Las adaptaciones “Live Action” para todo tipo de libros, películas o series cada vez son algo más frecuente, y el universo de One Piece no ha sido la excepción a esta nueva oleada. Con una primera temporada producida y estrenada por Netflix, la obra de Eiichiro Oda ha cumplido con creces lo que los fans llevaban pidiendo desde hace varios años. Sin embargo, tras el cierre de la primera temporada, muchas incógnitas quedan el aire. Principalmente relacionadas con lo que podría suceder en la segunda temporada de One Piece, y el cómo sus directores y guionistas van a abordar extensa historia de One Piece.

La serie Live Action de One Piece cumple con ser un viaje a través de los mares Grand Line y New World de una manera que nunca antes habíamos experimentado. Desde el emocionante estreno de la serie hasta los detalles más recientes que hemos descubierto, este artículo se adentrará en las profundidades del océano de posibilidades que esta adaptación promete.

Exploraremos los desafíos que enfrentan los productores al llevar al mundo real un anime tan querido, así como las expectativas de los fanáticos que esperan con ansias la llegada de la tripulación de los Piratas del Sombrero de Paja en la segunda temporada de One Piece. Desde las intrigas políticas de Marineford hasta los enfrentamientos con los Yonko y más allá, los fanáticos esperan ver cómo esta adaptación en vivo captura la esencia de la narrativa única y la rica galería de personajes que han hecho de One Piece un fenómeno global.

Arcos adaptados en la primera temporada

Gaviota De One Piece

Tal y como ocurrió con su adaptación del manga al formato de anime, existen ciertas diferencias que no llegan a desvirtuar prácticamente los acontecimientos, por lo que podríamos decir que la historia en ambos formatos es idéntica. Por otro lado, y como es evidente, la adaptación Live Action debía tener una reducción significativa de muchos de los acontecimientos que ocurren en el manga, ya que sin esta simplificación estaríamos hablando de más de 1,000 episodios, algo totalmente insostenible.

Todo el equipo detrás de “One Piece” se las arregló para adaptar más de 90 capítulos del manga en tan solo 8 episodios de la serie. Hay varios recortes y readaptaciones de muchas de las escenas que podemos ver en el manga, sin embargo, el propósito principal de cada uno de los arcos logra entenderse a la perfección. En total, los ocho episodios de la serie están basados en los arcos de “Romance Dawn, “Orange Town”, Villa Syrup”, “Arlong Park” y “Baratie”. Los cuales, a su vez, forman parte de la llamada “Saga del East Blue”, la cual narra los inicios de los Piratas del Sombrero de Paja.

¿Qué pasará en la segunda temporada de One Piece?

Temporada 2 De One Piece

Lo más lógico es asumir que lo que sucederá en la segunda temporada de One Piece estará relacionado con el resto de arcos que conforman la “Saga del East Blue”, específicamente “Loguetown”, “La Banda de Buggy” y “El Dragón Milenario”. Además, existe una gran posibilidad de que se continúe con al menos dos arcos de la “Saga de Arabasta”, donde los piratas del sombrero de paja deciden ayudar a la princesa Nefertari Vivi y se enfrentan a la banda de Baroque Works; liderada por Sir Crocodile, un ex-miembro de los Siete Señores de la Guerra del Mar.

Eso sí, debemos recalcar que hay que recalcar que no hay una confirmación oficial acerca del contenido de las siguientes temporadas. Pero, tras el éxito del guion de la primera temporada, el cual se mantuvo bastante fiel a los acontecimientos vistos dentro del anime, no sería extraño que aplicasen la misma fórmula para la segunda temporada. En cuyo caso de conseguir la aprobación del público de forma reiterativa luego de la segunda temporada de One Piece, como mínimo, la serie Live Action podría extenderse a 10 temporadas.