En la popular serie de anime y manga “Assassination Classroom”, los estudiantes de la clase 3-E son enviados en una misión para asesinar a su profesor Koro-Sensei, un ser extraterrestre con habilidades sobrehumanas. A lo largo de la serie, los estudiantes intentan diversas estrategias y planes para intentar matar a Koro-Sensei antes de que destruya la Tierra, cada uno de ellos con una complejidad, trasfondo y cualidades a explotar diferentes, lo que hace que todos los intentos sean emocionantes, divertidos, caóticos y sorprendentes de ver.

En este artículo, exploraremos en detalle cada uno de los intentos de asesinato de Koro-Sensei y cómo estos afectaron de alguna u otra forma a los protagonistas. A continuación, te presentamos los 10 mejores intentos de asesinato de Assassination Classroom.

Tiempo de Karma

En el episodio “Tiempo de Karma” podemos ver el que probablemente haya sido el plan más simple, pero eficiente de todos los mencionados en esta lista. Desde su presentación, sabemos que Karma es un chico bastante problemático y directo con respecto a lo que piensa, pero también, demuestra un ingenio muy por encima de cualquier otro alumno. Prueba de ello es su plan para asesinar a Koro-Sensei, en el cual Karma aprovechaba su amor incondicional por los alumnos lanzándose voluntariamente hacia el vacío desde un acantilado, sin embargo, este plan falla gracias a la creatividad de Koro-Sensei para usar sus tentáculos, creando una cama elástica que salva a su alumno.

La bola rápida de Tomohito

Tomohito Bola Rápida De Assassination Classroom

Tomohito es un alumno con cualidades de deportista, muy encariñado especialmente con el beisbol, por lo cual, en su plan para asesinar a Koro-Sensei vemos como incluso un deporte puede convertirse en el arma definitiva. La clave del plan de Tomohito era recubrir una bola de beisbol con balines AntiKoro-Sensei para posteriormente emplear un tipo de lanzamiento típico del beisbol amateur y profesional llamado “bola rápida”. No obstante, su plan falla al no tener la suficiente fuerza y velocidad como para siquiera rozar al maestro, aun así, este le aconseja para que pueda explotar más sus cualidades físicas a la hora de lanzar, especialmente la flexibilidad de sus codos y muñecas.

Tiempo de excursión con la Clase 3-E

Durante los episodios 8 y 9 de la primera temporada, los estudiantes de la clase 3-E se preparan para un viaje de excursión junto a su maestro Koro-Sensei, sin embargo, el divertido y colorido viaje a Kyoto es en realidad un momento en el que aprovecharan cualquier distracción para acabar con la vida del alienígena. Técnicamente, el plan no tiene una “falla”, más bien fue cancelado por la aparición espontánea de un grupo de asesinos que buscaban acabar con la vida de Koro-Sensei, para así obtener la recompensa de 10 mil millones de yenes.

El Dios de la Muerte

Tiempo atrás, Koro-Sensei era conocido como el Shinigami o en español, el dios de la muerte, título que adquirió gracias a sus asesinatos limpios, rápidos y efectivos que ejecuto por más de 5 años mientras estuvo en activo. En ese tiempo también conoció a un pequeño chico que había quedado huérfano luego de que el mismo Koro-Sensei matara a su padre, el cual, al verse fascinado por su técnica y destreza, decidió convertirse en su alumno para posteriormente traicionarlo. Además de ser uno de los causantes del origen de Koro-Sensei como un monstruo, el nuevo Shinigami también ideo un plan para acabar con su vida, el cual incluía el secuestro de sus alumnos y la traición de la maestra Irina Jelavic. Por suerte, el nuevo Shinigami acaba derrotado y humillado en un combate mano a mano gracias a los esfuerzos del profesor Tadaomi Karasuma.

La venganza del ex-maestro

Para cerrar con broche de oro la primera temporada, en “Hora de XX” se nos revela que el cerebro detrás de todo el caos en la isla en donde supuestamente los alumnos iban a vacacionar, es nada más y nada menos que el ex-maestro de combate de la clase 3-E Akira Takaoka. Luego de ser derrotado por la técnica de manipulación visual y emocional de Nagisa, Takaoka sucumbe ante la humillación de haber sido derrotado por un estudiante de secundaria. Por esta razón, Takaoka idea un plan para atraer a Nagisa y así obtener su preciada revancha, además, en el proceso, secuestra a Koro-Sensei mientras estaba en su forma defensiva, sepultándolo vivo junto a su alumna Kaede Kayano con cemento y material antiprofesor.

