A lo largo de la historia de Assassination Classroom se nos presentan más de 20 estudiantes distintos que colaboraran entre sí para encontrar la manera de asesinar a su profesor alienígena, el simpático Koro-Sensei. Debido a sus habilidades sobrenaturales, Koro-Sensei es un ser realmente complicado de matar, especialmente si no cuentas con condiciones específicas propuestas a través de un plan elaborado.

En la serie podemos ver que, una y otra vez, los estudiantes intentan al menos asestar algún tipo de daño físico a Koro-Sensei, sin embargo, este la mayoría del tiempo se mantiene alerta, incluso cuando parece que hay una oportunidad clara de lastimarlo. Sin embargo, ha habido planes que realmente han estado cerca de dañar e inclusive matar directamente a Koro-Sensei, como es el caso del plan de Karma Akabane.

Gracias a su inteligencia sobresaliente y capacidad de lectura, Karma pudo deducir, proponer y construir una situación perfecta para matar a su maestro, no obstante, este plan termino en fracaso. ¿Qué hizo Karma-Akabane? Y ¿Por qué su plan fallo? Esas son las preguntas que vamos a responder a lo largo de este artículo.

¿En qué consistía el plan de Karma Akabane?

El plan de Karma Akabane para acabar con Koro-Sensei a simple vista podría parecer bastante simple, pero ciertamente, es el resultado de una gran mente como la de Karma, ya que, apenas ingreso al periodo escolar y conoció a su maestro, se decido a estudiar su comportamiento, costumbres y relaciones con sus alumnos. De esta manera, Karma pudo deducir que Koro-Sensei tenía un aprecio muy cercano hacia sus estudiantes, al punto de que incluso estaría dispuesto a dar su vida con tal de defenderlos.

Karma Akabane Y Koro Sensei De Assassination Classroom

Así nació el plan que vemos en el episodio de la primera temporada “Karma Time”, que de hecho es el mismo en el que vemos la introducción del personaje. Explotando el amor por sus estudiantes y negándose a ser derrotado por su maestro, Karma se lanzó voluntariamente desde un acantilado hacia el vacío, obligando a Koro-Sensei a decidir si iba a sacrificarse para salvarlo o no.

Koro-Sensei logro salvarlo sin salir lastimado

Mientras caía, Karma se preguntaba realmente de donde provenía su odio hacia los maestros, mostrándonos el origen de la naturaleza desconfiada del alumno. Tiempo atrás, Karma había estado dispuesto a defender a un alumno de la Clase E que estaba siendo maltratado físicamente por otros estudiantes abusivos de una clase prestigiosa. Su maestro, en lugar de confiar en él y apoyarlo en su decisión, argumento que lo que hacía estaba mal, apoyando a los “estudiantes adinerados” y degradando a Karma para que cursara su tercer año escolar en la Clase-E.

Para alivio de muchos, uno de los personajes más llamativos de la serie no falleció en su propio episodio de presentación, ya que Koro-Sensei logro salvar a Karma con la ayuda de sus tentáculos. Esto tuvo un impacto bastante personal en Karma, quien desde entonces empezó a desarrollar un cierto respeto y cariño hacia él, aceptándolo finalmente como su maestro.