Mithrun, conocido principalmente como el Capitán Mithrun, es un personaje relevante dentro del universo de Tragones y Mazmorras. Es el capitán de la Canarias, un grupo enviado con el propósito de lidiar con los peligros que emergen de la misteriosa mazmorra ubicada en la Isla. Su aparición marca un punto clave en la trama, ya que, como líder militar, su misión es tomar el control de la situación en una isla plagada de misterios y criaturas letales.

Aunque su rol se limita a ser parte de un contingente enviado por la humanidad para comprender y controlar la mazmorra, Mithrun se presenta como una figura con un fuerte sentido de liderazgo. Como capitán, se enfrenta a un entorno hostil con la determinación de proteger a su equipo y garantizar la seguridad de la isla. En el siguiente artículo profundizaremos en la figura de Mithrun, para así descubrir realmente quién es, acompáñanos.

Apariencia y personalidad de Mithrun

Mithrun es un elfo de aspecto impresionante, aunque con características que revelan el peso de su pasado y sus decisiones. Su cabello pálido, cortado en un bob corto, contrasta con su piel y sus ojos originalmente plateados, ahora reemplazados por un ojo derecho artificial tras ser destruido. Las puntas de sus orejas han sido cortadas, un recordatorio de su vínculo con el demonio y su tiempo como Señor de la Mazmora. Suele vestir una camisa de manga larga, una túnica sin mangas, falda, pantalones y botas altas que reflejan su estilo práctico y ordenado, junto con un cuello alto, como el de varios miembros de Canarias.

En cuanto a su personalidad, Mithrun es tranquilo y recogido, pero su comportamiento es marcado por un vacío interno, ya que el demonio con el que hizo un pacto devoró todos sus deseos, dejando solo su impulso de venganza. Esto lo convierte en una figura directa, aunque distante, incapaz de reconocer sus propias necesidades. A pesar de su actitud serena, Mithrun carga con una profunda sensación de vergüenza por sus inseguridades pasadas.

Originalmente, era visto como un elfo ejemplar, amable y amigable, pero detrás de esta fachada se escondía un ser vanidoso, despreciativo y celoso, especialmente hacia su hermano. La envidia que sentía por él, quién era el heredero legítimo, lo llevó a buscar la perfección, lo que lo hizo vulnerable a la influencia del demonio. Después de caer bajo la influencia del señor de las mazmorras, Mithrun se transformó, perdiendo no solo sus deseos, sino también sus símbolos de superioridad, dejando al descubierto su verdadero ser, marcado por la envidia y el arrepentimiento.

Poderes y habilidades de Mithrun de Tragones y Mazmorras

La especialidad de Mithur es la teletransportación, un arte que domina con gran destreza. Su capacidad más notable es reemplazar secciones de los cuerpos de sus oponentes con otros objetos mediante dicho hechizo. Esto no solo restringe la capacidad de sus enemigos para atacar, sino que también desorienta a quienes se enfrentan a él, ya que sus teletransportaciones pueden ser tan precisas que incluso hacen que los enemigos parezcan petrificados al reemplazar su figura por estatuas similares a su propia apariencia.

No obstante, para teletransportar algo a distancia, Mithrun necesita tocar un objeto que sirva como punto de referencia. Su teletransportación tiene un alcance considerable, como lo demuestra el hecho de que fue capaz de intercambiar un gigantesco hongo caminante en el primer piso con agua del lago subterráneo en el cuarto piso. Además de sus habilidades de teletransportación, Mithrun tiene un amplio repertorio de magia, incluyendo hechizos de veneno de neutralización y hechizos de resurrección.

Debido a su experiencia como señor de la mazmorra, Mithrun también ha desarrollado una notable orientación espacial en entornos de mazmorras, lo que le permite navegar y actuar con una ventaja considerable en estos lugares. A pesar de su alto nivel de magia, el uso constante de su personal similar al de Pattadoles lo llevó a abandonarlo después de perderlo repetidamente.