La historia de Assassination Classroom sigue a un grupo de estudiantes de la clase 3-E de la escuela secundaria Kunugigaoka, quienes tienen la tarea de asesinar a su maestro, un extraño y poderoso ser conocido como Koro-Sensei, antes de que destruya la Tierra. Sin embargo, debido a las habilidades sobrenaturales de Koro-Sensei, el asesinato se vuelve una tarea difícil, especialmente si no se cuenta con un plan elaborado que considere condiciones específicas.

A pesar de estos desafíos, los estudiantes perseveran y tratan de encontrar una debilidad en Koro-Sensei. Aunque muchos de los intentos de asesinato son frustrados por la habilidad y velocidad de Koro-Sensei, algunos planes han estado muy cerca de dañarlo gravemente, como el plan de la Capilla. El cual lograba explotar las cualidades de cada uno de los estudiantes para idear una situación casi perfecta para matar a Koro-Sensei, pero su plan no tuvo éxito debido a varios factores.

En este artículo exploraremos en detalle el plan de la capilla en Assassination Classroom, analizando qué hicieron bien los estudiantes y las razones detrás de su fracaso, así como otros momentos destacados de su lucha contra Koro-Sensei en estas “vacaciones”.

¿En qué consistía el plan de la Capilla?

El plan de la Capilla fue uno de los más complejos y elaborados vistos en la serie, ya que consistía de varias fases de acción. Primero, tuvieron que engañar a Koro-Sensei para que ingresara voluntariamente en una Capilla que se encontraba situada en el medio del mar, cuya única conexión tierra firme era un muelle, el cual estaba custodiado a más de 500 metros de distancia por los francotiradores Hayami y Chiba, los 2 estudiantes con mejor puntería de toda la clase.

Plan De La Capilla De Assassination Classroom

Segundo, lo obligaron a ver un video en el cual se evidenciaban todas las acciones vergonzosas de Koro-Sensei, quien al verlas, acabaría aturdido y humillado, por lo que no se dio cuenta de que al subir la marea, toda la capilla se llenaría de agua y su cuerpo la absorbería lentamente volviéndolo más lento. Tercero, destruyeron la estructura de la capilla y utilizaron flyboards para crear una prisión de agua al rededor del monstruo, luego empezaron a disparar a su al rededor constantemente para reducir su rango de movilidad y finalmente los 2 francotiradores dispararon directamente a Koro-Sensei.

La defensa impenetrable se hace presente

Cuando las balas estaban a tan solo centímetros de impactar con Koro-Sensei se desató una onda expansiva de energía que envió a todos los estudiantes al agua, un poco aturdidos pero totalmente ilesos. Rápidamente, se prepararon para dispararle a Koro-Sensei apenas saliera del agua, sin embargo, de los mares solo emergió una pequeña bola de cristal que resulto ser su maestro, quien había recurrido a su “as bajo la manga”. Con su transformación, Koro-Sensei logro burlar todo el plan de los estudiantes de la clase 3-E, ya que, y cito “En esta forma soy completamente invencible” puesto que era literalmente toda su energía condensada en una pequeña esfera de cristal impenetrable.