Los cazadores son guerreros humanos que poseen poderes mágicos en Solo Leveling, y los usan para luchar contra bestias mágicas y limpiar mazmorras. Estos cazadores se clasifican según un sistema internacional de SE que determina la fortaleza de sus habilidades y poderes, siendo el rango E el más débil y el rango S el más fuerte. Los cazadores pueden poseer una amplia gama de habilidades y se estima que solo el 0,001% de la población mundial tiene la suerte de despertar como cazadores, y solo el 0,0002% alcanza rangos de C o superiores.
El rango de un cazador se determina en el momento en que recibe sus poderes y no se puede aumentar, salvo en casos raros de un segundo despertar que les permite subir de rango. Este sistema de clasificación no solo se aplica a los cazadores, sino también a las mazmorras y a las bestias mágicas que habitan en ellas. La diferencia de poder entre los distintos rangos es considerable, con cada nivel representando un salto significativo en términos de habilidad y capacidad destructiva.
En este contexto, los cazadores de rango A son algunos de los guerreros más formidables del mundo, solo superados por los cazadores de rango S. Aunque no alcanzan el nivel abrumador de los cazadores de rango S, los cazadores de rango A poseen habilidades extraordinarias y un poder impresionante, capaces de enfrentarse a las amenazas más peligrosas con una efectividad letal. En este artículo, exploraremos quiénes son algunos de los cazadores de rango A más fuertes en Solo Leveling.
Son Kihoon
Como comandante del segundo escuadrón de ataque del gremio de cazadores, el papel de Son Kihoon es crucial en las operaciones del gremio. En su primer día como jefe no oficial del escuadrón, se enfrentó a una situación inesperada cuando el porteador designado no se presentó. Esto llevó a Kihoon a buscar voluntarios entre los equipos de minería y transporte, y finalmente, Sung Jinwoo se ofreció a cubrir el puesto. Con Jinwoo en el equipo, Kihoon lideró a su escuadrón a través de la puerta, enfrentándose a los desafíos que les esperaban.
Al ser uno de los cazadores de rango A más fuertes en Solo Leveling, Kihoon posee habilidades impresionantes que lo convierten en uno de los mejores de su gremio. Entre sus poderes, destaca su fuerza mejorada, que le permite luchar de manera uniforme contra un orco superior. Además de su fuerza, Kihoon tiene una velocidad mejorada, lo que le permite reaccionar rápidamente a amenazas inminentes, como cuando vio una enorme jabalina arrojada hacia él y logró esquivarla en el último momento.
La durabilidad de Kihoon también es notable. En un enfrentamiento, recibió un golpe directo de la jabalina de un orco superior sin sufrir daños visibles, aunque su escudo se rompió en el proceso. Esta resistencia le permitió sobrevivir a los brutales efectos de la magia gravitacional de Kargalgan, aunque resultó gravemente herido. A pesar de su notable poder, como miembro de los cazadores de rango A más fuertes en Solo Leveling, Kihoon es consciente de sus límites y ha demostrado ser inútil frente a poderes superiores, como los de Kargalgan y la estatua del Arquitecto.
Kim Chul
Kim Chul era un destacado cazador coreano de rango A, conocido por su pertenencia al gremio del Tigre Blanco. Durante un desafortunado incidente en una mazmorra de puerta roja, Chul asumió el liderazgo de un grupo de cazadores, que incluía a Sung Jinwoo. Su liderazgo, sin embargo, se vio empañado por decisiones cuestionables, como abandonar a los miembros más débiles del grupo, que Jinwoo se encargó de proteger.
En la mazmorra, Kim Chul y su grupo enfrentaron una trágica serie de eventos cuando fueron atacados por una manada de Yetis. Aterrorizado y viendo cómo su escuadrón era aniquilado, Chul buscó refugio y se encontró con el grupo de Jinwoo, que disfrutaba de comodidades que Chul asumía erróneamente como ocultas por Jinwoo. Pese a ser uno de los cazadores de rango A más fuertes en Solo Leveling, Kim Chul tuvo un arranque de desesperación. Por esta razón intentó atacar a Jinwoo por la espalda mientras este luchaba contra Baruka, el jefe de la mazmorra. Este acto de traición resultó ser un grave error; Igris, el soldado de sombra de Jinwoo, emergió para empalar a Chul, quien murió maldiciendo a Jinwoo. Posterior a su muerte, Jinwoo extrajo su sombra, rebautizándolo como Iron.
