Ryusei Shido forma parte del selecto grupo de jugadores con el arquetipo perfecto para la clase de delantero que Jinpachi Ego busca desarrollar a través del proyecto Blue Lock. A diferencia de muchos de sus compañeros, Ryusei no tiene el sueño concreto de convertirse en el mejor delantero del mundo, sino más bien, disfrutar de la vida a través de todo aquello que le genere el futbol. Aun con sus motivaciones, ciertamente “banales” Ryusei destaca como uno de los mejores delanteros en todo el proyecto de Blue Lock gracias a su afinidad natural con el gol.

Este personaje hace su aparición al término de la segunda selección, vanagloriándose de haber acabado con el sueño de Rensuke Kunigami y remarcando que su destino era fallar por su actitud blanda e inocente. A lo largo de este artículo conocerás todo lo relacionado con el excéntrico jugador Ryusei Shido de Blue Lock, desde su apariencia y personalidad hasta sus habilidades en el campo de juego.

Apariencia y personalidad de Ryusei Shido

Ryusei Shido De Blue Lock

Cuando hablamos de contextura física, Ryusei Shido es un jugador con una estructura corporal bastante similar a la de Rin Itoshi, destacando por su altura (1,85 metros) y potencia. Es un joven con el cabello rubio, reflejos de un tono rosado o salmón y dos mechones que caen a ambos lados de su rostro. Al igual que dichos reflejos, el iris de sus ojos es de color rosa, con pupilas similares a las de un gato y pestañas bastante pobladas. Además, suele ser bastante expresivo y con frecuencia muestra una sonrisa burlona.

En cuanto a su indumentaria, Ryusei es uno de los pocos jugadores que ha portado 3 dorsales o más dentro del proyecto Blue Lock. Para empezar, durante la segunda y tercera selección, Ryusei utiliza el dorsal #111, en referencia a la posición que le había tocado durante la clasificación impartida por Jinpachi Ego. Posteriormente, llevaría el #13 para representar al Proyecto Blue Lock en su entrada como recambio, junto a una camiseta negra y pantalones cortos. En la Neo Egoist League es un jugador titular y recurrente en la formación de París X Gen, donde porta el #99 y se desempeña en la posición de extremo en banda.

La personalidad de Ryusei es muy parecida en ciertos aspectos a la de Barou, siendo otro jugador excéntrico con una fuerte inclinación por los altercados físicos. Desde pequeño, Ryusei ha sentido que el futbol es el núcleo de su personalidad más que un deporte, alegando que para él, practicarlo lo hace sentir completo. Todo esto alcanza nuevos límites cuando se empareja con jugadores que pueden explotar sus habilidades o ser independientes, ya que todos quieren dejar una huella en el mundo, y para Ryusei, marcar goles es su forma de hacerlo. Durante el arco de la Neo Egoist League se ve que Ryusei se ha vuelto alguien mucho más “profesional”, negando sus impulsos violentos y centrándose en ejecutar un futbol de calidad junto a sus compañeros.

¿En qué jugador está basado Ryusei Shido?

Actualmente, no existen declaraciones oficiales por parte de los creadores del anime y manga de Blue Lock, Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura. No obstante, sí que existen una multitud de teorías acerca de quien podía inspirar a este controvertido personaje, de entre las cuales destacan nombres como Wayne Rooney, Romario o Eric Cantona. La más lógica y de la cual hablaremos a continuación alega que la inspiración para Ryusei Shido es el jugador profesional Zlatan Ibrahimović. Uno de los mejores delanteros de todos los tiempos y de quien extrae esa personalidad tan directa y tosca en muchas ocasiones.

Ryusei Shido Y Zlatan Ibrahimovic De Blue Lock

Nacido en Malmo (Provincia de Escania), Suecia, el 3 de octubre de 1981, Zlatan Ibrahimović tiene ascendencia bosniocroata, sin embargo, siempre represento al país de las tres coronas. Con 41 años de edad milita en el AC Milán, como uno de los futbolistas más longevos de las 5 grandes ligas europeas. Sin embargo, desempeña un rol bastante secundario debido a las lesiones recurrentes de rodilla que han ido perjudicando lentamente su carrera. 

