Desde su debut en 2001, Fullmetal Alchemist se ha convertido en uno de los animes y mangas más populares y queridos de todos los tiempos. Uno de los principales atractivos de esta serie son los personajes que aparecen en ella, abarcando protagonistas y antagonistas más que interesantes. Cada personaje tiene habilidades únicas y una personalidad distintiva que los hace memorables y queridos por los fans.
En este artículo, nos centraremos en los personajes más fuertes de Fullmetal Alchemist, aquellos que han demostrado habilidades excepcionales en la batalla y han dejado una impresión duradera en la mente de los espectadores. Desde los hermanos Elric hasta los Homúnculos, estos personajes son los más formidables que se han presentado en la serie y merecen ser reconocidos como los más fuertes, empezando por…
El Padre de Todos
Y como no podía ser otro modo, iniciamos con el plato más fuerte de este listado de personajes, el que probablemente haya sido el ser más poderoso de toda la serie. El padre de todos, o simplemente conocido como Padre fue el primer ser humano creado de manera artificial en la historia. Además de su inmortalidad y resistencia, Padre posee habilidades sobrenaturales y conocimientos avanzados de la alquimia, puede manipular la materia a su voluntad, extraer la energía de otros seres vivos y moverse a la velocidad del sonido.
Esto, sumado a su enorme inteligencia y cualidades de manipulador experto, lo convirtieron en el villano perfecto para los hermanos Elric, sirviendo, de hecho, como el villano principal de la serie.
Edward Elric, el alquimista de acero
Aunque en una primera impresión Edward puede parecer un alquimista más dentro de una larga lista, conforme avanza la historia nos va demostrando todo lo contrario. Edward Elric es un absoluto prodigio en cuanto a la alquimia se refiere, principalmente gracias a su habilidad para modificar y originar objetos a voluntad sin necesidad de un círculo de transmutación.
Además, debido a la perdida de su brazo derecho y pierna izquierda, tiene prótesis mecánicas que se adaptan a su estilo de combate basado en artes marciales. Esta cualidad, sumada a su amplio conocimiento sobre toda la composición física y energética de casi cualquier objeto, estructura o herramienta, lo vuelven uno de los usuarios más letales de la alquimia.
Cicatriz - Scar
Scar es un personaje importante en Fullmetal Alchemist, sirviendo como uno de los personajes más interesantes y complejos de la serie. Es un guerrero solitario que busca venganza contra el estado de Amestris por la destrucción de su pueblo y la muerte de su familia en la Guerra Civil de Ishval. Es conocido por su habilidad en el combate y las misiones de sigilo, además de tener la capacidad para usar la alquimia sin círculos.
La característica principal de Scar es su técnica secreta para destruir objetos con solo tocarlos. Esta habilidad se conoce como «romper la alquimia» y le permite descomponer la materia en su forma más básica, dando la posibilidad de no solo lanzar ataques destructivos, sino también evitar la mayoría de las trampas y defensas que otros alquimistas pueden crear.
Coronel Roy Mustang
Además de ser unos de los personajes más populares, el coronel Roy Mustang también es uno de los personajes más fuertes de Fullmetal Alchemist. Es un alquimista estatal y un líder militar que lucha por proteger a su país y su gente. Mustang es conocido por su habilidad para controlar el fuego, pudiendo generar explosiones a gran escala y literalmente, pulverizar a sus enemigos, esta habilidad se conoce como “alquimia de la llama”.
La alquimia de la llama es un tipo de alquimia que se basa en la manipulación del fuego. Mustang genera chispas en sus manos para posteriormente manipular las partículas de oxígeno en el aire y así producir llamas. Puede controlar el tamaño, la forma y la intensidad de estas llamas, lo que le permite adaptarse a cualquier situación de combate, además, también puede usarla para cauterizar heridas o crear una barrera de fuego que lo proteja de los ataques enemigos.