Naruto Uzumaki es uno de los personajes más icónicos y queridos del mundo del anime y manga. Desde su debut en 1999, Naruto ha cautivado a millones de fans con su personalidad carismática y su inquebrantable voluntad de nunca rendirse a pesar de las adversidades.

Pero lo que realmente hace que Naruto sea un personaje tan emocionante de ver es su increíble habilidad para manejar la energía espiritual conocida como chakra. Con el tiempo, Naruto aprende a controlar su chakra de manera más eficiente y adquiere una amplia variedad de poderosas técnicas que le permiten enfrentarse a algunos de los villanos más peligrosos del mundo ninja.

En este artículo, exploraremos los poderes de Naruto Uzumaki, desde su famosa técnica Rasengan hasta su capacidad para realizar invocaciones. Este no es un personaje cualquiera, hablamos de probablemente el humano ninja más poderoso de toda la serie.

Chakra y capacidades de Naruto Uzumaki

Para empezar, Naruto tiene una cantidad excepcional de chakra en su cuerpo, lo cual se debe a dos razones principales, la primera es que Naruto es un descendiente directo del Clan Uzumaki, conocido por su gran capacidad para almacenar chakra en su cuerpo, como es lógico, él ha heredado esta capacidad. Y la segunda, es que Naruto tiene el chakra del Zorro de las Nueve Colas sellado dentro de su cuerpo. Esta es una bestia legendaria con una cantidad de chakra masiva y que fue sellada dentro de Naruto por su propio padre, el Cuarto Hokage, como último recurso para proteger la aldea de Konoha, aun así, conforme avanza la serie, este aprende a controlarlo y utilizar su poder para cumplir sus objetivos.

Dicho esto, Naruto es un ninja capaz de utilizar casi todo tipo de Jutsus, sin embargo, tiene un control excepcional de las siguientes expresiones:

Taijutsu

El Taijutsu es una forma de lucha cuerpo a cuerpo que se enfoca en el uso de técnicas físicas en lugar de jutsus. En un inicio, Naruto era capaz de sostener una batalla cuerpo a cuerpo con Jiraiya, pero más adelante, gracias a técnicas como el modo Sabio de los Seis Caminos, Naruto incluso fue capaz de sostener varias Rasen Shuriken de Bola Bestia con Cola en una sola mano.

Naruto Uzumaki Poderes

A lo largo del anime y manga se nos deja claro que con el entrenamiento necesario, Naruto puede ir evolucionando y adaptando su estilo de combate según la situación lo requiera, siendo potenciado por sus diferentes transformaciones o estados alterados.

Ninjutsu

La principal habilidad de Naruto Uzumaki es el manejo del Ninjutsu, y a lo largo de la serie, Naruto demuestra una gran variedad de técnicas propias de este estilo. Las más destacadas son:

  • El Rasengan, una técnica del elemento viento en la que el usuario emite un gran flujo de Chakra comprimido en forma de esfera, con variantes como la Super Gran Bola Rasengan o el Rasenshuriken. Además, este es considerado uno de los poderes de Naruto Uzumaki más icónicos dentro de la serie.
  • El jutsu Clones de Sombra, que consiste en crear réplicas del usuario para utilizarlos como apoyo en técnicas y estrategias de ataque o defensa. Cabe destacar que cada una de ellas tendrá un cierto porcentaje de chakra, por lo que es considerada una técnica de muy alto nivel.

Senjutsu

El Senjutsu consiste en reunir la energía natural de su entorno y usarla para entrar en un estado llamado “Modo Sabio”, que le otorga un aumento en casi todas sus capacidades físicas y sensoriales.

La cúspide de esta técnica es el Modo Sabio de los Seis Caminos, una fusión entre el chakra de las Bestias con Cola, el de Hagoromo Otsutsuki y el propio chakra de Naruto en Modo Sabio, lo que le otorgo una fuerza nunca antes vista, siendo capaz de combatir mano a mano contra Madara en su estado de 10 colas.

Como puedes ver, el nivel de chakra de Naruto es incomparable y ha demostrado ser capaz de utilizarlo de diferentes formas. Los poderes de Naruto, habilidades físicas y fuerza de voluntad le han llevado a superar desafíos virtualmente imposibles hasta cumplir su sueño de convertirse en Hokage.