Los Diez Mandamientos de Nanatsu no Taizai son un grupo selecto de guerreros demoníacos que sirven al Rey Demonio, el líder supremo del Clan Demonio. Formados cuando el Rey Demonio asumió el control del Reino Demonio, los Mandamientos representan la mitad de su poder, dividido en diez fragmentos que fueron otorgados a sus diez guerreros más fuertes y leales. Cada uno de ellos recibe un mandamiento único, el cual les otorga un poder impresionante y la habilidad de imponer maldiciones a quienes rompan las reglas que rigen cada mandamiento. Este grupo se destaca no solo por su formidable fuerza, sino también por su lealtad inquebrantable al Rey Demonio.

10 Mandamientos

Aunque su número parece fijo, algunos miembros tienen similitudes con los Siete Pecados Capitales, ya que comparten características o habilidades paralelas a las de los héroes. La mayoría de los Mandamientos posee una maldición única que se activa cuando alguien transgrede la regla de su mandamiento, lo que les otorga un control devastador sobre sus oponentes. Cada mandamiento tiene una inmunidad especial, que los hace inmunes a las maldiciones de otros miembros del grupo. Dicho esto, conozcamos a cada uno de los miembros de los Diez Mandamientos de Nanatsu no Taizai.

Fraudrin, un guerrero de elite en el reino de los demonios

Fraudrin es un guerrero de élite del Clan Demonio, conocido por su astucia y manipulación. Sirviendo directamente bajo las órdenes del Rey Demonio, Fraudrin ocupa un papel fundamental como miembro sustituto en los Diez Mandamientos de Los Siete Pecados Capitales. A lo largo de la serie, se muestra como un personaje manipulador, disfrutando del sufrimiento emocional de los demás, y utilizando su habilidad para jugar con los sentimientos de aquellos que lo rodean. Su poder se estima en 31.000, una cifra significativa, aunque aún inferior al de otros miembros de los Diez Mandamientos.

A este guerrero se le otorgó el Mandamiento del Altruismo, y su maldición hace que las personas egoístas pierdan su identidad, recuerdos y sentimientos. A lo largo de la serie, se revela que Fraudrin no es un demonio físico puro, sino que ha tomado el cuerpo del Caballero Sagrado Dreyfus, una posesión que le permite influir en la vida de los humanos y manipular eventos a su favor. Su habilidad especial, Full Size, le permite aumentar su tamaño y fuerza en proporción a su estatura, lo que lo convierte en un oponente formidable en batalla.

A pesar de su gran poder y sus manipulaciones, Fraudrin es el más débil de los Diez Mandamientos, y su destino final es trágico. Después de un enfrentamiento con Meliodas, es derrotado por un solo golpe del líder de los Siete Pecados Capitales, lo que provoca que su cuerpo se reduzca a cenizas.

Galand, aquel que no podía mentir

Galand es uno de los guerreros de élite del Clan Demonio, sirviendo directamente al Rey Demonio como el portador del Mandamiento de la Verdad dentro de los Diez Mandamientos. Este demonio humanoide, alto y delgado, se caracteriza por su poder oscuro, el cual le permite realizar varias acciones, como la formación de alas para volar. A pesar de ser considerado uno de los más débiles de los Diez Mandamientos en su forma normal, Galand posee una fuerza física impresionante y una velocidad sobresaliente, pudiendo viajar grandes distancias en un instante.

Como el Mandamiento de la Verdad, cualquiera que diga una mentira a sabiendas en su presencia queda petrificado. Esto convierte a Galand en una amenaza peligrosa para aquellos que no sean completamente sinceros frente a él. Su nivel de poder es de 26.000 en su estado agotado, pero puede aumentar significativamente a 40.000 cuando utiliza su habilidad especial, Critical Over.

Durante su enfrentamiento con Escanor, Galand establece una regla de combate: la pelea terminaría cuando uno de los dos muriera. Sin embargo, al ser petrificado por el poder de Escanor durante el día, Galand intentó huir de la batalla y fue convertido en piedra por su propia orden. A pesar de su derrota, Galand regresa más tarde en la secuela Mokushiroku no Yonkishi, siendo resucitado por Arthur.

