Por lo general, cuando pensamos en el personaje de Kurapika hay ciertas características que rápidamente se nos vienen a la mente, como su pelo rubio o el tabardo azul con naranja que lleva puesto la gran mayoría del tiempo. Pero sin duda, el rasgo que más le caracteriza son sus vividos y resplandecientes ojos de un tono escarlata, los cuales se superponen al color café que tiene por naturaleza.
Esta peculiar característica que se le ha visto a Kurapika en más de una ocasión no es solo estética, pues hablamos de uno de los powerups o estados añadidos más fuertes de toda la serie. Esto, debido a que no solo le permite a Kurapika aumentar cada una de sus habilidades físicas, sino que además, le permite utilizar en un 100% de su capacidad todos los tipos de Nen existentes dentro de la serie.
¿Kurapika es el único poseedor de esta técnica?
En teoría, actualmente si es el único personaje dentro de la serie que vemos con esta imponente técnica, pero, lo cierto es que no fue así desde un principio. A lo largo del Arco del Examen de Cazador, cada uno de los compañeros de Gon, incluido Kurapika, expresan por qué quieren convertirse en uno, y es que la razón de Kurapika es dar caza a la Brigada Fantasma, aquellos que asesinaron y llevaron a la extinción a su clan, los Kurta.
Pero eso no es todo, ya que en este mismo arco, Killua y compañía se ven obligados a pelear contra unos prisioneros para seguir su camino en la Torre de Trampas. Es ahí donde, llevado por la furia provocada por estar en presencia de un impostor, que se hacía pasar por un miembro de la Brigada Fantasma, utilizo esta técnica por primera vez, revelando a sus compañeros que tanto el cómo todos los descendientes de su clan poseen esta habilidad.
La razón de esta masacre se debe principalmente a que el color escarlata en dichos ojos les convirtió en una joya muy rara, valiosa y codiciada por muchos. Se sabe que existen solo 36 pares de estos ojos alrededor del mundo y tienen un precio que ronda los 1.500 millones de jenny, es decir, 11 millones de dólares aproximadamente cada uno.
Emperor Time
Emperor Time, traducida al castellano como Tiempo del Emperador, es el nombre oficial que se le da a esta habilidad a lo largo de la serie. La habilidad insignia de Kurapika está directamente ligada a sus ojos escarlatas, ya que una vez dentro de este estado, no solo desbloquean un potencial monstruoso en su habilidad física, también aumentan su aura y lo vuelven un especialista, cuya característica es el perfecto control sobre cada uno de los Nen.
El Emperor Time es uno de los Nen de tipo especialista más poderosos de la serie, y de hecho, en más de una ocasión a lo largo de la historia, Kurapika ha demostrado que puede activar este estado a voluntad, y no solo por medio de un sentimiento intenso de rabia u enojo. A pesar de esto, existe un lado oscuro y muy negativo que viene con cada uso de esta habilidad, y es que por cada segundo que Kurapika permanece en este estado, su tiempo total de vida se ve reducido 1 hora.
Poco y nada le han importado las consecuencias de emplear esta técnica a Kurapika, ya que está dispuesto a llevar su cuerpo y mente al límite con tal de completar su preciada venganza. Además, la mayoría del tiempo Kurapika lleva puestos unos lentes de contacto para no revelar su estado bajo ninguna circunstancia, y así tomar por sorpresa a cualquier enemigo.