jinchuriki fue la Kunoichi Fū. Su ubicación es muy próxima a una cascada bastante elevada y rodeada por árboles de gran belleza. Cada uno de sus ninjas está especializado en las técnicas del elemento agua y no solo eso, ya que la aldea también resguarda un líquido místico llamado el agua del héroe, que aumenta en 10 veces la reserva de chakra que posee una persona.

Se dice que la fundación de esta aldea se dio muchos años antes de la historia principal de Naruto, e inclusive, que es casi tan vieja como Konoha. Los personajes más destacados provenientes de esta aldea son Fū y Kakuzu, un criminal muy buscado que perteneció a los Akatsuki, el cual había robado el Kinjutsu prohibido Jiongu para asesinar a los líderes de la aldea y escapar. Actualmente, su líder es un chunin muy joven llamado Shibuki quien a pesar de ser un líder temeroso e inexperto en un principio, gano confianza luego de su encuentro con Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha, volviéndose fuerte, valiente y comprometido con la protección de su aldea y sus habitantes.