Derieri, la salvaje con golpes abrumadores

Derieri destaca por su cuerpo tonificado y su largo cabello naranja puntiagudo como la portadora del Mandamiento de la Pureza dentro de los Diez Mandamientos. A pesar de su impresionante fuerza y habilidades, Derieri tiene una personalidad relajada y despreocupada, manteniéndose tranquila y poco impresionada ante los eventos que ocurren a su alrededor.

Excepcionalmente poderosa, Derieri es capaz de utilizar el misterioso poder negro azabache que caracteriza a los demonios, lo que le permite formar alas y volar. Su agilidad y velocidad son sobresalientes, capaz de superar incluso a Meliodas con un torrente de ataques rápidos. Derieri golpea a su oponente 54 veces en cuestión de segundos, lo que demuestra la precisión y rapidez de sus movimientos. Su nivel de poder es superior a 52,000, lo que la convierte en una de las guerreras más fuertes de los Diez Mandamientos.

El Mandamiento de la Pureza le fue otorgada a Derieri, con el cual tiene la capacidad de aplicar su poder de manera devastadora. Su habilidad principal, Combo Star, aumenta su fuerza de manera exponencial cuando realiza ataques consecutivos. Cada golpe sucesivo agrega 200,000 libras de fuerza, haciendo que sus ataques sean arrolladores. Sin embargo, si se interrumpe la secuencia de ataques, el contador se reinicia. Su poder era tal que, durante una batalla crucial, Derieri se unió a otros miembros de los Diez Mandamientos para luchar contra Mael, quien, tras atravesar su corazón, reclamó su mandamiento.

Drole, el gigante dios de la tierra

Drole es un personaje destacado dentro del universo de Nanatsu no Taizai y es reconocido como el fundador del Clan Gigante, aunque, tras desertar, se convirtió en un guerrero de élite al servicio del Clan Demonio. Sirve como la «Paciencia» de los Diez Mandamientos, bajo el mando directo del Rey Demonio. A pesar de su imponente presencia y su fuerza titánica, Drole es un individuo tranquilo, que rara vez habla, pero cuando lo hace, lo hace con una gran educación y respeto.

Como uno de los más poderosos guerreros del Clan de los Gigantes, Drole posee una cantidad impresionante de fuerza física, siendo el gigante más grande de la serie. Su poder oscuro le permite realizar hazañas extraordinarias, como formar alas con un diseño parecido al de un helicóptero para volar. Su nivel de poder supera los 54,000, colocándose entre los guerreros más formidables.

Ostenta el Mandamiento de la Paciencia, aunque, al igual que otros miembros de los Diez Mandamientos, las reglas exactas de su poder no fueron reveladas antes de su muerte. Posee la habilidad Tierra, la cual le permite manipular la tierra a su voluntad, algo que comparte con Diane, otra guerrera poderosa. Además, Drole es conocido por su Danza de Drole, una técnica que aumenta su poder y que también fue utilizada por Diane. Durante su último enfrentamiento, Drole luchó junto a Gloxinia contra Chandler, pero ambos perecieron en la batalla.

Monspeet, la reticencia personificada

Monspeet desde su primera aparición tuvo la función de “Guardián de los Mandamientos”, y se le conoce también por ser una especie de asistente cercano de Derieri, siempre a su lado y atendiendo sus necesidades. Como todos los demonios de su clan, Monspeet tiene acceso al misterioso poder negro azabache, que le permite realizar proezas sobrenaturales, como volar.

Es uno de los pocos miembros que posee una gran capacidad sensorial y habilidad para realizar ataques a larga distancia. Su aguda percepción le permite detectar a enemigos poderosos, como Meliodas, a cientos de kilómetros de distancia, lo que le otorga una ventaja estratégica en combate. Además, el poder mágico innato le da la capacidad de intercambiar objetos entre sí, un talento que lo convierte en un oponente impredecible en la batalla. Con un nivel de poder superior a los 53,000, Monspeet es un guerrero formidable.