Tiempo de Itona Horibe

En este caso, con Itona Horibe no solo podemos abarcar uno de sus intentos de asesinato, ya que literalmente todas sus apariciones espontáneas dentro del anime consistían en utilizar sus tentáculos para atacar y matar a Koro-Sensei. Por suerte, para los fanáticos del anime y para tristeza de Itona en un principio, nunca logro su cometido mientras estaba aliado con el científico “Shiro”, esto debido a que sus tentáculos eran una versión más básica y menos poderosa que los del maestro. A pesar de todo, Itona se mostró arrepentido por obsesionarse y perjudicar tanto a la clase 3-E por lo que acaba convirtiéndose en uno más de los alumnos, desarrollando así una personalidad mucho más empática, colaboradora y honesta.

Una IA creada para asesinar a Koro-Sensei

Ritsu Ia De Assassination Classroom

La IA creada para asesinar a Koro-Sensei en un principio no tenía siquiera un nombre o emoción humana, actuando puramente como un robot programado para matar a Koro-Sensei sin importar los medios. Esta fue enviada desde Noruega y diseñada por el Ministerio de Defensa de Japón como un último recurso para detener al profesor de la clase 3-E como podemos ver en su episodio de presentación, donde su plan consistía únicamente en disparar rondas de proyectiles con una precisión y regularidad monstruosas. Poco tiempo después de su llegada, Koro-Sensei modifico su diseño y programación originales, instalando una pantalla 3D en el frente donde se reflejaba la apariencia de una estudiante, dotándola de una personalidad alegre y bautizándola con el nombre de Ritsu.

Una capilla en el medio del mar

Cuando los alumnos colaboran pueden lograr resultados increíbles, como podemos ver en el plan de la capilla en el medio del mar, donde participaron los 26 alumnos de la Clase 3-E que hasta ese momento se nos habían presentado. Este elaborado plan consistía en tres fases que aprovechaban todas las habilidades estratégicas y en técnicas de combate que habían adquirido los alumnos, obligando a Koro-Sensei a experimentar un escenario con condiciones perfectas para matarlo. No obstante, el plan falla debido a la una nueva transformación de Koro-Sensei que le otorgaba una defensa impenetrable para cualquier ataque físico o proyectil.

La batalla final de Koro-Sensei

Por último, debemos hacer mención al discípulo de Koro-Sensei, ya que este hace nuevamente su aparición a lo largo de los episodios 22 y 23 de la última temporada de Assassination Classroom. La gran diferencia es que aquí vemos al denominado por Shiro como el “Shinigami 2.0”, puesto que al modificar sus células con antimateria provoco una reacción similar a la que origino a Koro-Sensei. La pelea entre estos dos individuos es ardua y feroz, y aunque finalmente Koro-Sensei y sus alumnos logran deshacerse del imponente monstruo, Koro-Sensei sucumbe ante el cansancio, dando la oportunidad a sus alumnos de terminar el trabajo y acabando de una vez por todas con la vida de su amado profesor.

La verdad detrás de Kaede Kayano

A lo largo de Assassination Classroom, Kaede Kayano es una estudiante bastante importante dentro de la clase 3-E, destacando por tener una buena actitud entre sus compañeros, no obstante, su verdadera faceta no es revelada en uno de los episodios de la segunda temporada. Kaede en realidad tiene un inmenso odio reprimido hacia Koro-Sensei, el cual desarrollo luego de ver como “supuestamente” este último asesinaba a su hermana mayor, la maestra Aguri Yukimura.

Esta alumna logró trazar una estrategia para pasar tiempo a solas con Koro-Sensei en la montaña, donde le ataco directamente a través de tentáculos que se había implantado en el cuello. Por suerte, y con la ayuda de Nagisa, Koro-Sensei logro remover los tentáculos de la alumna, salvándola de sus efectos secundarios y explicando a Kaede toda la verdad acerca de su relación con Aguri.