Como guerrero de Clase-A, Chul era capaz de derrotar a un grupo de osos de hielo por sí mismo y manejar un escudo gigantesco con facilidad. Su resistencia le permitía soportar ataques de osos de hielo sin sufrir heridas graves y permanecer ileso, incluso cuando Jinwoo lo estrelló contra un árbol. Además, Chul poseía una habilidad conocida como Grito de Provocación, que lo obligaba a atraer la atención de todos los enemigos cercanos, aunque esta habilidad fracasaba si los enemigos eran más fuertes que él.
Woo Jinchul
Woo Jinchul es un cazador que se desempeña como inspector jefe del equipo de vigilancia de la Asociación de Cazadores bajo el liderazgo del presidente, Go Gunhee. En la historia de Solo Leveling, Jinchul se destaca más como diplomático y administrador que como guerrero, aunque su posición y habilidades lo convierten en una figura respetada y poderosa dentro de la Asociación.
En la nueva línea de tiempo, Jinchul, tras recuperar sus recuerdos, asumió un papel crucial en la reorganización y reinicio de la Asociación de Cazadores de Corea, convirtiéndose en su líder. Con el conocimiento de que las puertas significaban problemas, Jinchul también recluta a Jinho, para la preparación de una invasión masiva. En este caso, no pueden permitirse repetir los mismos horrores que en la antigua línea de tiempo.
Como mencionamos antes, a pesar de su enfoque diplomático, Woo Jinchul forma parte de los cazadores de rango A más fuertes en Solo Leveling, con habilidades que casi rivalizan con las de un cazador de rango S. Su durabilidad es notable; fue capaz de golpear una de las estatuas inmensamente duraderas del Arquitecto sin sufrir daño, demostrando su resistencia física excepcional. Además, su velocidad también es destacable; Jinchul pudo esquivar por poco la visión de calor de la Estatua de Dios, la cual va más rápido que la velocidad del sonido.
Lee Bora
Lee Bora es una cazadora de rango A y miembro del Equipo de Ataque B del Gremio de Cazadores. Durante el Arco de la Puerta del Gremio de Cazadores, se le asignó la tarea de limpiar una mazmora de rango A, bajo el liderazgo de Son Kihoon. En su misión, Lee Bora y su equipo enfrentaron una serie de desafíos que culminaron en una ardua batalla contra un grupo de Altos Orcos, siendo finalmente rescatados por la intervención de Jinwoo.
Aunque no se profundiza mucho en sus capacidades individuales, Lee Bora mostró que merecía ser considerada uno de los cazadores de rango A más fuertes en Solo Leveling. Entre sus poderes distintivos está la capacidad de invocar una enorme criatura parecida a un ciempiés, la cual utilizó para contener a una poderosa bestia mágica. Esta criatura invocada fue lo suficientemente fuerte como para enfrentar a un gran orco de rango A.
Park Jongsoo
Park Jongsoo es el maestro del Gremio de los Caballeros. Con una personalidad audaz y directa, Jongsoo no tiene reparos en expresar sus opiniones, incluso cuando se enfrenta a insultos. Es un hombre codicioso, lo que se evidenció cuando intentó apoderarse de piedras de esencia en la isla de Jeju para beneficio propio, y su competitividad quedó clara al negarse a ceder una Puerta de rango A a otros gremios.
Como tanque de rango A, Jongsoo destaca en su gremio por sus impresionantes habilidades defensivas y ofensivas. Su fuerza mejorada le permite bloquear ataques de oponentes formidables, como un ogro de dos cabezas, sin esfuerzo visible. Además, es capaz de generar ráfagas de presión de viento con solo unas pocas patadas, demostrando su considerable capacidad física.
En términos de velocidad, Jongsoo es notablemente ágil, pudiendo esquivar con facilidad los ataques durante un combate de entrenamiento contra Hanekawa, otra cazadora de rango A. Pero lo que realmente le da el honor de ser uno de los cazadores de rango A más fuertes en Solo Leveling es el uso del escudo de energía. Se trata de una habilidad que le permite crear un gran escudo de color azul claro para protegerse de ataques enemigos. Este escudo no solo aumenta su defensa, sino que también le proporciona un arma para atacar.