En cuanto a su mandamiento, Monspeet es el portador del Mandamiento de la Reticencia. La habilidad de este mandamiento es extremadamente poderosa: aquellos que se oponen a la reticencia o expresan sentimientos y emociones internas en su presencia pierden la capacidad de hablar, siendo silenciados. Monspeet también cuenta con dos habilidades principales. Hellblaze le permite generar llamas negras que queman con intensidad, y Trick Star le otorga la capacidad de intercambiar dos objetos a voluntad. Durante una batalla decisiva contra Estarossa, Monspeet demostró su lealtad sacrificando su vida para salvar a Derieri, lo que subraya su dedicación y el profundo vínculo que compartía con ella.

Zeldris, príncipe de las tinieblas

Zeldris, el hermano menor de Meliodas, es el mandamiento de la Piedad. Su habilidad única es que cualquiera que le dé la espalda para huir será tratado como si hubiera cometido un acto de traición, quedando a su merced. Esta regla refleja la crueldad y el control absoluto que Zeldris ejerce sobre aquellos que lo rodean. Responde directamente al Rey Demonio, y su principal misión es saquear Camelot y esclavizar a sus habitantes, además de hacer lo mismo con los de Liones.

Como parte de su biología demoníaca, Zeldris tiene la capacidad de extraer los mandamientos de otros demonios, invocarlos y, en algunos casos, absorberlos en sí mismo, lo que incrementa su poder considerablemente. Con un nivel de poder superior a 61,000, Zeldris es un guerrero de una fuerza destructiva increíble, capaz de anular ataques mágicos y utilizar habilidades como Hellblaze, Ominous Nebula y la habilidad de su padre, el Rey Demonio, que le permite manipular las fuerzas más oscuras a su favor. Ominous Nebula crea un vórtice de energía oscura que corta todo lo que se encuentra en su camino.

Luego de los acontecimientos vistos en Nanatsu No Taizai, al final, tras la caída del Rey Demonio, Zeldris asume el papel de líder del Reino de los Demonios en la secuela Mokushiroku no Yonkishi, demostrando su continua lealtad al legado demoníaco y su capacidad para gobernar con mano firme. Además, acabó casándose con Gelda.

Mael (Estarossa), uno de los cuatro arcángeles

Mael, conocido también como Estarossa cuando adoptó una nueva identidad, es uno de los Cuatro Arcángeles del Clan de la Diosa y originalmente el mandamiento del Amor en Seven Deadly Sins. Como miembro del Clan de la Diosa, Mael poseía alas que le otorgaban la habilidad de volar, además de una increíble destreza en el combate cuerpo a cuerpo, especialmente con la espada. Su nivel de poder era extremadamente alto, con una clase de combate inicial de 60,000, lo que lo situaba como uno de los guerreros más fuertes del Clan de las Diosas.

Durante muchos años Mael se destacó como el Arcángel más fuerte de su grupo, pero su vida dio un giro cuando absorbió el Mandamiento de la Pureza de Derieri, lo que redujo su poder de forma drástica y se llevó su racionalidad. Tras esta absorción, su poder se bloqueó a más o menos 88,000, convirtiéndolo en el miembro más fuerte de los Diez Mandamientos. Este cambio también provocó que Mael perdiera su identidad original y, bajo la manipulación de Gowther, fue transformado en Estarossa, hijo ilegítimo del Rey Demonio.

Como mandamiento del Amor, Mael poseía una habilidad única: cualquier ser que albergara odio no podía infligirle daño, lo que lo hacía casi invulnerable en combate. Sus habilidades principales incluían Hellblaze y Full Counter, aunque, a diferencia de Meliodas, el Full Counter de Mael solo podía devolver ataques físicos. La tragedia de Mael radicaba en la pérdida de su identidad original y su transformación en Estarossa, un proceso que lo llevó a una lucha interna mientras enfrentaba tanto a sus propios recuerdos como a los demonios del Clan Demonio.