Zlatan Ibrahimović ha pasado por todas las grandes ligas europeas, a excepción de la Bundesliga, coronándose con algún título en todas y cada una de ellas. Es uno de los jugadores con más títulos en toda la historia del futbol profesional, solo superado por grandes nombres como Lionel Messi y Dani Alves. Aunque no podemos destacar un club más que otro en el que se haya quedado por “amor”, sí que podemos mencionar los más exitosos en cuanto a títulos, siendo estos el PSG, el FC Barcelona y el AC Milán.

En el PSG, Zlatan consiguió todos los títulos a nivel regional en el futbol profesional francés, estableciendo una hegemonía que duraría 3 temporadas, en las que el club ganaría todas las competiciones existentes. Por otra parte, en el FC Barcelona, aunque su estadía fue bastante fugaz, consiguió 3 títulos a nivel nacional y 2 a nivel internacional, siendo estos el Mundial de Clubes y la Supercopa Europea. Finalmente, con el AC Milán logro romper una sequía que había durado más de 10 años y que inicio en la temporada 2010-2011 en la que este dejo el club. Con más de 39 años lidero al Milán para conseguir el Scudetto y sentar las bases para una nueva camada de jugadores talentosos.

Con la selección internacional de Suecia, Zlatan no ha logrado ningún título a pesar de sus más de 120 apariciones con la selección azul y amarilla. No obstante, sí que ha podido establecer un récord goleador de 62 goles en 121 partidos, destacando su gol de chilena desde casi la mitad del campo en un partido amistoso contra Inglaterra en 2012, en la que Suecia se impuso por 4-2.

Ego de Ryusei Shido - Demonio

El estado egoísta de Ryusei Shido hace uso de sus habilidades de juego a un nivel muy superior, estando solo a la par de Rin Itoshi en el proyecto Blue Lock y promediando dos goles por partido. La gran diferencia entre ambos está en los estilos de juego, ya que mientras el ego de Rin se alimenta de su entorno para producir goles, Ryusei es un jugador totalmente independiente para crear jugadas propias, que al combinarse con otros jugadores como Sae Itoshi puede alcanzar fácilmente el nivel de un jugador profesional.

Al combinar el ego “Conciencia Espacial Extrema” de Ryusei Shido con el resto de sus habilidades técnicas y físicas, Ryusei puede anotar goles que para cualquier otro jugador serían totalmente imposibles. Este estilo de juego autosuficiente le permite posicionarse perfectamente hacia la portería a la espera del balón para así marcar. Esto, sumado al hecho de que puede disparar sin mirar a la portería y realizar maniobras o acrobacias para llegar a ciertos balones, lo convierten en un monstruo para la producción de goles en posiciones aparentemente inadecuadas. Para explotar su conciencia espacial extrema, Ryusei ha desarrollado varias habilidades, como por ejemplo:

  • Patada de Bicicleta de Ryusei Shido: La patada de bicicleta de Ryusei Shido es un golpe acrobático en el que patea el balón hacia atrás en el aire. Ryusei lo utilizó en su partido debut contra Kunigami y Reo, destruyendo la defensa de estos dos por completo en un solo movimiento.
  • Regate Agresivo de Ryusei Shido: El regate agresivo de Ryusei Shido aprovecha su capacidad física para moverse por el campo de forma errática, logrando producir incertidumbre y dificultando la lectura de juego al convertirse en un jugador impredecible para sus compañeros y oponentes.
  • Dragon Drive de Ryusei Shido: El dragon drive de Ryusei Shido es uno de esos movimientos exclusivos de Ryusei, debido a la exigencía física y de reflejos que requiere esta técnica. En ella, Ryusei corre a toda velocidad hacia el área rival a la espera de un pase directo. Antes de que su defensor lo intercepte, Ryusei salta alrededor de él y ejecuta una patada de volea fuera del área penal. Esta técnica es tan veloz que los jugadores rivales no tienen tiempo siquiera a reaccionar cuando el balón ya dentro del arco.