Melascula, verdugo de aquellos sin fé

Melascula, dotada de pura arrogancia, es una joven demonio con una personalidad tranquila y algo burlona. Como mandamiento de la Fe, posee una habilidad única: cualquier persona que muestre falta de fe frente a ella experimenta un dolor intenso, con los ojos prendidos en fuego. Antiguamente, Melascula era una pequeña serpiente, pero tras ser expuesta al miasma, se transformó en una gigantesca serpiente encapuchada, capaz de adoptar una apariencia humana.

Su nivel de poder se ha medido en 34,000, lo que la coloca en una categoría de fuerza considerablemente alta, aunque algo por debajo de otros miembros de los Diez Mandamientos. A pesar de su poder, Melascula es conocida por su arrogancia y su actitud de superioridad en batalla.

Hell Gate es la habilidad principal de Melascula, la cual le permite abrir portales a través de los cuales puede manipular la oscuridad y crear situaciones impredecibles. Fue capturada por Merlín en un tubo de ensayo después de ser paralizada por Gowther, Elizabeth y Elaine, lo que le devolvió su forma original. Posteriormente, al recibir el poder del Rey Arthur, adoptó la forma de Caos Melascula y finalmente se fusionó con Galand Caótico para crear el monstruo Melagaland, un ser aún más temible que combinó lo peor de ambos guerreros.

Grayroad, el irónico portador del “pacifismo”

Grayroad es una mezcla de oscuridad y maldiciones, con una apariencia gris mutada que refleja su naturaleza demoníaca. Hablamos del portador del mandamiento del Pacifismo. Esta habilidad impone una regla única: cualquier persona que asesine en su presencia verá cómo su vida se acelera hasta que muere, lo que lo convierte en un guardián de la paz forzada.

A pesar de su imponente poder, Grayroad no es tan fuerte como otros miembros de los Diez Mandamientos, con un nivel de poder medido en 39,000. Sin embargo, su habilidad para manipular la oscuridad le otorga la capacidad de volar pasivamente y crear Demonios Grises y Rojos, que puede usar como aliados en combate. Además, su principal habilidad es una maldición que le permite propagar enfermedades, lo que lo hace aún más peligroso, ya que puede luchar mientras evade romper su propio mandamiento.

En cuanto a su historia, Grayroad estuvo atrapado tras la Guerra Antigua, pero se liberó para servir al Rey Demonio. A pesar de su destreza en combate, no tiene la misma potencia física que otros de sus compañeros, como Melascula o Zeldris, y finalmente fue capturado por Merlín durante una batalla, siendo encerrado en un tubo de ensayo.

Gloxinia, el primer rey hada

Originalmente, Gloxinia gobernaba pacíficamente el bosque de las hadas, pero, tras deserciones y decisiones difíciles, se unió a los Diez Mandamientos, convirtiéndose en el portador del Mandamiento del Reposo. Este cambio en su lealtad es un punto clave en su historia, pues se alejó de su gente y se unió al clan demoníaco bajo el mando del Rey Demonio.

Con un nivel de poder de aproximadamente 50.000, Gloxinia poseía habilidades únicas, especialmente después de recibir su mandamiento. Utilizando su poder oscuro, podía formar alas con forma de helicóptero para volar, y su habilidad de manipular la naturaleza le permitía crear desastres naturales, similar a la habilidad de su compañero King. Además, su lanza espiritual, Basquiat, era un arma multifuncional, que a menudo adoptaba la forma de tentáculos que lo rodeaban, pareciendo una extensión de su propio cuerpo.

A pesar de su gran poder, Gloxinia murió en una batalla junto con Drole contra Chandler, el antiguo maestro de Meliodas. Su habilidad para controlar la naturaleza y sus poderes oscuros le dieron una gran ventaja en combate, pero su trágica muerte refleja el conflicto interno que sentía, pues a pesar de haber sido uno de los líderes más poderosos de su raza, su lealtad cambió drásticamente, lo que eventualmente lo llevó a su perdición.